Las Hogueras de San Juan 2016 cuelgan el cartel de completo. Bonfires of San Juan 2016 hang the full poster.

Los hoteles llegan al 100% de ocupación al enlazar la Nit del Foc con el fin de semana. Turismo prevé un millón de visitantes a la ciudad y destaca el aumento de nórdicos. Medios de comunicación chinos asistirán a actos como la Cremà.

La semana de Hogueras está siendo un revulsivo para el sector hotelero y hostelero de la ciudad, que en estos días roza el 100% de ocupación. Pese a que las fiestas han coincidido entre semana, los hoteleros destacan que el hecho de que la Cremà sea viernes y enlace con el fin de semana ha disparado las reservas y prácticamente no se encuentran camas libres. La presencia, mañana viernes, de José Tomás en la feria taurina también ha tenido un tirón importante y hay turistas que han tenido que reservar su hotel fuera de Alicante al no encontrar una habitación libre en la ciudad.

El hecho de que la semana de fiestas esté flanqueada por dos fines de semana sitúa las previsión de visitantes que realiza el Patronato Municipal de Turismo por encima del millón de personas en estos diez días. Fuentes de Turismo señalan que las expectativas en términos globales son mejores, incluso, que las del año pasado. Una avalancha de visitantes que contribuye a generar un impacto económico cercano a los 60 millones de euros en la ciudad. Aunque es muy significativo el número de turistas nacionales, la proyección internacional de las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional va en auge, como sostiene la Federación de Hogueras y constatan los propios hoteleros y Turismo, que ha detectado un aumento británicos y escandinavos a lo largo del año (un 20% más de suecos en los últimos seis meses) y también en Hogueras.

El presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, destaca que medios de comunicación chinos vayan a visitar desde hoy la ciudad. Jiménez señala que ha solicitado que puedan ver la Cremà desde el balcón del Ayuntamiento y tiene intención de darles a conocer los monumentos y las mascletàs. Para Jiménez, la promoción en Suecia (en abril una delegación de festeros, Ayuntamiento y Diputación viajó a Göteborg) ha tenido sus frutos. «Me consta que ha venido gente», indica Jiménez, quien incide en la importancia de «vender la Fiesta como un producto turístico»……seguir leyendo

http://www.diarioinformacion.com/hogueras/2016/06/23/completo-hogueras/1777327.html