Los hoteleros ven en la Volvo el icono para crear la mejor escuela náutica de España. Hoteliers see in the Volvo the icon to create the best sailing school in Spain.

El turismo aplaude la gestión de Puig al ser la salida de la Vuelta al Mundo la mejor cita del año para el sector.

El sector turístico de la ciudad de Alicante aplaudió ayer la gestión realizada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su equipo para que el Puerto de Alicante acoja las salidas de la Volvo Ocean Race –Vuelta la Mundo a Vela– de 2020 y 2023, un hecho que va representar un impacto positivo para la ciudad, a tenor de los datos que se manejan de ediciones anteriores. Los hoteleros aprovecharon la felicitación para reclamar al Consell y al Ayuntamiento de Alicante para que aprovechen la coyuntura y siembren las bases para que la Volvo se quede para siempre, y para ello plantean que la Zona Volvo del Puerto donde se instala el Village de la regata pueda convertirse, por ejemplo, en la sede de una escuela náutica, vinculada a la Volvo, que dé actividad a la zona durante todo el año.

La Volvo ha dejado desde 2008, primera salida de la regata, 300 millones de euros en la ciudad y resto de la provincia, ya que la planta hotelera alicantina se queda corta durante los dos meses previos a la salida en los que hasta Alicante llegan personas relacionadas con la Volvo, desde técnicos a tripulantes y, por supuesto, turistas. Cristina Rodes, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, celebra la continuidad de la Volvo. «Nos parece espectacular y por ello desde la asociación felicitamos a Puig, pero lo que hay que hacer ahora es que este icono sirva para posicionar a Alicante como la capital europea de la náutica. Tenemos un espacio magnífico y hay que trabajar entre todos para que cuente con actividad todo el año, no sólo los dos meses que preceden a la salida», subrayó Rodes, quien, por otro lado, volvió a plantear que la Zona Volvo «acoja una gran Escuela Náutica vinculada, por ejemplo, a la marca». Gracias a la Volvo, Alicante cuenta, por ejemplo, con un paseo volado con vistas hacia la playa del Postiguet y el Village y un museo.

La Volvo Ocean Race aportó cerca de 300 millones de euros a la economía de la Comunidad Valenciana -47,6 millones adicionales en el resto de España- desde 2008 a 2014, según los datos presentados el pasado enero por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). El desglose por ediciones muestra que la regata obtuvo un impacto económico de 89,20 millones de euros en la Comunidad en 2008-09 (Deloitte), 89,27 millones de euros en 2011-12 (PwC), y 95,58 millones de euros en 2014-15 (PwC). Más de un millón de personas han visitado hasta Alicante con motivo de las tres últimas salidas de la Volvo. Un 25% de estos visitantes fueron extranjeros.

Durante esas tres ediciones se acreditaron un total de 2.096 periodistas, un 63% de los cuales trabajaban para medios extranjeros. De los 17.188 artículos online sobre Alicante o con referencia a Alicante publicados sólo durante los 27 días de la edición 2014-15, 49% fueron en inglés, en un total de 2.946 publicaciones online de todo el mundo, lo que refleja la repercusión mediática a nivel internacional.

La relación de Alicante con la Volvo Ocean Race comenzó en 2008, cuando albergó la salida de la edición 2008-2009, como parte de un acuerdo que incluía así mismo las ediciones 2011-12, 2014-15, y 2016-17. En 2010 la ciudad se convirtió en sede central permanente de la organización, que hasta ese momento había estado en Southampton. Y aquí sigue.

 Fuente: www.diarioinformacion.com

Los lugares de la provincia más visitados por los turistas. The places of the province most visited by tourists.

Tàrbena

El interior de la comarca de la Marina Baixa es una gran desconocida para los alicantinos.
Tàrbena es conocida entre los turistas por su gastronomía destacando la elaboración de embutidos, aceite y miel, pero sobre todo es conocida por su sobrada. Cuenta con varios bares y restaurantes de afamado nombre, auténtica cocina mediterránea con sabor a huerta y tradición.
Te recomendamos visitar el “Castell dels Moros”, la Iglesia Parroquial con su magnífico Belén y su fachada policromada, las Cuevas del Somo, de ses Lletres y del Moret, “Sa Font Blanca” y “Sa Font dels Taronjers”, el Barranco de “Les Lletres”, el Caserío de Bijauca.

Guadalest

¿Sabías que el Castell de Guadalest tiene tantas visitas como el Museo del Prado? Guadalest es un municipio del interior de la provincia alicantina enclavado en el Valle de Guadalest. Es conocido por su embalse, rodeado de un paisaje precioso y dotado de unas vistas únicas y por el castillo de San José.
En Guadalest es típico pasear por sus calles, repletas de tiendas, mercados artesanales y pequeños bares y subir hasta el mirador para contemplar sus impresionantes vistas.

Peñon de Ifach 
Este gran conjunto rocoso, rodeado de bosque Mediterráneo y de unas impresionantes vistas de la Costa Blanca, que en sus días más claros permiten divisar las islas de Tabarca y de Formentera desde la cima, presenta un hermoso sendero de escasa complejidad que permite el disfrute de toda la familia para acceder hasta la cumbre.

Playa de la Vila Joiosa 
El paseo de la playa de la Vila Joiosa es un lugar con encanto de la provincia de Alicante. Sus edificios de colores, los restaurantes del paseo y la playa hacen de este lugar un destino que los turistas no se quieren perder tanto en invierno como en verano. Ir a comer a la playa de la Vila Joiosa un fin de semana es un plan que sin duda te recomendamos.

 Fuente: http://ocio.diarioinformacion.com/