Infraestructuras reinició en junio la obras de urbanización de la Avenida Elche de Alicante. Infrastructures began again in June the development works in Avenida de Elche, Alicante.

Noticia del pasado 5 de junio:

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha reiniciado las obras de urbanización de la Avenida de Elche de Alicante y de la construcción de un parque lateral a esta vía.

Así ya se han iniciado los trabajos de limpieza para poder retomar las obras una vez se haga efectivo el desvío de tráfico que está previsto a partir del próximo domingo. En la ejecución de las obras se está intentando minimizar al máximo las molestias que puedan ocasionar al tráfico y a los vecinos de la zona.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros, incluyen actuaciones desde la Avenida de Óscar Esplá, hasta el cruce con la calle Federico Mayo, y suponen la reurbanización completa de la Avenida de Elche, así como la construcción de una nueva zona verde colindante con la avenida.

La reurbanización de la Avenida de Elche forma parte de las obras del acceso sur que la Conselleria está ejecutando en Alicante con un presupuesto total de 8,8 millones de euros y que supone la intervención en una superficie de cerca de 80.000 metros cuadrados.

La materialización del proyecto supone la mejora de la fachada marítima de Alicante y conlleva un mejor acceso al centro urbano por el sur a través de la Avenida de Elche, así como hacia las playas del sur y la capital ilicitana. También implica una mayor integración y permeabilidad entre el puerto y la ciudad, así como el incremento de la seguridad vial.

La primera fase de estas obras, que se caracteriza por su gran calidad urbana, consistió en la mejora del acceso en el tramo que comprende desde la avenida de Oscar Esplá hasta la calle Pintor Aparicio, en la zona de plaza de Galicia, y que incluyó parte de los terrenos de la antigua estación de mercancías de Benalúa hasta el inicio de la playa de vías existente.

Fuente: www.elperiodic.com

Los comentarios están cerrados.