Consejos útiles para vender o alquilar una vivienda este año. Useful tips to sell or rent a home this year

Este año todos los informes apuntan a que va a ver un incremento de las ventas de viviendas, que los precios se estabilizarán y que el sector inmobiliario mejorará. Para lograr un mayor éxito en la venta o en el alquiler  y acortar los plazos en la transacción, recomendamos:

contar con un buen profesional conocedor del mercado, a poder ser que participe en una mls, ( asociación de inmobiliarias que cumplen un código ético y que colaboran entre ellas ofreciendo a sus clientes  una red de clientes mayor, por lo que aumentan las posibilidades de venta favoreciendo al consumidor)

- no comenzar por un precio equivocado porque puede ir en nuestra contra, ya que  la mayoría de las veces causa el efecto contrario: si el precio esta muy por encima, es difícil que alguien nos haga una oferta por el inmueble

asegurarnos de la publicidad que se le da a nuestro inmueble ¿ está en los portales inmobiliarios de referencia? ¿trabajan con redes sociales? ¿qué reputación tienen…?

- ¿se ha realizado un buen reportaje fotográfico de la vivienda? ¿tiene visita virtual?

- ¿han preparado la vivienda para la venta? aquí es donde entra el home staging,  técnica de marketing inmobiliario, erróneamente se tiende a pensar que el home staging son reformas, pero no es así, home staging está al alcance de todos, es aplicar sentido común, limpieza y orden.

Fuente y seguir leyendo: idealista.com

 

Los comentarios están cerrados.