Bienvenidos a las ciudades flotantes, bienvenidos al futuro. Welcome to the floating cities, welcome to the future.

Artículo escrito por Gorka Ramos, colaborador de idealista news desde Santiago de Chile.

¿Un barco que lleve 17.000 casas encima? puede parecer una locura cualquiera, aunque para roger gooch es un plan muy serio. Desde el proyecto ‘freedom ship international’ llevan muchos años buscando inversores que financien su ciudad flotante, pero surgen dudas sobre su viabilidad. por ejemplo, solo hay que pensar en un astillero preparado para construir un barco de más de 1.300 metros de largo y que al terminar pesará sobre los tres millones de toneladas.

Los diseños que se han conocido por el momento dejan entrever un ‘monstruo’ de cerca de 230 metros de ancho y 107 metros de alto. “El freedom ship será cuatro veces más grande que el queen mary”, se jacta la página web de la empresa. Además da otros detalles para atraer a millonarios de todo el mundo: el barco contaría con un gran centro comercial -por supuesto libre de impuestos- y medio millón de metros cuadrados para negocios y empresas.

S

in embargo, la cifra que más puede sorprender es el aforo. según los planes de la empresa, entre 50.000 y 100.000 personas podrían convivir en el barco y se edificarían 17.000 viviendas. aunque nadie ha dicho nada sobre precio de las mismas, probablemente al alcance de pocos.

Seguir leyendo, fuente: www.idealista.com

Los comentarios están cerrados.