La salida de la Volvo Ocean Race genera 1.230 puestos de trabajo. The start of the Volvo Ocean Race generates 1.230 jobs.

  • La puesta en marcha de la ‘Race Village’ ha generado 870 contrataciones

  • A estas contrataciones se añaden los 30 empleados de Alicante Puerto de Salida

  • Cada uno de los siete equipos, por su parte, ha creado una media de 25 empleos

  • La organización de la ‘VOR’ da trabajo actualmente a 152 personas

La salida de la Volvo Ocean Race ha generado unos 1.230 puestos de trabajo en Alicante, la mayoría concentrados en los diez días de apertura del ‘Race Village’ en el puerto de la ciudad de la Costa Blanca, un espacio de entretenimiento de más de 40.000 metros cuadrados que está abierto hasta el sábado, día de la salida de la primera etapa rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Según han informado los organizadores, la puesta en marcha del ‘Race Village’ ha generado 870 contrataciones, entre montaje y desmontaje (500 personas)restauración (200) y resto de proveedores (170), al día de hoy. A estas contrataciones se añaden los 30 empleados de Alicante Puerto de Salida.

Además, cada uno de los siete equipos participantes, por su parte, ha creado en la ciudad una media de 25 puestos de trabajo, lo que suma 175 empleados, mientras que la organización de la ‘VOR’ da trabajo actualmente a 152 personas, de las cuales 33 son españolas, y de ellas 16 de Alicante.

En el ciclo de tres años entre ediciones, de agosto de 2011 a agosto de 2014, la organización ha empleado en Alicante 50 personas a tiempo completo. El 42% de ellas han sido españolas, y el 80% se ha trasladado a Alicante para desempeñar su trabajo.

En este sentido, un centenar de trabajadores de Volvo Ocean Raceestará viajando alrededor del mundo siguiendo la regata, pero entre escala y escala en la mayoría de los casos regresará a Alicante, donde se ubican las oficinas centrales. Durante los nueve meses que dura la competición, se calcula que habrá 1.500 desplazamientos en avión.

Por otra parte, hasta 770 periodistas se han acreditado para seguir la salida de la vuelta al mundo desde Alicante, una cifra que ya supera la de la edición anterior.

Fuente: www.elmundo.es

 

Los comentarios están cerrados.