Iberia y Renfe lanzarán un billete único que combina vuelos internacionales y AVE. Iberia and Renfe will launch a single ticket that combines international flights and AVE

Renfe e Iberia lanzarán en las próximas semanas un billete único conjunto que combinará trayectos aéreos internacionales con líneas de AVE desde ciudades de España.

Así lo ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que precisó que con el nuevo billete se atiende a una “histórica demanda de los viajeros” y se fomenta la intermodalidad entre modos de transporte, en este caso aéreo y feroviario.

El nuevo billete conjunto no permitirá combinar viajes en tren de Alta Velocidad y avión dentro del territorio nacional, donde los dos modos de transporte mantienen una férrea competencia en tráfico de viajeros, según fuentes de Renfe, por lo que se producirá una complementaridad.

El acuerdo de la operadora ferroviaria pública y la compañá aérea se enfocará así a los turistas extranjeros que llegan a España en avión con el fin de que posteriormente puedan tomar el tren de Alta Velocidad para llegar a otras ciudades del país.

El billete conjunto se podrá adquirir ya este verano, dado que está previsto que se lance una vez que Renfe e Iberia firmen el acuerdo, una rúbrica que, según anunció la minsitra, tendrá lugar en las próximas semanas.

Fuente: www.hosteltur.com/

Alicante celebra su Noche en Blanco el día 24 de julio. Alicante celebrates its “Noche en Blanco” on July 24

Los museos alicantinos estarán abiertos hasta la 1.00 horas con actividades y eventos culturales gratuitos.

La ciudad de Alicante celebrará el viernes 24 de julio la primera Noche en Blanco una propuesta que nace de la colaboración entre los museos y centros de arte de la ciudad, según ha informado la Universidad en un comunicado.

Los técnicos de los museos de la ciudad han mantenido diversas reuniones y ya trabajan en “una atractiva oferta” de actividades para esa fecha en la que participarán el Museo Arqueológico (MARQ), Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG), Museo de la Universidad de Alicante (MUA), Las Cigarreras, Museo Volvo Ocean Race y Museo de Aguas de Alicante (MA2).

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural que fue creada en París en 2002 y a la que se han ido sumando otras capitales y grandes ciudades europeas como Roma, Bucarest, Riga, Amsterdam o Bruselas. El propósito es disfrutar de la creación artística contemporánea a través de diferentes actividades y eventos culturales gratuitos, fomentando de esta manera la participación ciudadana.

La Noche en Blanco permitirá acceder a los museos alicantinos a lo largo del día 24 hasta la 1.00 horas de la madrugada. Desde la organización han indicado, además, que el proyecto pretende sumar todo tipo de inciativas culturales públicas y privadas, potenciar la participación de los alicantinos, de forma individual o colectiva y sugiere redescubrir la ciudad con la apertura de distintos espacios que habitualmente no son de acceso público de noche. Toda la información se puede encontrar en la web ‘www.facebook.com/nochenblancoalicante’.

En España, esta iniciativa se desarrolla ya en ciudades como Madrid, Burgos, Málaga, Albacete y Barcelona a la que han ido incorporándose otras como La Laguna, Badajoz, Teguise, Alcalá de Henares, Zaragoza, Nerja, Sevilla, Almería, Cáceres, Oviedo o Granada.

Fuente: diarioinformación.com

¿QUÉ HACER EN ALICANTE?. WHAT TO DO IN ALICANTE?

RIO SAFARI ELCHE

Ubicado en la carretera de Santa Pola – Elche, a menos de diez minutos en coche de estas dos localidades, de la ciudad de Alicante y del aeropuerto. Más de cien especies exóticas como hipopótamos, tigres, leones, chimpancés, etc., habitan en el marco natural que ofrecen las cuatro mil palmeras del “Huerto de los leones”. La entrada incluye un recorrido en tren expedicionario, al menos tres exhibiciones distintas diarias y todas las instalaciones. Además cuenta con una granja educativa. Y para completar tu visita podrás bañarte, jugar y conocer un poquito más a los simpáticos leones marinos.

