Grandes fondos de inversión fijan su mira en los centros comerciales alicantinos. Large investment funds have set his sights on the Alicante Malls.

Los complejos ubicados en poblaciones costeras son especialmente codiciados por el atractivo de unos precios bajos y el potencial de recuperación que supone el turismo.

El año pasado se cerraron cinco grandes operaciones en la provincia.

La provincia se convirtió el año pasado en una de las principales protagonistas de la ola de inversión en España.

Fuente: www.diarioinformación.com

Fabra visita el futuro palacio de congresos en Ciudad de la Luz. Fabra visits the future Congress Palace in Ciudad de la Luz.

El alcalde agradece la «fabulosa sensibilidad» del presidente del Consell y dice que el centro tendrá salas multiusos.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, confirmó ayer que va a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante para poner a su disposición el edificio de administración de los estudios de Ciudad de la Luz. Fabra visitó el edificio junto al alcalde Miguel Valor, quien agradeció la «fabulosa sensibilidad» del presidente del Consell con Alicante. Valor resaltó que el anuncio es «un gran regalo que necesitaba Alicante siempre».

El jefe del Consell recordó que «vamos a hacer un pliego de condiciones de acuerdo con lo que en su día llegamos en común con la Unión Europea (UE)» en cuanto «a sacar a licitación en varios lotes las distintas dependencias de la Ciudad de la Luz». Pero hay dos instalaciones, el edificio de administración y el centro de estudios y de formación, que «quedan fuera» de ese acuerdo, según Fabra. El presidente agregó que en el edificio hay «capacidad» para este tipo de eventos. «Con lo que vamos a llegar a un acuerdo para que posteriormente sean los técnicos municipales los que adecúen este edificio en función de las necesidades que el propio ayuntamiento tenga», avanzaba.

El alcalde dijo que además de un palacio de congresos se pueden hacer más cosas «como, por ejemplo, unas salas multiusos» y otros tipos de eventos. El alcalde indicó que empezarán en trabajar en ello el próximo lunes . Valor señaló que el 80% de los congresos que se celebran en Alicante son para quinientas personas y opinó que «lo ideal» sería que el Palacio de Congresos tuviera la capacidad máxima para albergar ese número, aunque precisaba que hay que «dejar a los técnicos que piensen». A su vez, Fabra explicaba que a partir de ahora van facilitar todos los planos al Ayuntamiento para que sus técnicos empiecen a desarrollar la idea.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/

La Inversión Inmobiliaria en España registra una cifra récord sólo superada en 2007: 10.200 millones. Spanish Property Investment recorded a record only surpassed in 2007: 10,200 millions.

La inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 10.200 millones de euros en 2014, una cifra récord sólo superada en 2007, según datos de la consultora CBRE. Así, España se posiciona como el segundo mercado europeo en cuanto a volumen de inversión por detrás de Suecia. Destaca por la compraventa de carteras de créditos inmobiliarios fallidos.

En buena medida, las operaciones cerradas durante el último trimestre del año han sido responsables de estos resultados. De hecho, solo en el último trimestre, la inversión en ladrillo en España alcanzó los 3.396 millones, un 5

0% más que en el mismo periodo de 2013.

Durante los tres últimos meses del año, los mercados que han registrado un mejor comportamiento han sido Suecia y Holanda, aunque también son destacables los resultados de Portugal e Italia, donde la inversión parece haberse recuperado tras una fuerte caída en la primera mitad del ejercicio. España se posiciona como el sexto país en cuanto a inversión recibida en el último trimestre por encima de países como Noruega, Dinamarca o Italia. Sin embargo, tomando en cuenta el total del año, Suecia, España e Irlanda son los países que mayores niveles de inversión inmobiliaria alcanzaron.Se trata de una tendencia generalizada en Europa, puesto que la inversión en activos inmo

biliarios en el viejo continente se increm

entó un 32% respecto a 2013 hasta sumar 218.000 millones. Solo en el último trimestre de 2014 se alcanzaron los 78.000 millones de euros, la mayor inversión trimestral desde 2006.

En cuanto a la deuda inmobiliaria, en España se ha vendido 6.500 millones de euros en deuda inmobiliaria, lo que supone un 103% más que en 2013. De hecho, en 2012 este mercado de portfolios de créditos inmobiliarios fallidos apenas existía en España (el volumen total de las operaciones del año apenas alcanzó los 520 millones de euros).

Para 2015, CBRE estima que la venta de carteras de crédito inmobiliario continúe y se expanda a nuevos mercados, aunque también espera que se desacelere el ritmo de venta de estas carteras.

Fuente: idealista.com

 

OCEANS WORLD EXHIBITION EN ALICANTE. OCEANS WORLD EXHIBITION IN ALICANTE.

La “OCEANS WORLD EXHIBITION” es una exposición elaborada a partir del material de rodaje de la película “Océanos”. Mediante una tecnología audiovisual totalmente novedosa, las imágenes se proyectan en superficies envolventes que cautivan al visitante, sumergiéndolo en las profundidades oceánicas.

