Madrid se llena de hoteles de lujo. Madrid is filling with luxury hotels.

Madrid se llena de hoteles de lujo: el próximo abrirá en un antiguo edificio de oficinas cerca de Colón.

El sector hotelero sigue dando titulares. La aseguradora RGA Seguros ha decidido reconvertir un edificio de oficinas situado muy cerca de la Plaza Colón de Madrid en un hotel de lujo que estará operado por la cadena hotelera One Shot Hotels. El establecimiento de 4-5 estrellas contará con unas 78 habitaciones.

Suma y sigue en el sector hotelero.

La capital española asiste desde hace meses a un desenfreno de proyectos hoteleros. A mediados de octubre del año pasado Generali y Vincci Hoteles firmaron un acuerdo para levantar un nuevo hotel en un antiguo edificio de oficinas situado en el número 10 de la Gran Vía madrileña. Además, en la Plaza de España hay ya identificados tres desarrollos de este tipo; el que planea la firma VP, el del edificio España y el del edificio Intercontinental por parte de la familia Sebrango.

Otra operación a destacar es la de la operación Canalejas. En 2012 Banco Santander vendió por 215 millones de euros la antigua sede del banco a Grupo Villar Mir. En la actualidad, la empresa está rehabilitando los siete edificios que conforman el complejo de canalejas. Contará, entre otras cosas, con un hotel de lujo operado por la cadena hotelera Four Seasons, un centro comercial de alto stading y 500 plazas de aparcamiento.

Fuente: idealista.com

 

Vive la pasión de la Semana Santa de Alicante, del 29 de marzo al 5 de abril. Experience the Passion of Holly Week in Alicante, from March 29th to April 5th.

Alicante se puede descubrir de muchas maneras, pero sin duda disfrutar de sus playas, de su cálido clima y de la práctica de todo tipo de deportes a la vez que descubres las peculiaridades de su Semana Santa puede ser una experiencia inolvidable y enormemente gratificante.

La Semana Santa de Alicante se vive desde la emoción y la pasión por la tradición y el folclore y durante el 2015 además te esperan numerosas novedades relacionadas con la gastronomía y las actividades que se celebran en torno a esta fiesta de carácter marcadamente religioso.

El mar Mediterráneo ve llegar el Viernes de Dolores al Cristo del Mar escoltado por la policía portuaria. Es en ese momento cuando arranca la Semana Santa de Alicante. El Lunes Santo sale el Morenet, un cristo antiquísimo que llegó a Alicante por mar (se cree que en el siglo XV). Su paso por la pasarela del Postiguet, junto a la playa, a la vuelta del desfile es digno de ver en la oscuridad de la noche.
Las palmeras de la Explanada son testigos de la procesión más popular y familiar de todas las que celebra Alicante, la de las palmas o la Borriquita el Domingo de Ramos. Cientos de personas acompañan el paso de Jesús en su entrada a Jerusalem. La tradición manda llevar la palma blanca y los alicantinos, sobre todo los niños, portan palmas que en algunos casos son filigranas bellas y espectaculares. Es la única procesión en la que en lugar de capuchinos participan los alicantinos vestidos de calle.
El Martes Santo salen de la Basílica de Santa María diferentes pasos llevados por costaleros que se arrodillan para no rozar el portalón a la salida de la basílica, emocionando con ello a todos los espectadores que se congregan a las puertas de este templo religioso que es además el más antiguo de la ciudad.

El Miércoles Santo el Casco Antiguo se convierte en un hervidero de gente con la procesión más peculiar de la Semana Santa de Alicante, la procesión de la Santa Cruz. Costaleros y costaleras recorren las escaleras y empinadas calles del barrio hasta altas horas de la noche llenando sus rincones de emoción y admiración.
El Jueves Santo el paso de la Santa Cena sale en procesión y recorre las calles del centro. Se trata del más grande de España y está compuesto por trece figuras. Llega a alcanzar los 3.000 kilos y necesita cerca de 200 costaleros para poder salir a hombros. De la Concatedral de San Nicolás sale a media noche la Procesión del Silencio. Se trata de la procesión más austera de la Semana Santa alicantina y se la conoce como la procesión de los sacos porque sus costaleros visten traje a modo de saco de arpillera. Solo el sonido de los tambores y timbales rompe el silencio cadencioso con el que recorre las calles de la ciudad.