El estudiante que se construye una mini casa para no endeudarse. A College Student Built an Awesome Tiny Home to Avoid Debt

Como consecuencia de los elevados costos que conlleva la educación universitaria en Estados Unidos, los estudiantes suelen graduarse con copiosas deudas. Con 25 años, Weber encontró una alternativa a vivir en las residencias estudiantiles.

Weber compró un destartalado remolque y  lo remodeló con sus propias manos para convertirlo en un acogedor ‘mini-piso’ transportable de 13,5 m2. Tardó un año en terminarlo. Invirtió parte de sus ahorros y contó con la ayuda y las donaciones de materiales de sus vecinos y amigos. Aunque el espacio es reducido, el estudiante se las arregló para que quepa todo lo necesario.  El resultado es espectacular:

Antes de empezar su carrera universitaria, vivió en América Central y fue esa experiencia la fuente de inspiración para esta idea. Allí vio que las personas vivían en hogares pequeños y sencillos, donde el énfasis estaba puesto en la comunidad. Decidió que quería algo así para él. Cuando un amigo de su familia le ofreció un espacio en su propiedad, pudo hacer su sueño realidad.

Hay que estar muy colgado para dormir aquí. We must be very crazy to sleep here:

LAS HABITACIONES DE ESTE HOTEL ESTÁN A MÁS DE 400 METROS.

No todo el mundo es capaz de conciliar el sueño cuando va a un hotel. Hay muchos que ‘extrañan’ su cama. Sin embargo, ese no será el principal problema de los huéspedes del Skylodge Adventure Suites de Perú, un hotel compuesto por tres cápsulas de 7,5 metros de largo y 2,6 metros de ancho ‘colgadas’ a más de 400 metros en los Andes.

Cada módulo cuenta con 4 camas, un comedor y un baño privado; fabricados en aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia. La iluminación en cada módulo es enteramente ecológica, gracias a paneles foto-voltaicos que permiten almacenar energía en baterías para alimentar 4 lámparas en el interior del módulo.

Su espectacular cúpula y sus seis ventanas permiten tener unas increíbles vistas del Valle Sagrado de los Incas, en Cuzco (Perú). Eso sí, no es barato. El precio por noche en este espectacular y terrorífico hotel ronda los 600 euros por noche.

Fuente: idealista.com

Ruta cicloturística 1: Petrer – Novelda. Cycling route 1: Petrer – Novelda

Recorrido por las vías pecuarias que unen estas dos localidades de la comarca del Medio Vinalopó, que supone una alternativa al antiguo eje caminero del río.
Nuestra ruta empieza en Petrel, histórico pueblo, que junto con Elda, al que está unido, llegaron a ser la sede del gobierno de la Segunda República en la Guerra Civil. Las vistas al castillo de origen musulmán de finales del siglo XII, y el pico “Silla del Cid” de 1.142 metros de altitud, constituyeron una panorámica inmejorable para nuestro comienzo. Muy pronto, atravesaremos coloridos campos de almendros, viñedos y naranjos salpicados de antiguas casas labriegas, testigos mudos de un pasado rural. Abandonamos el amplio valle del Vinalopó, adentrándonos en un paisaje de monte bajo entre pobladas laderas de pinos y ramblas. De nuevo el campo abierto nos recibe, paisaje dominado por los cultivos de secano y los viñedos, que junto al trabajo del mármol, suponen las principales actividades económicas de la localidad de Novelda. El río Vinalopó nos da la bienvenida a esta villa típica de la comarca a la que da nombre.

