LA MANSIÓN DE LOS SECRETOS EN LONDRES. THE MANSION OF SECRETS IN LONDON

¿Qué esconde en su sótano la mansión con más secretos de Londres?

Witanhurst es la segunda vivienda más grande de Londres –solo por detrás del Palacio de Buckingham–, pero nadie sabe a ciencia cierta quien es su verdadero propietario. De lo único que hay pruebas es de que quién pagó casi 90 millones de euros en 2007 está realizando una enorme obra subterránea para convertir el sótano de esta increíble mansión de 65 habitaciones de estilo georgiano en un ‘búnker’ lleno de todo tipo de lujos: una piscina de más de 20 metros, un cine de dos plantas, un pequeño casino y un parking con capacidad para 25 exclusivos deportivos.

La mansion, diseñada por el arquitecto George Hubbard, se construyó en entre 1913 y 1920 en un terreno de algo más de dos hectáreas situado en el barrio de Highgate, uno de los vecindarios más adinerados situado al norte de la capital británica. La vivienda cuenta con 25 dormitorios, 12 baños y un impresionante salón de baile decorado con tapices reales.

Sin embargo, Witanhurst cayó en desgracia cuando en 1970 los familiares de propietario original, sir Arthur Crosfield, lo vendieron a un promotor inmobiliario. Desde entonces, y durante casi cuatro décadas, fue pasando de mano en mano sin que nadie propusiese un proyecto realista para reformar y volver a ocupar la propiedad, que se convirtió en poco más que una exótica localización para programas televisivos.

Los nuevos propietarios –que se rumorea que son la mujer más rica de Rusia, Yelena Baturina, y su marido, el alcalde de Moscú Yury Luzhkov o el magnate energético Andrey Guriev– han emprendido una rehabilitación que podría convertir la mansión en la vivienda con mayor valor de mercado del planeta: nada menos que 410 millones de euros.

Fuente: www.idealista.com  //  www.newyorker.com/

Los comentarios están cerrados.