Johan Strauss, Gran Concierto de Año Nuevo en Altea. Johan Strauss, Great New Year’s Concert in Altea

El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals, “Napoleón”, “Fiesta de las flores”, “El vals del emperador” o “Champagne”. No faltará el vals más célebre de todos, “El bello Danubio azul”, ni la “Marcha Radetzky” que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

PALAU ALTEA,C/ Alcoy, 18 03590 – altea,

Teléfono: 96 688 19 24

3 de Enero de 2015; 31 euros; Horario: 20.00h

Fuente:  www.palaudealtea.com

 

 

5 razones para decantarse por la compra de vivienda en 2015. 5 reasons to opt for buy a home in 2015.

Con la llegada del nuevo año se pone sobre la mesa la eterna pregunta de si será buen momento para comprar una vivienda.

Cinco claves para saber si el próximo año 2015 será un buen momento para la adquisición de un inmueble en propiedad:

1- La estabilización de los precios. Las previsiones apuntan a que los precios de las viviendas tenderán a estabilizarse a lo largo de 2015. Si a esto le sumamos que las perspectivas económicas son más optimistas, y todo apunta a una mejora del mercado de trabajo, estaríamos ante el escenario idóneo para poder acceder a una vivienda.

2- La reforma fiscal elimina la deducción por alquiler para los inquilinos. Hasta finales de 2014, los arrendatarios con ingresos inferiores a 24.107,2 euros podían deducirse un 10,05% en el tramo estatal. A  partir de 2015 esta deducción desaparece, con lo que –en muchos casos- saldrá más a cuenta adquirir un inmueble. No en vano, la adquisición de una vivienda en propiedad significa, a largo plazo, no sólo un importante ahorro sino un colchón con el que poder afrontar momentos de dificultades económicas.

3- La concesión de hipotecas comienza a recuperarse. Desde el pasado mes de junio venimos observando una recuperación en el volumen de nuevas hipotecas respecto a los mínimos de 2013, aunque es cierto que aún estamos por debajo de los números de ejercicios anteriores. Los bancos parecen haber cambiado el chip, una vez estabilizados sus balances, han vuelto a mostrar interés en conceder hipotecas, como parte de su actividad bancaria habitual.

Eso sí, no han cambiado un ápice sus criterios de riesgo, aprobando solamente aquellas solicitudes de clientes de demostrada solvencia y ahorros suficientes para hacer frente a una entrada del 20% más los gastos.

4- Tendencia al alza en la venta de inmuebles. Según el consejo general del notariado, entre enero y octubre de 2014 el promedio mensual de operaciones en compraventa de viviendas, un total de 28.620, fue un 17,3% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

5- Grandes oportunidades. Debido a la profunda crisis económica que ha sufrido el país, todavía es posible encontrar bastantes oportunidades inmobiliarias.

Fuente: idealista.com

 

A pesar de la crisis, el paro y la falta de financiación, el 72% de los españoles sigue prefiriendo comprar a alquilar. Despite crisis, unemployment and lack of funding, 72% of Spaniards still prefer buying to renting.

Ni la crisis, ni el paro ni la falta de financiación han conseguido cambiar nuestra mentalidad: el 72% de los usuarios que ha respondido a una encuesta on line elaborada por la inmobiliaria Look & Find prefiere la compra al alquiler.

Además, el dos de cada tres encuestados estima que nos encontramos en un buen momento para la compra, lo que confirma que los clientes perciben la vivienda, tras su bajada de precios, como una buena inversión.

Todo ello apunta a una tendencia a la inversión de nuevo en compra de vivienda, que comenzó a apreciarse ya a finales del pasado año y que viene derivada del ahorro familiar. Las oficinas de la red Look & Find han observado a lo largo de este año un incremento sustancial de las aportaciones económicas para la compra de una vivienda con hipotecas por importes que no suelen superar los 130.000 euros.

El alquiler, según la agencia, “se percibe en muchos casos más que como una opción de futuro por parte de los clientes, como una alternativa a la hipoteca, hasta que el  cliente estime que el ajuste de los precios se ha completado o su situación económica sea más estable”.

Fuente: idealista.com

 

EasyJet volará a Roma y Hamburgo desde Alicante a partir de marzo. EasyJet will fly to Rome and Hamburg from Alicante since March.

  • De esta forma, la compañía elevará a 14 las rutas que ofrecerá en la temporada de verano de 2015 desde El Altet.

La compañía de bajo coste easyJet conectará Alicante con Hamburgo (Alemania) y Roma (Italia) a partir del próximo mes de marzo, de modo que elevará a 14 las rutas que ofrecerá en la temporada de verano de 2015 desde El Altet, según ha anunciado la aerolínea.

