VOLVO OCEAN RACE: La ciudad de la vela toma forma. VOLVO OCEAN RACE: the sailing´s city takes shape.

Los 40.000 metros cuadrados del Race Village serán un escenario enfocado a la promoción de la ciudad.

Falta exáctamente una semana para que el Race Village de la Vuelta al Mundo a Vela abra sus puertas al público. El jueves de la semana que viene, 2 de octubre, a partir de las seis de la tarde, la gran ciudad de 40.000 metros cuadrados que se está levantando en el puerto de Alicante comenzará a recibir a los miles de visitantes que se espera que acudan hasta el 11 de octubre, fecha en que los barcos zarparán para recorrer más de 39.000 millas a lo largo de nueve meses.

El montaje del Race Village ha entrado en surecta final. «El ritmo de trabajo es frenético aunque con la mayoría de sus grandes construcciones móviles ya preparadas. Los grandes pabellones de patrocinadores y de equipos, ya están apurando pequeños detalles, la zona de restauración ya toma forma, con cerca de diez casetas abiertas al público, al igual que los espacios interactivos para conocer las regatas y la sección del Volvo Ocean 65 que servirá para que todos los visitantes conozcan por dentro como son estas potentes máquinas», tal como explican desde la organización del evento. El cine y las actividades en las que participarán los más pequeños ya están instaladas, al igual que la zona de talleres infantiles, que ya se va distinguiendo.

Para facilitar la movilidad en una superficie de más de 40.000 metros cuadrados Volvo Ocean Race Alicante pondrá a disposición de los visitantes una lanzadera por mar que conectará las diferentes áreas del puerto y que, como todas las actividades, serán gratuitas.

Así mismo, y en esta edición, se fortalece el Punto de Información a la entrada del Race Village con el fin de que todos los visitantes en los 10 días de periodo de apertura de esta superficie cuenten con las mayores facilidades.

Zonas de equipos
Las zonas de equipos, varadero y centro de mantenimiento se encuentran en el muelle 14. «A diferencia de otras ediciones, y con el fin de hacer el Race Village mucho más accesible, las zonas de equipos contarán con una superficie abierta al público al igual que en el centro de mantenimiento, donde se encuentran la velería y los sistemas», apunta la organización.

A su vez contará con una zona de restauración para los equipos y en la que se habilita una zona pública, permitiendo así que tanto equipos como visitantes puedan interactuar.

Zona de exhibición
La zona de exhibición será una de las de mayor superficie y con más atractivo para cualquier visitante y contará con pabellones como el Musto Shop, Vestas Wind, Volvo, DongFeng o el Sailors Terrace, Equipo Español, o diferentes puntos de restauración repartidos a lo largo de esta superficie y frente a la zona de atraque de los siete equipos participantes.

Además, los visitantes podrán disfrutar de la zona interactiva «Otro día en la oficina/Another day at the Office», la sección abierta de una de las embarcaciones, exposiciones o la zona de talleres infantiles o de juegos en familia.

Dos grandes pantallas gigantes y un gran escenario para conciertos y otras actividades en el muelle 10 completan el área dedicada a las exhibiciones.

Zona de operaciones
La zona de operaciones o el centro de organización estará, con el centro de acreditaciones y zonas de oficina y regata o el centro médico, a la entrada del recinto, mientras que el centro de prensa quedará instalado en las inmediaciones de la zona de equipos.

Fuente: www.diarioinformacion.com

Los comentarios están cerrados.