FICHA TÉCNICA
INICIO-FIN: Petrer – Novelda.
LONGITUD: 13,540 km.
DURACIÓN: 1 horas 30 min.
DIFICULTAD (física/técnica): Baja/Baja.
CICLABILIDAD: 100%
TIPO DE FIRME Km Asfalto 10,84/Km Camino 2,70/Km Sendero 0
CARTOGRAFÍA DE REFERENCIA: (IGN 1:25.000) Elda 871-I y Novelda 871-III.
GPS (Datum: Europeo 1950)

RECOMENDACIONES
Ropa y protección acorde a la estación del año. Agua, comida, cámara de fotos, herramientas y repuestos básicos (bomba de aire, desmontables, cámara de repuesto, parches y disolución y una multi-herramienta). Bolsa de manillar con porta-mapas. Cuentrakilómetros. Ruta practicable todo el año, en verano se deben evitar las horas centrales.

DE INTERÉS
En Petrer los parajes naturales de El Arenal, Caprala, Racó Xolí y Rabosa, así como el Castillo de origen musulmán. En Novelda destacar el Santuario de la Magdalena y el castillo de la Mola.

PETRER
Petrer está situado en la comarca del Vinalopó Medio, río que discurre por la zona oeste del término municipal. Su gran castillo domina el casco antiguo de estrechas callejuelas. Originario de finales del siglo XII o principios del XIII, es un castillo musulmán. En su torre del homenaje se realizan exposiciones y es Conjunto Histórico-Artístico de Interés Nacional desde 1983.

BARRANC DE SALINETES
Entre los términos municipales de Petrer, Elda y Novelda, muy cerca de nuestro recorrido, encontramos este solitario paraje natural, alejado de poblaciones. Las aguas que corren por este barranco, que a su vez enlaza con el de los Colegiales que se origina al pie de la sierra del Cid, desembocan, en el río Vinalopó. Estas son aguas clorurado-sódicas, con una elevada concentración de sales, muy superior a la del mar. Las rocas y tierras de diferentes colores aportan al lugar una gran belleza. En su discurrir hay pozas de distintos tamaños. El lugar se encuentra algo abandonado y no existe ningún tipo de servicios ni establecimiento donde beber o avituallarse. Por lo apartado del lugar suelen acudir numerosos nudistas.
El balneario de Salinetas, hoy en ruinas, se inauguró el 3 de marzo de 858 utilizando el manantial de agua salada que mana en el barranco, junto a la autovía Madrid-Alicante. Todas estas ruinas pueden todavía hoy contemplarse. Nada tienen que ver las aguas que hoy afloran en este barranco. Las aguas del antiguo balneario eran clorurado-sódicas-sulfurosas, y nacían un poco más abajo, junto a una pequeña rambla.

La primera parte de este tramo concreto discurre por la Vereda de Monteagudo a su paso por la Serra del Pastoret. Poco después avanzamos entre dos montañas, a la derecha es la Loma de la Xiritxola y a la izquierda el Montagut.

PETRER Y ELDA DESDE LA CUMBRE DEL CID
En este tramo abandonamos el término municipal de Petrer y entramos en el término de Novelda. Durante algo más de 4 kilómetros recorremos el entorno montañoso constituido por el pasillo estrecho existente entre las tierras bajas de Elche y la meseta de Villena. Esta zona se sitúa al fondo de una cubeta entre las estribaciones de las sierras del Cid y el Maigmó. Sierras que han sido declaradas Lugar de Interés Comunitario (LIC) incluidas en la Red Natura 2000. La sierra del Cid, con su forma de media luna, supone un auténtico emblema para la población de Petrer. El macizo tienen en sus extremos las dos cimas de la sierra: la Silla del Cid (1.124 m) y El Cid (1.104 m).

ESTACIONES DE FERROCARRIL
ESTACIÓN NOVELDA – ASPE: Desde esta estación accedemos fácilmente a la ciudad de Novelda. Sólo tenemos que recorrer unos 2,5 km. en dirección SE por la calle Don José Noguera hasta llegar al puente sobre el río Vinalopó y entrar en la ciudad. Desde ahí podemos hacer nuestra ruta en sentido inverso.

