5 parajes tranquilos y baratos para relajarte en Alicante. 5 quiet and cheap places to relax in Alicante.

Si todavía no tienes plan, pero sabes que quieres disfrutar de este fin de semana sin disfraces toma nota de estas cinco opciones.

Nacimiento del Río Vinalopó y Banyeres de Mariola
Situado en el límite de la provincia de Alicante con Valencia, entre las localidades de Banyeres y Bocairent. Se puede observar cómo nace el Río Vinalopó desde la Sierra Mariola, con múltiples charcas, algunas de ellas de gran belleza. Además, se puede visitar el pueblo de Banyeres de Mariola dominado por su castillo desde el que se puede disfrutar de unas vistas excelentes. Es un lugar perfecto para pasar un fin de semana tranquilo y disfrutar de su gastronomía.

Molí del Salt y Benilloba
Si lo que buscas es pasar un buen día en familia y /o descansar en una casa rural bien acondicionada,esta es tu opción. El Molí del Salt es una tranquila zona recreativa en torno al cauce del río Penáguila o Frainos rodeado de abundante vegetación autóctona y cuenta con instalaciones en las que poder hacer un picnic.

Vall de Laguart y alrededores
Si buscas una experiencia aventurera este es el plan ideal para ti. Situado en la comarca de la Marina Alta, los alrededores de este pequeño pueblo presentan múltiples rutas de senderismo que comprenden desde montañas a barrancos y simas para hacer espeleología, hasta varias fuentes de agua naturales. Por este motivo es conocido como la Catedral del Senderismo. Dentro del pueblo hay varios edificios dignos de visitar, destacando el Hospital de Fontilles.

El Hondó de Elche

Este parque natural se encuentra entre las localidades de Elche y Crevillente y está formado por múltiples lagunas que proceden de la desembocadura del Río Segura. Presenta varias pasarelas de madera que le dan un encanto especial, donde se puede observar múltiples especies autóctonas de flora y fauna. Si te gusta la naturaleza te recomendamos que optes por esta alternativa.

Coves de Canelobre y Busot
Este emplazamiento, situado en Busot, se encuentra en el interior del CabeCó d’Or. Comprende numerosas cuevas naturales, compuestas de con estructuras calcáreas de formas caprichosas, que le dotan de una belleza inusual. También se puede practicar espeleología en sus múltiples simas. Es un lugar interesante para pasar un día tranquilo con la familia, sobre todo si tienes niños pequeños.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/

Hoteles con encanto: una isla para sentirte como un náufrago del siglo XXI. Boutique hotels: an island to feel like a castaway of the XXI century.

Como cada miércoles, os mostramos un nuevo hotel con encanto. Esta semana no viajamos a un enorme resort pensado para el ‘todo incluido’ ni a un alojamiento de lujo en una gran capital… en esta ocasión nos perdemos en una pequeña isla perdida en medio del caribe. Bird Island es un archipiélago privado situado en Belize que ofrece alojamiento para seis personas en un marco incomparable en el que disfrutar del submarinismo en un espectacular arrecife de coral.

Viajar a Bird Island es lo más parecido a ser un náufrago del siglo XXI, es como meterte en la piel de Robinson Crusoe pero con todas las comodidades actuales, desde acceso a internet a televisión y barbacoa, pasando por kayaks y equipo de buceo. La ‘civilización’ se encuentra a 20 minutos en barco. Y lo mejor de todo, disfrutar de este paraíso no es un sueño únicamente al alcance de las grandes fortunas: unos 300 euros la noche por pareja.

Fuente: idealista.com

5 lugares con encanto en Alicante. 5 charming places in Alicante.

Te proponemos algunos lugares con duende en la provincia.

