Comienza la cuenta atrás para la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante. Countdown to start the Volvo Ocean Race from Alicante.

El 11 de octubre los 7 equipos participantes en la Vuelta al Mundo zarparán del puerto de Alicante y se enfrentarán a la aventura deportiva más extrema.

La gran cita ya se acerca. Quedan pocos días para que desde Alicante, y por tercera vez consecutiva, se de la señal de salida de la regata Vuelta al Mundo a Vela Volvo Ocean Race. En esta ocasión serán siete equipos los que tomen el puerto y la ciudad: Team Campos, Abu-Dhabi Ocean Racing, Brunel Team, Dongfeng Race Team, Team Alvimedica, Team SCA y el recién anunciado Team Vestas Wind. El espectáculo que pondrá a Alicante como escenario de la vela oceánica mundial comenzará el próximo 2 de octubre y se desarrollará hasta el 11 del mismo mes.
Debut mundial
Por primera vez, y Alicante será el anfitrión, todas las embarcaciones VO65 con las que se competirá en la Volvo Ocean Race podrán verse las caras y quedarán atracadas a la espera de la gran salida. Pese a diversos entrenamientos o regatas conjuntos, los siete equipos nunca han compartido puerto y todos los nuevos VO65 con los que se disputará esta edición quedaran al descubierto.
Es por eso que Alicante va a tener un gran valor deportivo añadido a su papel como Puerto de Salida de la Volvo Ocen Race 2014-15. A partir de la primera semana de septiembre todos los equipos participantes tendrán que estar ya instalados en el Puerto de Alicante, adecuado a sus necesidades y con grandes novedades técnicas respecto a las pasadas ediciones.
Un completo calendario
Desde finales de agosto y principios de septiembre lo siete equipos participantes comenzarán a llegar a Alicante e instalar sus bases de trabajo previos a la salida. Cara al público en general, la cita alicantina comenzará el mismo día 2 de octubre con la apertura oficial del Race Village de Alicante y que quedará abierto al público, de manera gratuita, hasta el 11 del mismo mes cuando la flota de la Volvo Ocean Race parta hacia Ciudad del Cabo.
El Race Village contará con múltiples actividades de ocio, talleres, exposiciones, conciertos y un sinfín de opciones para toda la familia, jóvenes, niños y adultos. En los diez días que se mantendrá abierto las citas deportivas estarán muy presentes con la flota participante en la Volvo Ocean Race tomando parte activa.
Los días 3, 5 y 10 de octubre se desarrollarán regatas de exhibición (Pro-Am) de estos F1 del mar, mientras que el día 4 se celebrará la primera regata costera, en aguas de Alicante, y que será puntuable para el cómputo de regatas costeras de la Volvo Ocean Race.
La gran cita deportiva tendrá que esperar hasta el sábado siguiente –11 de octubre-, cuando los siete VO65 suelten amarras del puerto de Alicante para comenzar la gran aventura que les llevará durante 9 meses, 11 puertos y 38.739 millas náuticas.

Fuente: http://ocio.diarioinformacion.com/

Los comentarios están cerrados.