El Viernes Santo las procesiones tocan la calle de día y de noche. Por la mañana, costaleros que pasan por las calle de Alicante y las melodías acompañan su paso y por la noche, saetas y el silencio de unas procesiones espectaculares.
La alegría vuelve el Domingo de Resurrección con la representación de la pasión y muerte de Cristo. La Virgen luce un manto hecho de flores que cada año deslumbra por el diseño de su dibujo, mientras una talla de un Cristo triunfante se encuentra con ella. La plaza del Ayuntamiento se llena de color, desde los balcones se arrojan miles de aleluyas o papelitos de colores sobre las tallas y cientos de personas contemplan el espectáculo que pone el broche de oro a la Semana Santa de Alicante.

Fuente: http://www.alicanteturismo.com/

 

La concesión de hipotecas en España sube un 20%. The granting of mortgages in Spain expand 20%.

La concesión de hipotecas sube un 20%, hasta los 20.913 préstamos, niveles que no se veían desde hace dos años.

Poco a poco las aguas vuelven a su cauce. En enero se concedieron 20.913 hipotecas, un 20% más que hace un año y unos niveles que no se veían desde febrero de 2013, un mes afectado positivamente por el fin de las ayudas fiscales a la compra de vivienda. Aunque la subida porcentual es llamativa, los datos hay que ponerlos en contexto. En el primer mes del año se concedieron sólo un 16% de las hipotecas que se llegaron a dar en el pico de la burbuja, según datos del instituto nacional de estadística (INE).

Con respecto al mes anterior, diciembre, la concesión de hipotecas subió un 31%, el mayor aumento en un año. Recordamos que los datos de enero de 2015 recogen operaciones inscritas en el registro de la propiedad pero que han sido cerradas dos o tres meses antes ante notario, es decir, cerradas a finales de 2014.

En cuanto al importe medio, fue de 105.792 euros, un 4,3% más que hace un año y que el mes anterior. El capital prestado total en enero fue de 2.212,4 millones de euros, un 32% más que el mes de diciembre y un 25% más que hace un año.

En cuanto al tipo de interés medio para las hipotecas constituidas sobre viviendas fue del 3,29%, un 20,6% inferior al registrado en enero de 2014.

Fuente: www.idealista.com

 

Semana Santa en Alicante. Holly Week in Alicante.

 El tradicional vía crucis del Cristo del Mar el Viernes de Dolores, inicia el ciclo de procesiones pasionales en nuestra ciudad. En una barca del práctico del puerto, el Cristo esculpido por Lastrucci, arriba al embarcadero en el que será entronizado y llevado hasta la basílica de Santa María por el paseo marítimo.

El Domingo de Ramos inicia la secuencia pasionaria en Alicante con la Hermandad de Jesús Triunfante, llamada popularmente “la borriquita”. Centenares de familias participan con sus blancas palmas en una procesión que carece de nazarenos, siendo los niños y padres quienes conforman las largas filas de la procesión.

Cuatro serán las hermandades que comenzarán su Estación de Penitencia el Lunes. Otro de los grandes días para ver en la calle imágenes de Lastrucci será el Martes. El Miércoles será el día que veremos la grandiosa y numerosa procesión de la Hermandad de Santa Cruz, con un “descendimiento” de Lastrucci y un crucificado de Ortega Bru. Un Cristo de Medinacelli y la Virgen de los Dolores, llevada por mujeres, completan una procesión que se ha convertido, por derecho propio, en uno de los símbolos de nuestra semana santa, en la que valientes costaleros bajan a hombros -y luego suben- por estrechas y empinadas calles, sus cuatro pasos desde la ermita de Santa Cruz. La Santa Redención será la primera en tomar la venia el Jueves.

Más información en: www.semanasanta-alicante.com

 

La Costa Blanca salva el invierno al crecer un 5,5% la llegada de turistas. The Spanish Costa Blanca grows 5.5% in tourist arrivals.

Ligera recuperación del mercado nacional y consolidación del turismo extranjero en los dos meses más flojos del invierno – Benidorm y Alicante participan en el Día de España en Gotemburgo.

