TENDENCIAS TURÍSTICAS: ESPAÑA ES LÍDER ESTE VERANO

Las tendencias de viaje para el verano de 2015 muestran que España refuerza su liderazgo como destino turístico en los mercados emisores europeos.

Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Turquía, Grecia y Rusia fueron los diez países que más búsquedas de viajes captaron durante el segundo trimestre del año, según el informe “Perspectivas de turismo global” llevado a cabo por la empresa de estudios de mercado Sojern.

“Para este informe, Sojern analizó las pautas de viaje de todo el mundo para cinco regiones: Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África, y América del Norte”, según explica la citada firma.

“Los datos proporcionados en este informe se basan en las pautas de búsqueda y reservas facilitadas por las principales líneas aéreas, agencias de viaje online, metabuscadores avanzados y otros proveedores de servicios de viaje online”, añade la empresa.

España

En los mercados emisores de América del Norte, las búsquedas turísticas para el verano llevadas a cabo durante el segundo trimestre del 2015 muestran que España fue el séptimo país más demandado.

En Europa occidental y por las mismas fechas, España fue el destino número uno. En los mercados emisores de Oriente Medio, nuestro país se situó como el décimo más buscado. Y en Latinoamérica, ocupó la cuarta posición.

España recibió hasta junio 1,2 millones de turistas extranjeros más que hace un año hasta alcanzar los 29,2 millones, un 4,2% más, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Tras dos meses de leves caídas, Reino Unido, el primer mercado emisor de turistas a España, creció en junio un 1% y acumula un incremento del 6% en el primer semestre del año, con más de 6,7 millones de viajeros, el 23% de todos los que llegaron a nuestro país.

A continuación se situó Alemania, que aunque presentó una caída del 3% en el sexto mes del año -afectó sobre todo a Baleares y Canarias-, en el conjunto del semestre creció un 1,6% hasta un total de 4,7 millones de turistas.

La inestabilidad de los países del norte de África afecta especialmente al mercado francés que en junio sumó tres meses consecutivos de incrementos de turistas hacia España, con más 4,5 millones en los primeros seis meses del año, un 7,5% más.

El mercado italiano experimentó un descenso del 5,8% en junio, el primer retroceso desde diciembre de 2013, aunque en el acumulado del semestre muestra un avance del 7,3%, con más de 1,6 millones de turistas.

Los viajeros nórdicos superaron los 2,3 millones de turistas, cifra que supuso una caída del 4,7% sobre el primer semestre del año anterior.

Las mayores subidas en estos seis meses correspondieron a Estados Unidos, con un crecimiento del 15,7%;Suiza, un 9,7%; Bélgica, un 7,8%; Irlanda, un 7,4% e Italia, un 7,3% más.

Sin olvidar el fuerte crecimiento de los mercados asiáticos en junio, con un avance del 32,3%.

Por comuidades autónomas de destinoCataluña fue la que más turistas internacionales recibió, 7,4 millones -sólo en junio, uno de cada dos franceses se dirigieron a este territorio-, seguida de Canarias, con 5,6 millones, y de Baleares, con 4,4 millones.

Andalucía registró una subida del 7,6%, la segunda más fuerte del periodo, y superó los cuatro millones de visitantes. A la Comunidad Valenciana llegaron más de 2,7 millones de turistas, un 2,4% más. La Comunidad de Madrid, con un avance del 8,2%, fue el destino que mayor crecimiento.

Fuente: hosteltur

Los comentarios están cerrados.