FITUR 2015. International Tourism Fair 2015 (Madrid).

La 35  (Fitur) será una de las más polifacéticas de los últimos años, con más de 500 iniciativas especializadas en turismo verde o ecológico, de compras, sanitario, homosexual o rosa y de innovación tecnológica.

La primera gran feria turística europea del año impulsará la promoción del sector en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero, con presencia de más de 9.000 empresas de 165 países y una amplísima y diversificada oferta.

Organizada por IFEMA, la feria cuenta con un presupuesto que asciende a 10,5 millones de euros, de los cuales tres millones se destinan a acciones internacionales de promoción e invitación a compradores en ofertas de turismo especializado.

Así, Fitur 2015 alberga como novedad la incorporación del turismo de salud -Fitur Salud- y del turismo de compras -Fitur Shopping-, que combinan en sus programas ofertas empresariales con talleres, foros de trabajo para profesionales y encuentros de negocios.

En el caso de Fitur Salud la idea es tratar de responder a la demanda de un sector con grandes expectativas de desarrollo y que en España puede alcanzar hasta 300 millones de euros facturados en 2015.

El subsector centralizado en las compras también se ha incrementado considerablemente durante los últimos años pues, según IFEMA, “el 50 % de las personas que viajan por el mundo alegan como primer o segundo motivo de su viaje las compras”.

Sólo en Europa, este tipo de desplazamientos genera aproximadamente unos 13.500 millones de euros al año.

El visitante de Fitur también podrá encontrar durante los próximos días diversas propuestas especializadas en el turismo medioambiental, la innovación tecnológica aplicada al sector hotelero y el impulso de las negociaciones entre empresas del sector, entre otras.

Fitur Green es la vertiente más ecológica de esta cita, con el objetivo de “acercar la innovación y sostenibilidad al sector turístico” como herramienta para impulsar su competitividad.

Diversos talleres, proyectos y experiencias servirán como ejemplo para las empresas que quieran garantizar su permanencia en un mercado que en los últimos años se ha visto especialmente animado, con diferentes opciones: desde la casa rural hasta el buceo con botella en parques naturales marinos.

Otras áreas apuestan por el desarrollo de estrategias de negocio, como es el caso de Fitur Know-how & Export, que pone de relieve las tácticas empresariales enfocadas a una innovadora gestión del negocio, así como un servicio de asesoría para las empresas interesadas en el mercado exterior.

El área de Fiturtech celebra ya su novena edición, con la que quiere mostrar como será el turismo del futuro y también impulsará la era del “Internet de las cosas”, para analizar sus implicaciones sobre la oferta y la demanda turística.

Investour, un foro de inversiones en África; Fitur B2B Workshop, como lugar de encuentro entre las empresas; y el Global Tourism Forum, sobre el desarrollo del turismo dentro de la economía mundial, son también subsectores que abordarán el desarrollo empresarial.

Por último, la 35º Feria Internacional de Turismo ofrece un espacio para las empresas destinadas al sector homosexual, ya que este grupo social es una fuente relevante de demanda para la industria turística mundial.

Según ha explicado a Efe el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, en 2015 se celebrarán más de 500 actos en una feria que supondrá “la proyección de unos 2.000 millones de euros para la Comunidad de Madrid” y contribuirá a la creación de 40.000 empleos.
Fuente: www.larazon.es

Consejos útiles para vender tu casa. Useful advices to sell your home.

Si estás pensando vender tu casa, no te pierdas estos consejos útiles. Bajar el precio puede ser una solución pero no siempre es suficiente para lograr vender la vivienda. También es importante cuidar la presentación del inmueble, anunciar el piso en internet con fotos, vídeos y una buena descripción, y pedir ayuda a una agencia inmobiliaria.

- ¿Quieres vender tu casa en 2015? éste es el perfil del comprador al que debes dirigirte y cómo conquistarle.

- 4 cosas que debes hacer antes de vender la vivienda.

- Cinco frases que jamás debes pronunciar si quieres vender tu casa.

- Sencillos consejos para atraer al potencial comprador de nuestra vivienda.

- 9 preguntas claves para elegir a tu agente inmobiliario.

- Claves para vender tu piso a un extranjero.

- El cartón, una solución imaginativa para vender o alquilar tu casa vacía.

- Cómo vender una casa a través de las redes sociales.

Fuente: idealista.com

Dubái quiere construir la primera ciudad 100% sostenible del mundo (con 20.000 árboles y un río) en medio del desierto. Dubai wants to build the first 100% sustainable world city (with 20,000 trees and a river) in the desert.

Algo más de 83.000 km2 de superficie árida y un 0% de agua dulce. ¿Es el mejor lugar para construir la primera ciudad ‘verde’ del mundo? quizá no, pero los petrodólares de Dubái se han propuesto conseguirlo. El proyecto ‘Perfect City’ llevará siete años (hasta 2021) y “será 100% sostenible”.

“La ciudad tendrá un 75% de espacios verdes e incluye 20.000 árboles”, ha detallado Majida Ali Rashid desde el Dubai Land Department (DLD). Y es que al último de los caprichos emiratís no le falta nada. Desde el organismo que promueve la inversión han diseñado hasta un enorme canal de 500 metros de largo.