Los hoteles han superado en los dos primeros meses del año los 2,4 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 5,5% con respecto al mismo periodo de 2014, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El crecimiento se debió fundamentalmente a la buena evolución del turismo nacional, que incrementó su número de pernoctaciones en un 9,7% interanual. Asimismo, el número de viajeros creció con un total de 794.225 visitantes, cifra que supuso una subida del 5,5% interanual, destacando el comportamiento de la demanda internacional, que subió en 1,6% con respecto a los dos primeros meses del año de 2014. Por su parte, los turistas españoles crecieron un 7,2% interanual, con 526.447 viajeros. El grado de ocupación hotelera hasta febrero sube 3,6 puntos y las plazas hoteleras ofertadas en la Comunidad Valenciana ascienden a 102.858, cifra similar a la de 2014. Sólo en febrero los hoteles de la Comunidad albergaron 442.431 viajeros, los que significa un aumento del 2,7% interanual, y registraron un total de 1,27 millones de pernoctaciones, un 2,1% más que en febrero del pasado año.

Asimismo, ayer también se publicaron los resultados de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que indicaron que la Costa Blanca recibió hasta febrero 534.650 turistas extranjeros, una cifra similar a la registrada en el mismo periodo de 2014.

Por otro lado, el sector turístico de la Costa Blanca participó en el «Día de España» en Gotemburgo(Suecia), con motivo de la feria que se celebra en una de las ciudades más importantes de Suecia. Los países nórdicos se han convertido en los dos últimos años en un granero de turistas para la provincia.

En 2014 visitaron la Comunidad Valenciana 653.202 turistas nórdicos, un 5,1% más que en 2013. Los países que generaron un mayor volumen turístico fueron Noruega y Suecia (el 44% y 40% del conjunto nórdico), seguidos por Finlandia y Dinamarca (9%) y con el menor volumen, Islandia (4%).

La Comunidad Valenciana es el primer destino en España para Islandia (el 46% de los islandeses que visitaron España en 2014 viajaron a la Costa Blanca), el segundo para Noruega (19%), el cuarto para Finlandia (9%) y el quinto para Suecia (12%) y para Dinamarca (6%).

Este año, la Comunidad Valenciana está conectada con vuelos regulares directo a través del aeropuerto de Alicante-Elche con 24 aeropuertos en países nórdicos: 11 en Noruega, 7 en Suecia, 3 en Dinamarca, 2 en Finlandia y 1 en Islandia.

Las compañías aéreas responsables de las operaciones entre el turista nórdico y la Comunidad Valenciana son Norwegian (conecta con 16 aeropuertos), Ryanair (10), Scandinavian (8), Vueling (1), Wow (1) y Primera Air (1).

El año pasado, el aeropuerto de Alicante-Elche registró cerca de 700.000 llegadas de pasajeros procedentes de Escandinavia. Por países el principal emisor es Noruega, origen del 47% de las llegadas. Le sigue Suecia, con un 28% y Dinamarca con un 15%. Islandia y Finlandia emiten el 8% y 2%.

Los nórdicos tienen un nivel adquisitivo alto y han encontrado en la Costa Blanca uno de los destinos dorados del Mediterráneo, como lo demuestra el hecho de que existe una importante colonia de residentes que viven todo el año en Alfaz del Pi y la Vega Baja.

Fuente: www.diarioinformacion.com

 

La depreciación del euro impulsa la venta de pisos a extranjeros en la costa del levante. The euro depreciation motivates the home sales to foreigners in spanish east coast.

La Cámara de Comercio de Valencia asegura que la depreciación del euro está afectando positivamente al sector inmobiliario, ya que “se conjugan dos factores: la caída de los precios de las casas y el descenso del precio de la moneda única”. El organismo prevé un aumento “significativo” de las compras de viviendas por extranjeros.

Recuerda que en los tres primeros trimestres de 2014 las ventas de casas residenciales crecieron un 22% en la Comunidad Valenciana. La depreciación del 20% del euro en un año ha mejorado también la competitividad de las exportaciones valencianas.

Fuente: www.idealista.com

 

ALICANTE HILLS: PRÓXIMO CURSO-TALLER DE CAPTACIÓN EXCLUSIVA DE MLS.

ALICANTE HILLS PATROCINA JUNTO CON MLS UN CURSO-TALLER DE CAPTACIÓN DE EXCLUSIVAS.

El próximo jueves 26 de marzo tendrá lugar en ALICANTE HILLS  el curso – taller “LA CAPTURA DE EXCLUSIVAS COMPARTIDAS”. APÚNTATE YA!!

www.mls.es

 

La gran banca española lo tiene claro: 2015 será el año de la consolidación de la vivienda. The big Spanish banks have clear about: 2015 will be the year of housing consolidation.

