Escala histórica en Alicante. Historical scale in Alicante.

El puerto recibe al Brittania, el crucero turístico más grande en la historia de los muelles.

El sol no acompañó pero dio igual. No tuvieron ayer suerte los 4.300 turistas que llegaron a Alicante en la primera escala del crucero Brittania, un majestuoso barco de 330 metros de eslora que arribó desde Gibraltar y se convirtió en el crucero más grande en visitar el puerto, ya que a los pasajeros hubo que sumar los 1.300 tripulantes que convierten la embarcación en una pequeña ciudad flotante. La visita del Brittania, que regresará en junio y el próximo 19 de octubre, es una de las 51 que ha cerrado este año la empresa Costa Blanca Portuaria, gestora de la terminal de cruceros, que prevé la visita de más de 100.000 cruceristas. Una cifra que representará el triple que el año pasado, cuando por la dársena de levante pasaron 34.583 turistas, la cifra más baja desde que Alicante apostó por el turismo este segmento del turismo.

Durante unas horas –el barco partió a las 18 horas rumbo hacia Roma– y a pesar de lo desapacible de la jornada, los pasajeros del Brittania, casi todos ingleses, animaron las calles una ciudad que ayer no tuvo el buen tiempo como aliado. Mientras los cruceristas conocían Alicante, el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Ferrer, entregaba una placa conmemorativa al capitán del Brittania en conmemoración de su primera visita a Alicante.

Costa Blanca Portuaria ha cerrado 51 escalas para este año, lo que en la práctica supone triplicar la programación del año pasado (18 barcos) e invertir la deriva negativa que llevaba un producto turístico que tocó fondo en 2014 con la pérdida de 40.000 turistas y 15 escalas al trasladarse la naviera MSC al puerto de Valencia. Precisamente, una de las novedades ha sido la recuperación de uno de los barcos de esta compañía, el MSC Lírica que llegó el pasado 9 de abril 20 de abril con casi 1.800 turistas.

Fuente: www.diarioinformacion.com

Los comentarios están cerrados.