Además, los residentes de la ‘perfect city’ no tendrán que salir de ella si no quieren. “Tendrán servicios para que puedan realizar todas sus transacciones en una zona, sin la necesidad de acudir a diferentes partes de Dubái”, asegura el gobierno, que destaca las tres cualidades que serán la base del proyecto: inteligencia, sostenibilidad y seguridad.

Agua en el desierto

Por supuesto, nadie ha dicho cómo se regarán esas fantásticas áreas verdes o con qué agua crecerán los más de 20.000 árboles. El negocio del agua en Emiratos Árabes Unidos puede que sea uno de los más rentables. Decenas de compañías se pelean para ser reconocidas como la que mejor agua ofrece, pese a estar en medio del desierto.

A finales de 2014, el gobierno de Abu Dhabi ha comenzado a revisar los subsidios que aporta a los precios del agua y de la electricidad, un presupuesto que en el año asciende a 3.900 millones de euros, un 9% más que en 2012 según un medio local emiratí.

las proyecciones no mejoran: si no se reduce el consumo de agua y electricidad, el costo de los subsidios se doblarían en pocos años. WL consumo solo en Abu Dabhi fue de 1,1 trillones de litros de agua desalinizada, un ritmo que aumenta un 4% cada año. Si la situación se mantiene, el coste de vida seguirá aumentando en una zona en la que, para empezar, no es precisamente barata.

Fuente: idealista.com

8 razones para ser optimistas con la vivienda en 2015. 8 reasons to be optimistic with housing in 2015.

El precio de la vivienda ha tocado suelo en 2014. al menos, así lo estima ST Sociedad de Tasación, que señala que el precio tanto de la vivienda nueva como la usada subió un 1,3% interanual en el último trimestre del año pasado, hasta situarse en 1.326 euros el m2. Y para 2015 prevé que la vivienda se estabilice aunque descarta repuntes. Aparte de este indicativo, la firma ve varios factores positivos para el mercado de la vivienda: una demanda embalsada de compradores potenciales, un aumento de compra de casas para luego alquilar y mayor predisposición por los bancos para conceder créditos, entre otros.

El sector residencial envía señales de optimismo y la previsión que maneja sociedad de tasación para los próximos meses es que se mantendrá estable en lo que se refiere a la evolución de los precios. Aunque partimos de unos niveles muy bajos, lo cierto es que ya comienza a constatarse que el sector ha tocado fondo y que en 2015 el panorama que se dibuja es más positivo. A continuación recogemos de parte de la tasadora los factores que invitan al optimismo:

1.- Estabilización de los precios: el precio de la vivienda ha tocado suelo en 2014, tras el análisis de los datos de los últimos seis trimestres que han reflejado ligeras oscilaciones al alza y la baja “en forma de diente de sierra” y para este año la tasadora prevé que se estabilice. Descarta repuntes.

2.- Demanda de vivienda embalsada: España arrastra una considerable demanda de potenciales compradores que están esperando a que bajen los precios de la vivienda y a que los bancos abran el grifo hipotecario. El año ha comenzado con una nueva guerra de hipotecas con diferenciales en el entorno del 1%, algo impensable hace un año.

3.- Incremento del consumo: el consumo interno ha crecido un 2,6% hasta el tercer trimestre de 2014 por la mejora de las perspectivas económicas. Esto ha provocado que muchas familias financien sus compras con sus ahorros. De hecho, el ‘colchón’ financiero de las familias cayó en octubre pasado al 9%, su nivel más bajo desde 2006. Según los economistas, el ‘efecto precaución’ está comenzando a desaparecer de la sociedad española ante las perspectivas de mejora económica para los próximos meses.

4.- Aumento del turismo a  España: el país recibió 61,7 millones de turistas extranjeros hasta noviembre, un 7,2% más que hace un año y supone un récord histórico, según datos del ministerio de industria, energía y turismo. De esta oleada de turistas algunos pueden terminar materializando la compra de viviendas en el país y más ahora que el euro está débil frente al dólar. Para el sector inmobiliario español será una oportunidad poder ‘exportar’ viviendas, tal y como recuerda Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST.

5.- Mejora del PIB y reducción del desempleo: la economía española ha pasado de contraerse un 1,1% en el tercer trimestre de 2013 a avanzar un 1,3% en el tercer trimestre de 2014. las previsiones macroeconómicas para 2015 estiman que la economía seguirá esta tendencia ascendente. Por otro lado, la tasa de desempleo ha mantenido un ritmo decreciente que previsiblemente continuará en los próximos meses. Aunque no hay que olvidar que 4,4 millones de personas continúan en paro, según el ministerio de empleo.  

6.- Moderación del esfuerzo financiero para comprar casa: el ratio del precio de la vivienda/salario medio en España ha pasado de ser de 13,6 años en 2007 a 7,8 años destinados a la compra de una casa. Aunque el esfuerzo se ha reducido, Fernández-Aceytuno subraya que siguen siendo niveles elevados para acceder a una casa y señala que lo deseable sería que adquirir una casa costara unos cuatro años de salario.

