LA EXCELENCIA TURÍSTICA DE ALICANTE. THE TOURIST EXCELLENCE OF ALICANTE

El buen clima es uno de los motivos que ha hecho que ingleses, alemanes y noruegos establezcan su residencia.

Alicante es una de las ciudades turísticas más importantes y diversificadas de España. Con más de tres mil años de historia, sus calles atesoran un ingente patrimonio cultural y religioso. El Castillo de Santa Bárbara, la Catedral de San Nicolás o su casco antiguo, donde se encuentra el pintoresco barrio de Santa Cruz, son sólo un ejemplo de lo que hallará en la capital de una provincia caracterizada por sus contrastes.

Cuenta con más de 150 km de litoral, en el que abundan las playas de arena fina equipadas con todos los servicios y rodeadas por modernas infraestructuras hoteleras. En la Costa Blanca se concentra la actividad turística, especialmente en ciudades como Benidorm y Torrevieja. Ya sea en una cala, en una playa urbana o en una semiurbana, encontrará lo que busca en un ambiente tranquilo en invierno y más concurrido en verano.

La tranquilidad la encontrará en las localidades del interior, que atesoran una exquisita gastronomía y se sitúan en el entorno de un marco natural incomparable.

La provincia de Alicante permite contemplar desde los abruptos acantilados de la Marina Alta, las playas de la Marina Baja, los parques naturales del Montgó, El Marjal Pego-Oliva, el Peñón de Ifach o la Font Roja; hasta las Lagunas de la Mata y Torrevieja, o la reserva natura de la Isla de Tabarca. Alicante le espera.

Fuente: www.diarioinformacion.com

Los comentarios están cerrados.