La “OCEANS WORLD EXHIBITION” es una exposición única, del máximo nivel y referente mundial, diseñada para recorrer el planeta a lo largo de los próximos años. Una exposición para despertar la emoción y las conciencias.

6 SEMANAS IMPRORROGABLES EN EL PUERTO DE ALICANTE

La Oceans World Exhibition se ubicará en la Plaza del Puerto de Alicante hasta el 8 de marzo de 2015. Este calendario será improrrogable.

El horario de visita general será de lunes a viernes de 12:00 h. a 21:00 h., sábados y domingos de 10:00 h. a 21:00 h.

El horario de visita de colegios se concentrará por las mañanas, de lunes a viernes entre las 9:30 h. y las 14:00 h. Los horarios ofrecidos son 9:30 h., 11:00 h. y 12:30 h.
La Exposición podrá atender a un número limitado de colegios. Los horarios se adjudicarán por riguroso orden de reserva.

 Fuente: http://www.oceansworldexhibition.com/

Conoce en qué provincias se vendieron más viviendas usadas y nuevas en 2014 en España. know the provinces where most new and used homes were sold in 2014.

En 2014 se vendieron 319.389 viviendas, un 2,5% más que el año anterior pero se trata de un leve repunte ya que se vendieron prácticamente las mismas casas que en 2012, según datos del instituto nacional de estadística (ine). Las provincias donde más viviendas se vendieron fueron Madrid, Barcelona y Alicante. Por tipología, Madrid, Barcelona y Alicante lideraron la compraventa de vivienda usada, mientras que donde más viviendas nuevas se vendieron fue en Madrid, Alicante y Málaga.

Fuente: idealista.com

 

 

ALICANTE HILLS ACOGE DE NUEVO LA PRESENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE MLS EN LA PROVINCIA.

Ayer tuvo lugar en Alicante Hills la presentación para el desarrollo de MLS en la provincia de Alicante, muchas gracias a todos los asistentes.

Si no pudiste asistir aquí tienes el folleto de la reunión: definitivo dossier Reunión MLS febrero 2015

 

 

La belleza que emergió del frío: los espectaculares faros congelados del lago Michigan. The beauty that emerged from cold: spectacular frozen lighthouses in Michigan lake.

En invierno, el lago Michigan (EEUU) se cubre con una espesa capa de hielo. Y no solo eso, la mezcla perfecta de nieve, viento y frío extremo –en esta época del año se pueden registrar temperaturas de hasta 22 grados bajo cero– hace que los faros se conviertan en espectaculares y gigantescas estatuas de hielo.

Fuente: idealista.com

Las 7 razones por las que BBVA habla de una mejora en la vivienda. 7 reasons why BBVA speaks about housing improvement.

2014 ha sido el punto de inflexión del mercado inmobiliario y 2015 va camino de convertirse en el año de la recuperación. BBVA estima que la evolución positiva de la economía avala la mejora de la demanda de vivienda. por ejemplo, el banco destaca como factores que están impulsando al sector la recuperación del empleo, la mejora de la renta bruta de los hogares y la rebaja de los diferenciales de las hipotecas, entre otros.

Las razones que fundamentan la positiva percepción de BBVA sobre la demanda de la vivienda son las siguientes:

1.- Repunte de las ventas de viviendas: las compraventas de viviendas repuntaron en noviembre en 25.200 operaciones, un 15,3% más que hace un año.

2.- La evolución del empleo: según la e EPA, el empleo creció más de lo esperado. en concreto, en el último trimestre de 2014 la población ocupada creció el 1,0%, descontando los efectos estacionales, respecto al trimestre anterior, al tiempo que el paro volvió a reducirse por séptimo trimestre consecutivo. Así, al cierre de 2014 la economía española contaba con unos 425.000 ocupados más que al cierre de 2013.

3.- Crecimiento de la confianza del consumidor: en diciembre mostró una mayor proporción de consumidores que confían en la mejora de la situación económica en los próximos 12 meses.

4.- Aumento de la renta bruta de los hogares: los datos del tercer trimestre de 2014 muestran, por segundo trimestre consecutivo, un crecimiento de la renta bruta de los hogares.

5.- Reducción de los diferenciales de las hipotecas: el nuevo descenso de los tipos de interés siguen favoreciendo la recuperación de los fundamentales de la demanda. En noviembre, el tipo de interés hipotecario asociado a nuevas operaciones de compraventa se situó en el 2,72%, 0,15 puntos porcentuales menos que en el mes anterior y casi un punto menos que a comienzos de 2012, el máximo más reciente. La evolución de ambos factores supone, ante el estancamiento de los precios, una reducción del esfuerzo de acceso a la vivienda.

6.- Mejora de las expectativas de los empresarios del segmento residencial: en el último mes de 2014 el índice de clima de la construcción residencial recupera el terreno perdido en el mes anterior y, en términos interanuales, el índice concluye el año con una mejora de 17,2 puntos respecto al cierre de 2013.

7.- Se visan más viviendas que hace un año: los últimos datos de visados de dirección de obra nueva reflejan que la iniciación de viviendas se ajustó en el mes de noviembre, lo que no impedirá los visados del conjunto de 2014 supere al del año precedente.

Fuente: idealista.com