ESTACIÓN ELDA – PETRER: Está situado al NO de la ciudad de Elda. Es la estación que utilizan también los habitantes de Petrer. Está al otro lado de núcleo urbano de nuestro punto de partida, la plaza 9 de octubre, a unos 3 kilómetros.

SANTUARIO DE SANTA MARÍA MAGDALENA: Fue construido en estilo modernista catalán con un enorme parecido a la Sagrada Familia de Gaudí. El proyecto lo realizó el ingeniero noveldense José Sala Sala. Se comenzó a edificar en 1918 dándose por finalizadas las obras en 1946. Las torres laterales miden 25 metros. Los motivos decorativos utilizan estilos medievales, barrocos y elemento de la propia naturaleza (guijarros del río Vinalopó, azulejos policromados, ladrillos rojizos, mampostería, etcétera). El interior alberga a la patrona de Novelda, y detrás del altar hay un hermoso cuadro atribuido a Gastón Castelló.

CASTILLO DE NOVELDA
El Castillo es una fortaleza de origen islámico construida a finales del siglo XII. La torre triangular de 15 m. de lado por 17 m. de altura no tiene paralelos conocidos hasta la actualidad; es de fábrica de mampostería, con refuerzo de sillería en las esquinas. Se accede a ella por una puerta de medio punto orientada al noroeste y situada en altura. Desde 1931 está declarado Bien de Interés Cultural.

Fuente: diarioinformacion.com

 

Cómo plantar un ‘huerto inteligente’ en una casa pequeña y sin terraza. How to plant a ‘smart gardening’ in a small house without terrace.

Vivir en una gran ciudad no es siempre una ventaja. El bullicio de sus calles, los atascos interminables de primera hora de la mañana o las omnipresentes obras en verano hacen que muchos quieran huir al campo y disfrutar de la tranquilidad de una pequeña residencia en las afueras. Un espacio en el que poder leer escuchando el sonido de los pájaros, contemplar la puesta de sol desde el porche o cuidar de un huerto en el jardín.

Smart Farm es el nombre de uno de los últimos inventos de la compañía estadounidense Click and Grow. Compuesto por un tanque de agua y una lámpara de luces LED, el sistema permite cultivar tomates, fresas, pimientos o hierbas aromáticas como el tomillo o la estevia en la cocina, sin preocuparnos por el espacio o por la escasa iluminación de la estancia.

La clave está en la composición de la tierra. Colocada en cada uno de los maceteros situados en la superficie del tanque, las propiedades nanotecnológicas de la tierra de Smart Farm permiten que nutrientes y agua se distribuyan de manera uniforme y las raíces crezcan fuertes incluso en condiciones adversas.

granja_inteligente_0

Para ello, el usuario solo tiene que buscar un hueco en la cocina o el salón, conectar a la luz el pequeño huerto, llenar con agua el tanque y esperar un par de días para contemplar los frutos del cultivo.Smart Farm también pone a disposición de los agricultores caseros una aplicación móvil que detalla en todo momento el nivel de agua que sus plantas necesitan.

Con un precio de 500 dólares (unos 446 euros), desde la compañía aseguran que Smart Farm es una opción más barata que los sistemas de cultivo hidropónico o sin suelo empleados en granjas industriales. Disponible en tres tamaños, el más pequeño permite cultivar de una sola vez 64 plantas, mientras que el más grande alcanza las 250 piezas.

El producto estará disponible a partir de 2016, aunque ya es posible hacer pedidos a modo de reserva. En el futuro, la compañía planea desarrollar sistemas incluso más pequeños para que cualquier urbanita pueda tener un huerto en su hogar de 30 m2. Una solución inteligente para llevar el campo a la ciudad.

Ideas de decoración: cómo plantar un ‘huerto inteligente’ en una casa pequeña y sin terraza

Fuente: www.idealista.com