1. Barrio de Santa Cruz y parque de la Ereta (Alicante):
Se trata de uno de los lugares más emblemáticos y quizás menos conocidos de Alicante. Rodeando al castillo de Santa Bárbara, y sobre las faldas del monte Benacantil, se encuentra este típico barrio marinero alicantino, con angostas calles empinadas que separan fachadas de planta baja pintadas de colores blancos y azules, con infinidad jarrones ornamentales en sus paredes. Desde el parque de La Ereta y sus aledaños se pueden contemplar unas inmejorables vistas aéreas de la ciudad. Se puede tapear platos de calidad y a buen precio por los bares de esta zona.

2- Cabo de La Nao y alrededores (Jávea) Si os gustan los paisajes marinos y la naturaleza, este es vuestro sitio. Es un área de la provincia de Alicante, muy tranquila, aislada del ajetreo de los pueblos vecinos, con unas excelentes vistas del Mar Mediterráneo, y los múltiples acantilados, islotes y calas de este emplazamiento. Se puede tomar algo en alguno de los restaurantes de la zona, donde disfrutar del Mediterráneo en primera línea de costa.

3 – Coveta Fumá (El Campello) Si lo que apreciáis es la tranquilidad, buscad este lugar. Cerca de Alicante ciudad, se encuentra este conjunto de calas, con escaso bullicio y un cierto aire bucólico, y con una agradables vistas desde la distancia de Alicante, sobre todo al atardecer. Se come muy bien, muy tranquilo, y con precios razonables.

4- Club Náutico de Altea. Si lo que os gusta son los deportes marítimos y la ostentación, este sitio es el idóneo. Este paraje es un buen sitio para comer y sobre todo para tomar unas copas en alguno de sus pubs, pudiendo pasear por una zona portuaria muy recogida y apacible, visualizando infinidad de ostentosos yates y cotilleando en las múltiples tiendas de productos de lujo relacionados con el mar.

5-Faro del Cabo de Las Huertas (San Juan de Alicante) ¿Buscas un plan original? Este plan puede ser una buen opción. Muy próximo al centro de Alicante, este conjunto costero de calas de piedra se encuentran en un emplazamiento muy recogido e íntimo, especial para realizar un picnic al atardecer con antorchas y con alguna guitarra, por ejemplo.

Fuente: idealista.com

Del 12 al 14 de febrero enamórate de Alicante. San Valentín 2016. From 12 to 14 February fall in love with Alicante. Valentine’s Day.

Alicante es la ciudad ideal para pasar un romántico fin de semana. El día de los enamorados, el 14 de Febrero coincide con el último día del Carnaval de Alicante 2016 y cuentas con numerosas ofertas en hoteles y restaurantes para sorprender a tu pareja y para disfrutar de un fin de semana inolvidable. Alicante es una ciudad que te ofrece numerosas posibilidades de ocio diurno y nocturno, infinidad de eventos culturales, playas con aguas cristalinas, una excelente gastronomía y un ambiente festivo que te sorprenderá. Déjate seducir por los encantos de esta dinámica ciudad y enamórate del Mediterráneo junto a tu pareja.

Fuente: http://www.alicanteturismo.com/project/del-12-al-14-de-febrero-enamorate-de-alicante-san-valentin-2016/

 

En Madrid solo quedan 5.500 viviendas nuevas sin vender, según ST. In Madrid remain only 5,500 unsold new homes.

La oferta de vivienda nueva en la Comunidad de Madrid y en la capital se ha ido reduciendo paulatinamente desde 2014, hasta un 38,5% en los últimos dos años, según el Censo de Vivienda Nueva 2016 elaborado para la región por Sociedad de Tasación. Actualmente hay 5.474 unidades de este tipo a la venta, una cantidad que con los actuales niveles de absorción podría agotarse en 10 meses, lo que produciría un repunte de precios en la oferta de casas nuevas, según la tasadora.

La compañía contrasta los datos recogidos en el Censo ST 2014 con el actual registro de 2016, elaborado durante el primer trimestre de ese año. De las 8.898 viviendas nuevas que estaban en el mercado en aquel momento, ahora solo quedan 1.911, lo que supone una caída del stock del 78,5%.

