5 razones para decantarse por la compra de vivienda en 2015. 5 reasons to opt for buy a home in 2015.

Con la llegada del nuevo año se pone sobre la mesa la eterna pregunta de si será buen momento para comprar una vivienda.

Cinco claves para saber si el próximo año 2015 será un buen momento para la adquisición de un inmueble en propiedad:

1- La estabilización de los precios. Las previsiones apuntan a que los precios de las viviendas tenderán a estabilizarse a lo largo de 2015. Si a esto le sumamos que las perspectivas económicas son más optimistas, y todo apunta a una mejora del mercado de trabajo, estaríamos ante el escenario idóneo para poder acceder a una vivienda.

2- La reforma fiscal elimina la deducción por alquiler para los inquilinos. Hasta finales de 2014, los arrendatarios con ingresos inferiores a 24.107,2 euros podían deducirse un 10,05% en el tramo estatal. A  partir de 2015 esta deducción desaparece, con lo que –en muchos casos- saldrá más a cuenta adquirir un inmueble. No en vano, la adquisición de una vivienda en propiedad significa, a largo plazo, no sólo un importante ahorro sino un colchón con el que poder afrontar momentos de dificultades económicas.

3- La concesión de hipotecas comienza a recuperarse. Desde el pasado mes de junio venimos observando una recuperación en el volumen de nuevas hipotecas respecto a los mínimos de 2013, aunque es cierto que aún estamos por debajo de los números de ejercicios anteriores. Los bancos parecen haber cambiado el chip, una vez estabilizados sus balances, han vuelto a mostrar interés en conceder hipotecas, como parte de su actividad bancaria habitual.

Eso sí, no han cambiado un ápice sus criterios de riesgo, aprobando solamente aquellas solicitudes de clientes de demostrada solvencia y ahorros suficientes para hacer frente a una entrada del 20% más los gastos.

4- Tendencia al alza en la venta de inmuebles. Según el consejo general del notariado, entre enero y octubre de 2014 el promedio mensual de operaciones en compraventa de viviendas, un total de 28.620, fue un 17,3% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

5- Grandes oportunidades. Debido a la profunda crisis económica que ha sufrido el país, todavía es posible encontrar bastantes oportunidades inmobiliarias.

Fuente: idealista.com

 

Los comentarios están cerrados.