La Costa Blanca salva el invierno al crecer un 5,5% la llegada de turistas. The Spanish Costa Blanca grows 5.5% in tourist arrivals.

Ligera recuperación del mercado nacional y consolidación del turismo extranjero en los dos meses más flojos del invierno – Benidorm y Alicante participan en el Día de España en Gotemburgo.

Los hoteles han superado en los dos primeros meses del año los 2,4 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 5,5% con respecto al mismo periodo de 2014, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El crecimiento se debió fundamentalmente a la buena evolución del turismo nacional, que incrementó su número de pernoctaciones en un 9,7% interanual. Asimismo, el número de viajeros creció con un total de 794.225 visitantes, cifra que supuso una subida del 5,5% interanual, destacando el comportamiento de la demanda internacional, que subió en 1,6% con respecto a los dos primeros meses del año de 2014. Por su parte, los turistas españoles crecieron un 7,2% interanual, con 526.447 viajeros. El grado de ocupación hotelera hasta febrero sube 3,6 puntos y las plazas hoteleras ofertadas en la Comunidad Valenciana ascienden a 102.858, cifra similar a la de 2014. Sólo en febrero los hoteles de la Comunidad albergaron 442.431 viajeros, los que significa un aumento del 2,7% interanual, y registraron un total de 1,27 millones de pernoctaciones, un 2,1% más que en febrero del pasado año.

Asimismo, ayer también se publicaron los resultados de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que indicaron que la Costa Blanca recibió hasta febrero 534.650 turistas extranjeros, una cifra similar a la registrada en el mismo periodo de 2014.

Por otro lado, el sector turístico de la Costa Blanca participó en el «Día de España» en Gotemburgo(Suecia), con motivo de la feria que se celebra en una de las ciudades más importantes de Suecia. Los países nórdicos se han convertido en los dos últimos años en un granero de turistas para la provincia.

En 2014 visitaron la Comunidad Valenciana 653.202 turistas nórdicos, un 5,1% más que en 2013. Los países que generaron un mayor volumen turístico fueron Noruega y Suecia (el 44% y 40% del conjunto nórdico), seguidos por Finlandia y Dinamarca (9%) y con el menor volumen, Islandia (4%).

La Comunidad Valenciana es el primer destino en España para Islandia (el 46% de los islandeses que visitaron España en 2014 viajaron a la Costa Blanca), el segundo para Noruega (19%), el cuarto para Finlandia (9%) y el quinto para Suecia (12%) y para Dinamarca (6%).

Este año, la Comunidad Valenciana está conectada con vuelos regulares directo a través del aeropuerto de Alicante-Elche con 24 aeropuertos en países nórdicos: 11 en Noruega, 7 en Suecia, 3 en Dinamarca, 2 en Finlandia y 1 en Islandia.

Las compañías aéreas responsables de las operaciones entre el turista nórdico y la Comunidad Valenciana son Norwegian (conecta con 16 aeropuertos), Ryanair (10), Scandinavian (8), Vueling (1), Wow (1) y Primera Air (1).

El año pasado, el aeropuerto de Alicante-Elche registró cerca de 700.000 llegadas de pasajeros procedentes de Escandinavia. Por países el principal emisor es Noruega, origen del 47% de las llegadas. Le sigue Suecia, con un 28% y Dinamarca con un 15%. Islandia y Finlandia emiten el 8% y 2%.

Los nórdicos tienen un nivel adquisitivo alto y han encontrado en la Costa Blanca uno de los destinos dorados del Mediterráneo, como lo demuestra el hecho de que existe una importante colonia de residentes que viven todo el año en Alfaz del Pi y la Vega Baja.

Fuente: www.diarioinformacion.com

 

Los comentarios están cerrados.