Pero para el actual censo 2016 hay que añadir la nueva oferta de vivienda nueva que se ha ido edificando durante estos dos años. Según la tasadora, hay 3.563 nuevas unidades que sumadas a la cifra anterior suponen 5.474 viviendas nuevas en oferta actualmente, un 38,5% de reducción neta que el stock de 2014.

“En el supuesto de que el ritmo de absorción del stock se mantenga en los niveles actuales, la oferta de vivienda nueva en la Comunidad de Madrid podría agotarse en unos 10 meses”, afirmó Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST Sociedad de Tasación. “Si no se ponen a la venta nuevas unidades, podríamos encontrarnos ante un escenario de repunte de precios en este segmento del mercado, ya que no hay oferta suficiente para atender a la demanda estimada”, concretó.

El estudio se ha obtenido al cuantificar la oferta de vivienda nueva pendiente de venta en los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, en los que ya se realizó el Censo de 2014. Estas regiones suponen el 84% de la población y el 82,5% del parque de viviendas existente en la Comunidad Autónoma.

Mientras, en Madrid capital, de las 2.558 viviendas nuevas de la oferta registradas en el censo de 2014, actualmente quedan tan solo 448, con lo que un 82% ha salido del mercado. Además, junto a las 1.710 casas nuevas en el mercado en los dos últimos años, la oferta actual es de 2.158 viviendas, una reducción neta del stock total del 15,6% con respecto al Censo ST 2014. “Cerca del 80% del stock de Madrid capital está compuesto por inmuebles puestos a la venta en los dos últimos años”, según el director general de Sociedad de Tasación.

Esa oferta de vivienda nueva pendiente de venta procede de promociones de uso residencial – vivienda sin iniciar, en construcción y terminadas posteriormente a 1 de enero de 2008- tanto de vivienda libre como protegida, comercializadas por cualquier operador, y pendientes de primera ocupación (aquí se incluyen viviendas de segunda transmisión para adjudicados por entidad financiera si la vivienda no ha sido previamente ocupada) y viviendas en alquiler con opción a compra. El resto quedan excluidas.

Fuente: idealista.com

 

 

Alicante se viste de fiesta del 4 al 14 de Febrero. Vive el Carnaval de Alicante y disfruta de una de las fiestas más esperadas del año. Alicante celebrates Carnival.

La noche más importante del Carnaval de Alicante, el Sábado Ramblero recibe su nombre de una de las avenidas principales de la ciudad, la Rambla, que durante esta noche tan especial se llena de gente disfrazada de miles de personajes diferentes. Disfraces comprados, hechos para la ocasión o retales de unos y otros disfraces, pero todos geniales. Durante horas bailarás metido en tu personaje. Los alicantinos son muy acogedores, simpáticos y divertidos, así que déjate llevar.

Ese día puedes ser quien tú quieras; superhéroe, princesa, mago, hada, Wally… El Carnaval de Alicante es posiblemente una de las fiestas con más arraigo de la ciudad y se vive en la calle y con entusiasmo. ¡Ni se te ocurra salir sin disfraz! te aseguramos que puedes desentonar entre tantos personajes.

A la hora de comer te encontrarás en la zona centro a mucha gente disfrazada que se adelanta a la noche ramblera con el fenómeno del tardeo. Hay infinidad de sitios en los que puedes tapear o sentarte a la mesa para disfrutar de la suculenta gastronomía alicantina.

Por la tarde los niños son los protagonistas  y la fiesta es para ellos. Y durante la noche la diversión, la música y el humor te esperan en numerosos puntos de la ciudad para que vivas un Sábado Ramblero inolvidable.

El único requisito; tener muchísimas ganas de divertirse y de pasarlo fenomenal.

Fuente: http://www.alicanteturismo.com/project/carnaval-alicante