Iberia y Renfe lanzarán un billete único que combina vuelos internacionales y AVE. Iberia and Renfe will launch a single ticket that combines international flights and AVE

Renfe e Iberia lanzarán en las próximas semanas un billete único conjunto que combinará trayectos aéreos internacionales con líneas de AVE desde ciudades de España.

Así lo ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que precisó que con el nuevo billete se atiende a una “histórica demanda de los viajeros” y se fomenta la intermodalidad entre modos de transporte, en este caso aéreo y feroviario.

El nuevo billete conjunto no permitirá combinar viajes en tren de Alta Velocidad y avión dentro del territorio nacional, donde los dos modos de transporte mantienen una férrea competencia en tráfico de viajeros, según fuentes de Renfe, por lo que se producirá una complementaridad.

El acuerdo de la operadora ferroviaria pública y la compañá aérea se enfocará así a los turistas extranjeros que llegan a España en avión con el fin de que posteriormente puedan tomar el tren de Alta Velocidad para llegar a otras ciudades del país.

El billete conjunto se podrá adquirir ya este verano, dado que está previsto que se lance una vez que Renfe e Iberia firmen el acuerdo, una rúbrica que, según anunció la minsitra, tendrá lugar en las próximas semanas.

Fuente: www.hosteltur.com/

Los comentarios están cerrados.