EL AEROPUERTO ESTRENA MAÑANA EL ENLACE ALICANTE-TURÍN. AIRPORT OPENS TOMORROW THE FLIGHT ALICANTE-TURIN.

La compañía Vueling operará todos los martes y sábados con un avión con capacidad para 180 pasajeros.

La compañía Vueling comienza mañana a operar la conexión directa entre Alicante y Turín (Italia) con cuatro vuelos a la semana y un avión Airbus-320 con capacidad para 180 pasajeros. En un principio, la conexión será los martes y los sábados. La aerolínea de bajo coste del grupo IAG enlaza ya Alicante con 16 ciudades europeas y dos argelinas. Roma, Argel, Orán, Amsterdam, Bruselas, Copenhague, Moscú, San Petersburgo, París, Cardiff, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Menorca, Palma, Santander y Tenerife.
El aeropuerto de Alicante-Elche cuenta este año, tras la incorporación de Turín, con enlaces con otras cuatro ciudades italianas. Bérgamo, que permite llegar a Milán, Venecia, Roma y Bolonia. Entre enero y abril el tráfico con Italia creció un 95,2% con un total de cerca de 40.000 pasajeros.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/

LA COSTA BLANCA:EL PRIMER DESTINO DE FIN DE SEMANA. COSTA BLANCA: THE FIRST WEEKEND DESTINATION.

LA COSTA BLANCA SE CONVIERTE EN EL PRIMER DESTINO DE FIN DE SEMANA

La ocupación media de viernes a domingo se sitúa en el 80% en los hoteles, superando a la de municipios rivales.

La Costa Blanca ha recibido durante el primer cuatrimestre del año un total de 1,5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento acumulado del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR publicada del Instituto de Estudios Turísticos. Los datos sitúan, por otro lado, a la provincia como en el destino más lleno los fines de semana con una ocupación media del 80% y más de 300.000 visitantes al mes…

Coyuntura que ha contribuido a salvar las economías de muchos hoteles durante una temporada baja en la que los turistas extranjeros han vuelto a marcar la pauta de ocupación, sobre todo los británicos. Los españoles, cuya respuesta fue espectacular en Semana Santa y el puente del Primero de Mayo, han vuelto a caer, sin embargo, este mayo salvo durante los fines de semana en los que muchos hoteles logran ocupaciones muy altas con clientes de Madrid, gracias al AVE, y del interior de la provincia que se acercan a la playa animados por el buen tiempo.

Por detrás de la Costa Blanca quedaron, en cuanto a los porcentajes de ocupación, zonas turísticas como Tenerife, Costa del Sol, Costa Brava y Calviá, peor comunicadas que la provincia para plantearse escapadas cortas de fin de semana.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com

LOS GRUPOS HOTELEROS MÁS POTENTES DE TODA ESPAÑA. THE MOST POWERFUL HOTEL GROUPS OF SPAIN

Repasamos los nombres de los grupos más importantes por volumen de facturación:

Meliá: 449 millones

NH Hoteles: 232 millones

Paradores: 191 millones

Hotusa: 155 millones

Accor Hotels: 101 millones

Fiesta Hoteles: 98 millones

Grupo Hoteles Playa: 96,5 millones

Cigahotels España: 82 millones

Hotel Villa Olímpica: 78 millones

Hoteadeje (Grupo Iberostar): 72 millones

Las últimas cifras oficiales sitúan a Meliá a la cabeza del ranking, al registrar unos ingresos anuales que superan los 400 millones de euros. Le sigue NH, con 230 millones, y Paradores, que se queda al filo de los 200 millones. Hoteadeje, con una facturación de 72 millones, cierra el top 10.

Fuente: http://www.idealista.com/news.

 

ALICANTE HILLS PARTICIPA EN “A PLACE IN THE SUN LIVE”. ALICANTE HILLS PARTICIPATES IN “A PLACE IN THE SUN LIVE”

El equipo comercial de Alicante Hills ha participado en la famosa feria inmobiliaria “A Place in the Sun Live” que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Olimpia London habiendo cumplido con todas las expectativas, debido al gran número de asistentes

.

 

 

Los 15 ‘spa’ más lujosos y espectaculares del mundo. The 15 most luxurious and spectacular ‘spa’.

Piscinas de horizonte infinito, aguas termales y masajes frente a los paisajes más bellos del planeta… ¡Así es imposible no relajarse! Desde el desierto de Utah a las paradisiacas playas de Bali, pasando por la inmensidad de los Alpes, te mostramos algunos de los ‘spa’ más exclusivos –y caros– del mundo.

Fuente y más información: http://www.idealista.com/news/vacacional/destinos-turisticos/2015/05/12/736855-los-15-spa-mas-lujosos-y-espectaculares-del-mundo.

CASTILLO SANTA BÁRBARA, ALICANTE: EXPOSICIÓN “LA FORTALEZA DEL ANILLO”. SANTA BARBARA CASTLE, ALICANTE: EXHIBITION “THE STRENGTH OF THE RING”.

La exposición “La Fortaleza del Anillo” declara este nuevo período expositivo como “El año de la Tierra Media en el Castillo de Santa Bárbara”.
Una muestra que aúna el mundo creado por J.R.R.Tolkien con el ambiente único que aporta el Castillo deAlicante. La exposición ocupará varias estancias: Sala Taberna, Planta Principal y Planta Superior del Cuerpo de Guardia y Sótano del Cuerpo de Guardia.
Inspirada en las obras “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, la exposición trae consigo figuras a escala real, miniaturas, colecciones de armas y vestidos, litografías o láminas originales del dibujante de los cómics Luis Bermejo.
En cada una de estas salas, un contenido expositivo variado, cuidadosamente seleccionado y revisado por los comisarios de la exposición: José Manuel Ferrández Bru y Fernando Frías Sánchez, miembros fundadores de la Sociedad Tolkien Española.
Podrá visitarse todos los días de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.
Las entradas pueden adquirirse online o en el mismo Castillo de Santa Bárbara.
Fuente: http://www.castillodesantabarbara.com/lafortalezadelanillo.html

SIMA: La recuperación inmobiliaria se pone a prueba en el Sima 2015. SIMA: The housing recovery is tested in the Sima 2015.

  • El mayor encuentro del sector inmobiliario con su demanda llega con una coyuntura favorable y todos sus indicadores en signo positivo por primera vez en siete años

  • El 40% del producto ofertado se muestra por primera vez en una feria en la que los proyectos ‘sobre plano’ van desplazando al ‘stock’

  • La banca ya no sólo acude a liquidar inmuebles, sino que lo hace para ofertar hipotecas.

Por primera vez en siete años, el encuentro más importante del sector inmobiliario con sus clientes llega en un momento en el que la sensación de recuperación comienza a ganar terreno a la crisis. Tras experimentar un hundimiento sin precedentes, todas las variables que miden la salud de este mercado -ventas, precios, concesión de hipotecas e inicio de nuevas promociones- han retornado al terreno positivo.

A la vista de estos datos, buena parte de la demanda comienza a percibir que ha llegado el momento de comprar vivienda. Al menos, eso es lo que entienden muchos ciudadanos que llevan años a la espera de que los precios tocaran fondo para decidirse a comprar. Son precisamente estos compradores quienes han empezado a mover el mercado. Los de mayor poder adquisitivo y capacidad de acceso al crédito, el de obra nueva. Y los que van más justos de presupuesto, el de la segunda mano, verdadero protagonista por volumen de ventas de este arranque de nuevo ciclo inmobiliario.

Seguir leyendo:

http://www.elmundo.es/economia/2015/05/08/554bd017268e3ea6628b4578.html