Cómo vender un piso en la ‘casa maldita’ de Madrid… y no morir en el intento. How to sell a flat in the ‘damn house’ in Madrid … and not die trying.

“Comprar una vivienda con fantasma o sin fantasma es lo mismo que con muebles o sin muebles”. Evlogi Modev asegura con una sonrisa que no le da ‘yuyu’ enseñar la vivienda que su agencia, Api Monteleón, vende en la planta baja del número 3 de la céntrica calle madrileña Antonio Grilo, un edificio antiguo, señorial, con un portal maltratado por los grafitis. Sería un lugar ideal para vivir el pulso de la ciudad de no ser por un pequeño gran inconveniente: la finca es conocida como la ‘casa maldita’ de Madrid por su largo historial de sucesos truculentos.

“No teníamos ni idea del pasado del edificio hasta que unos clientes nos cancelaron una cita después de enterarse de su fama en internet. les daba mal rollo”, asegura Modev, que ha tratado de darle la vuelta a la tortilla y convertir una casa invendible en un lugar atractivo para compradores amantes de las historias de terror “al estilo de la casa de Amityville en EEUU”.

Lo primero que hizo fue cambiar el anuncio de la casa en idealista.com buscando llamar la atención de los más atrevidos. “Si te gusta el riesgo, si te atreves con todo y las leyendas urbanas, aun siendo reales, no te amedrentan, te invitamos a conocer esta finca y su historia. la casa del terror se queda en un juego de niños comparado con… ¿tu futura casa?”, desafía la publicidad, que va acompañada de un precio de lo más llamativo: 113.666 euros.

El resultado fue casi inmediato. El agente inmobiliario asegura que tiene la vivienda ya “casi apalabrada”, aunque sigue recibiendo llamadas y enseñando la casa a posibles compradores interesados en este epicentro madrileño del mal.

Fuente y leer más: idealista.com

Los comentarios están cerrados.