Si hace apenas dos semanas fue BBVA Research quien pronosticó la mejora del sector, hoy le ha tocado el turno al servicio de estudios del Banco Santander. Tomás Riestra, analista de la entidad presidida por Ana Botín, cree que la consolidación será posible este año gracias a dos bases que considera sólidas: por un lado, una mayor fluidez del crédito y, por otro, el crecimiento de los precios.

Según recuerda, actualmente más del 60% de las provincias españolas (32 de 50) ha dejado atrás los mínimos.

BBVA también está convencido de que unas condiciones de financiación más favorables serán uno de los motores de la consolidación del mercado de la vivienda ya que, según sus cálculos, permitirán que aumente la venta de casas y, con ella, un alza de los precios y la actividad constructora.

En esa misma línea, riestra ha asegurado que los tipos de interés “seguirán en mínimos históricos” y “es de esperar que la demanda residencial continúe aumentando gradualmente, apoyando una mejora en los precios la actividad”.

un protagonismo económico moderado

Tal y como publica la agencia Europa Press, el servicio de estudios del Santander también aleta de que, a pesar de las mejoras previstas, el sector no tendrá un protagonismo tan destacado como el que tuvo antes de la crisis

En este sentido, riestra cree que los precios de la vivienda “no llegarán a niveles pre-crisis”, porque, entre otras cosas, todavía queda un elevado stock de viviendas en venta y el mercado no volverá a cometer los errores del pasado.

Como recuerda el analista del Santander, la consolidación se producirá después de que el sector haya experimentado un ajuste del 38% en los precios entre 2008 y 2014. Un desplome que ha restado en ese tiempo diez puntos al PIB español.

Fuente: www.idealista.com

Alicante se convierte en la capital de la Tierra Media. Alicante will become the capital of Middle-earth.

El castillo de Santa Bárbara acogerá durante un año la exposición La Fortaleza del Anillo, que recrea con 700 piezas el mundo de Tolkien.

El castillo de Santa Bárbara de Alicante acogerá durante un año una exposición formada por más de 700 piezas en torno a la obra del escritor J. R. R. Tolkien, principalmente su celebérrima obra El Señor de los Anillos. El alcalde de Alicante, Miguel Valor, subrayó ayer la calidad de esta exposición, que lleva por título La Fortaleza del Anillo, y afirmó que la ciudad se convierte en la «capital de la Tierra Media» y «en el centro de la atención expositiva nacional».

En la rueda de prensa estuvo acompañado por los comisarios de la exposición y fundadores de la Sociedad Tolkien Española, José Manuel Fernández y Fernando Frías, y el director gerente de ESATUR, Jorge Rodríguez.

En La Fortaleza del Anillo, el visitante podrá ver figuras de tamaño real de los personajes que han sido llevados al celuloide, trajes, banderas, armas y escudos y sellos, todo ello con una ambientación capaz de sumergir al visitante en la Tierra Media.

Las actividades paralelas animarán el ámbito durante todo el año, con talleres de confección de capas y barbas para los enanos, cuenta-cuentos, además de un photocall con complementos para que los visitantes se caractericen y se lleven un divertido recuerdo.

La exposición ocupará la Sala Taberna, la planta principal y planta superior del Cuerpo de Guardia y el sótano del Cuerpo de Guardia.

La exposición se divide en tres ámbitos expositivos. Su primera parte, introductoria, tiene lugar en la Sala Taberna, donde se da una introducción y presentación de la Tierra Media, se exhibe el anillo, los trajes propios de la Tierra Media, hay una colección de armas y escudos. También en esta sala se ubica la zona Tolkien, que aborda la biografía del creador, hay un espacio de la Sociedad Tolkien, zona Multimedia; la relación de Tolkien con el comic, el rock y el cine, la trilogía pirata El Señor de los anillos, dos figuras a tamaño real, de Bárbol y Uruk Hai, y se recrea el pub de Oxford Eagle and Child.

En las dos salas del Cuerpo de Guardia, se exponen litografías de Tomás hijo, sellos, objetos de coleccionismo de Mario Werner y Figuras a escala real de Sauron y Aragorn, photocall y espacio para la tienda. En la primera planta, hay dioramas de Ricardo Núñez y paneles explicativos, una recreación del despacho de Bilbo Bolson, la reproducción exacta del escritorio y el libro rojo del artista Fernando López; y una exposición de objetos de coleccionismo de Mario Wernes.

Fuente: www.diarioinformacion.com