FITUR 2015. International Tourism Fair 2015 (Madrid).

La 35  (Fitur) será una de las más polifacéticas de los últimos años, con más de 500 iniciativas especializadas en turismo verde o ecológico, de compras, sanitario, homosexual o rosa y de innovación tecnológica.

La primera gran feria turística europea del año impulsará la promoción del sector en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero, con presencia de más de 9.000 empresas de 165 países y una amplísima y diversificada oferta.

Organizada por IFEMA, la feria cuenta con un presupuesto que asciende a 10,5 millones de euros, de los cuales tres millones se destinan a acciones internacionales de promoción e invitación a compradores en ofertas de turismo especializado.

Así, Fitur 2015 alberga como novedad la incorporación del turismo de salud -Fitur Salud- y del turismo de compras -Fitur Shopping-, que combinan en sus programas ofertas empresariales con talleres, foros de trabajo para profesionales y encuentros de negocios.

En el caso de Fitur Salud la idea es tratar de responder a la demanda de un sector con grandes expectativas de desarrollo y que en España puede alcanzar hasta 300 millones de euros facturados en 2015.

El subsector centralizado en las compras también se ha incrementado considerablemente durante los últimos años pues, según IFEMA, “el 50 % de las personas que viajan por el mundo alegan como primer o segundo motivo de su viaje las compras”.

Sólo en Europa, este tipo de desplazamientos genera aproximadamente unos 13.500 millones de euros al año.

El visitante de Fitur también podrá encontrar durante los próximos días diversas propuestas especializadas en el turismo medioambiental, la innovación tecnológica aplicada al sector hotelero y el impulso de las negociaciones entre empresas del sector, entre otras.

Fitur Green es la vertiente más ecológica de esta cita, con el objetivo de “acercar la innovación y sostenibilidad al sector turístico” como herramienta para impulsar su competitividad.

Diversos talleres, proyectos y experiencias servirán como ejemplo para las empresas que quieran garantizar su permanencia en un mercado que en los últimos años se ha visto especialmente animado, con diferentes opciones: desde la casa rural hasta el buceo con botella en parques naturales marinos.

Otras áreas apuestan por el desarrollo de estrategias de negocio, como es el caso de Fitur Know-how & Export, que pone de relieve las tácticas empresariales enfocadas a una innovadora gestión del negocio, así como un servicio de asesoría para las empresas interesadas en el mercado exterior.

El área de Fiturtech celebra ya su novena edición, con la que quiere mostrar como será el turismo del futuro y también impulsará la era del “Internet de las cosas”, para analizar sus implicaciones sobre la oferta y la demanda turística.

Investour, un foro de inversiones en África; Fitur B2B Workshop, como lugar de encuentro entre las empresas; y el Global Tourism Forum, sobre el desarrollo del turismo dentro de la economía mundial, son también subsectores que abordarán el desarrollo empresarial.

Por último, la 35º Feria Internacional de Turismo ofrece un espacio para las empresas destinadas al sector homosexual, ya que este grupo social es una fuente relevante de demanda para la industria turística mundial.

Según ha explicado a Efe el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, en 2015 se celebrarán más de 500 actos en una feria que supondrá “la proyección de unos 2.000 millones de euros para la Comunidad de Madrid” y contribuirá a la creación de 40.000 empleos.
Fuente: www.larazon.es

Los comentarios están cerrados.