Alicante estrena el tren directo a Sevilla y Málaga con una ocupación del 90%. Alicante use for the first time a direct train to Seville and Málaga with 90% occupancy.

Los nuevos enlaces permiten alcanzar la capital andaluza en menos de cinco horas y garantizan el transbordo en Córdoba para conectar la provincia con la Costa del Sol – El único precedente es una conexión creada durante la Expo de 1992.

El AVE que comunica Alicante con Sevilla y Málaga arrancó ayer con una ocupación cercana al 90%, lo que invita a pensar que la conexión puede afianzarse con el tiempo. El primer tren procedente de Andalucía llegó a la capital alicantina a las 13.35 horas, mientras que su inverso partió hacia Sevilla hacia las cuatro de la tarde. En ambos casos, el flujo de viajeros constató el éxito de este nuevo enlace, que –en principio– funcionará tres días por semana hasta el 31 de agosto y que, además de comunicar Alicante y Sevilla de forma directa, garantiza la conexión a Málaga a través de un transbordo en Córdoba.

Fuentes próximas a Renfe cifraron el movimiento de pasajeros en unos 600, con la citada ocupación del 90%, informa F. J. Benito. Según las mismas fuentes, la demanda era mayor en el tren Alicante-Sevilla que en su inverso.

El AVE Alicante-Sevilla y su correspondiente enlace a Málaga circulará los martes, viernes y domingos hasta el próximo 31 de agosto. Sin embargo, vista su buena acogida, cabe pensar en que pueda mantenerse posteriormente.

Fuente: diarioinformacion.com

Los comentarios están cerrados.