7.- Más ánimo a financiar: los bancos han comenzado 2015 con intención de dar más hipotecas, a la vista de la guerra en la que han entrado. Banco Santander dio el pistoletazo de salida al lanzar un préstamo hipotecario con un diferencial de euribor +1,69%. sin embargo, la oferta más rompedora ha sido la de kutxabank que tiene la hipoteca más barata del momento con un diferencial de euribor +1%.  

8.- Incremento del número de operaciones de compra para alquilar: los pequeños inversores que compran pisos ya suponen un 28% del total frente al 16% anterior, según datos de Tecnocasa. Y es que la vivienda es actualmente uno de los productos más rentables del mercado, a la vista de la escasa remuneración de los depósitos o fondos de inversión. La eterna pregunta de dónde invierto mis ahorros se decanta en muchas ocasiones por ‘el ladrillo’. Invertir en vivienda ofrece un retorno medio del 5,3%, según cifras de idealista.com.

Fuente: idealista.com

 

Las bajas temperaturas llevan la nieve a las montañas más altas de Alicante. Low temperatures bring snow to the higher mountains of Alicante.

La Font Roja en Alcoy, Aitana, la Serrella o la cima del Montcabrer amanecen con un manto blanco de entre dos y cinco centímetros de espesor.

La combinación de las bajas temperaturas con la llegada de una borrasca ha llevado las primeras nieves del invierno a las montañas más altas de la provincia.

Lugares como la Font Roja en Alcoy, Aitana, la Serrella o la cima del Montcabrer han amanecido vestidas de blanco, con un manto de nieve de un espesor de entre dos y cinco centímetros.

Los conductores están teniendo que circular con precaución por las carreteras más elevadas, como es el caso del acceso a la propia Font Roja el puerto de Tudons, aunque de momento no se han registrado incidencias destacadas.

 Fuente: www.diarioinformacion.com

 

EVENTO EN ALICANTE HILLS: PONENCIA “APRENDE A HABLAR EN PÚBLICO”. EVENT IN ALICANTE HILLS: LEARN TO SPEAK IN PUBLIC.

Ha tenido lugar en Alicante Hills la ponencia “APRENDE A HABLAR EN PÚBLICO”, organizada por la plataforma 8 de Marzo, y ofrecida por la ponente Laura Segovia.

Ciudad de la Luz saldrá a la venta en las próximas semanas. City of Light will go on sale in the coming weeks

El Gobierno Valenciano espera que la Comisión Europa apruebe de forma inminente las condiciones para la adquisición de los estudios que si dividirán en seis u ocho lotes y la exclusión de dos edificios.

Así lo ha avanzado hoy la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Julia Climent, en la Comisión de Educación y Cultura de Les Corts, en la que ha comparecido para explicar la situación de este complejo, después de que la Unión Europea declarara ilegal la ayuda de 265 millones de la Generalitat para su construcción.

Climent ha explicado que el Consell ha remitido a la Comisión Europea una última propuesta que prevé la venta por lotes y la exclusión del edifico de administración, a petición del Ayuntamiento de Alicante para usarlo como Palacio de Congresos, y del centro de estudios, por el que está interesado la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

Ha señalado que se está a la espera de la aprobación de este pliego por parte de Europa, algo que, según ha avanzado se producirá “de manera inminente”, probablemente, “en las próximas semanas”, tras lo cual se procederá a la publicación del acuerdo y a su licitación.

Fuente: www.laverdad.es

Las 11 casas más raras actualmente a la venta en EEUU. The most unusual homes on sale right now in USA.

Para los que estéis aburridos de las casas más tradicionales, os mostramos las viviendas más raras que hay actualmente a la venta en EEUU. Hay desde mansiones que parecen sacadas de un cuento de los Pitufos o el Señor de los anillos hasta islas privadas en medio del océano, pasando por una casa con un ‘Saloon’ al estilo del lejano oeste. Y pese a su singularidad, no son precisamente baratas: pueden llegar a costar hasta 35 millones de dólares.

- El hogar de los Pitufos (Bethesda, Maryland) – precio: 1,2 millones de dólares 

- La casa en el árbol (Los Ángeles, California) – precio: 7,9 millones de dólares

- La mansión con túneles secretos desde la que se traficaba con whisky durante la ley seca (Jacksonville, Florida) – precio: 1,5 millones de dólares

- Una casa con ‘Saloon’ del oeste (Portland, Oregón) – precio: 795.000 dólares

- Un órgano con 2.300 órganos (Grand Rapids, Míchigan) – precio: 129.900 dólares

- Casa extraterrestre (Alpine, California) – precio: 499.900 dólares

- Un parque de atracciones dentro de casa (Boca Ratón, Florida) – precio: 35 millones de dólares 

-Tu propia isla (en Sister Rock, Florida) – precio: 9,9 millones de dólares

- La casa de aluminio (Los Ángeles, California) – precio: 12,5 millones de dólares

- Una casa-granero centenaria (Titusville, Nueva Jersey) – precio: 4,4 millones de dólares

- Cancha de baloncesto cubierta (Argyle, Texas) – precio: 675.000 dólares