Los vuelos con Hamburgo comenzarán el 30 de marzo de 2015 y finalizarán el 29 de octubre de 2015 con dos frecuencias semanales, en lunes y jueves, mientras que los vuelos con el aeropuerto romano de Fiumicino empezarán el 29 de marzo y se alargarán hasta 1 de octubre, con tres frecuencias semanales en lunes, jueves-viernes y domingos.

EasyJet conecta Alicante con 14 de las principales ciudades europeas y durante 2015 prevé transportar cerca de 1,4 millones de pasajeros desde y hacia El Altet.
El director general de la compañía en España, Javier Gándara, ha enmarcado la apertura de estas dos rutas en su “apuesta por un crecimiento sostenido en España”.

Según indica, “Alicante es uno de los principales aeropuertos para la aerolínea en España y, prueba de ello, es que con estas conexiones sumará un total de 14 destinos”, una “cifra muy significativa” y que demuestra el “compromiso con la región” de la aerolínea.

Hamburgo y Roma son dos destinos “muy atractivos” para el pasajero vacacional, al igual que Alicante “para los pasajeros europeos, tanto por su clima como por su bagaje cultural”. De hecho, la aerolínea augura que ambas aperturas sean “exitosas” y obtengan “una alta demanda”.

Los vuelos a Hamburgo están disponibles desde el 10 de diciembre en la web www.easyjet.com desde 25,49 euros por trayecto, tasas incluidas, y los de Roma a partir de este martes, desde 29,49 euros por trayecto.
Fuente: www.lasprovincias.es

Alicante: El aeropuerto supera los diez millones de pasajeros y mantiene 3.000 empleos. Alicante: The airport exceeds ten million passengers and maintains 3,000 jobs.

El director atribuye la cifra récord a la fidelidad del turismo británico, a Argelia y a los rusos y alemanes.

El director del aeropuerto de Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava, confirmó ayer de manera oficial lo que era un secreto a voces. El aeródromo provincial no sólo superará este año los diez millones de pasajeros, sino que cerrara el ejercicio el próximo día 31 con unos 10.050.000 pasajeros, gracias a la fidelidad del turista británico (4,2 millones de pasajeros) y el crecimiento sostenido del turismo alemán (740.000 pasajeros, un 10% más que en 2013), y los nuevos viajeros captados de Rusia (161.000) y Argelia (160.000), cuyo tráfico aumenta en torno al 30% anual. Martínez-Cava apuntó que la terminal no ha notado, de momento, la crisis del rublo y se mostró sorprendido, por otro lado, del alto nivel de gasto de los pasajeros argelinos en las tiendas del aeropuerto. Una infraestructura que un año más revalida su condición de «motor» de empleo en la provincia ya que, según los datos de Aena, la actividad aeronáutica mantiene 3.000 empleos directos. Desde el dependiente de uno de los «burguers» al comandante de un Airbus.

El director avanzó que el aeropuerto (cuarto peninsular y sexto de España) volverá a cerrar ejercicio con superávit económico, y sobre las compañías aéreas que operan en Alicante se congratuló del buen momento de Ryanair, Easyjet (segunda en tráfico), Vueling (segunda en oferta de destinos) y Norwegian, responsable del crecimiento del incremento del tráfico con Alemania. Martínez-Cava comentó, por otra parte, que Aena sigue esperando ofertas para abrir la vieja terminal, descartada su uso aeronáutico y sobre la llegada de ferrocarril, la situación está como en la primavera de 2011. La decisión es del Ministerio de Fomento.

Campaña turística
El balance del año del aeropuerto, principal puerta de entrada del turismo en la Costa Blanca, coincidía con el anuncio del presupuesto que manejará el Patronato Provincial de Turismo en 2015 y las nuevas líneas promocionales, que como gran novedad presentan, según avanzó el diputado Joaquín Albaladejo, acudir junto a la Universidad de Alicante a la feria Nafsa de Boston (EE UU) para promocionar la provincia como un destino ideal para aprender castellano; a la Dive Travel Show en Madrid, especializada en el mundo del submarinismo y la Routes Europe de Escocia, basada en los congresos. El Patronato Provincial de Turismo manejará un presupuesto total de 4.355.000 de euros, de los que 2,2 millones irán directos a la promoción.

Por otro lado, el diputado anunció una partida de 228.000 euros para asociaciones que desarrollen algún tipo de evento de interés turístico; 40.000 euros para la Fundación Benidorm y otros 40.000 para Hosbec. Se renovará el acuerdo con Turespaña para mantener becas para informadores en las oficinas de Londres y Oslo.

Fuente: www.diarioinformacion.com

 

EL POBLADO DE PAPÁ NOEL EN ALICANTE. THE SANTA CLAUS TOWN IN ALICANTE.

- Del 5 de diciembre al 6 de enero
– Varios horarios
– Séneca de Alicante
– Entrada libre

A partir del 5 de diciembre todos los niños y niñas podrán visitar el ‘Poblado de Papá Noel’ en Alicante.

El poblado estará ubicado en la Plaza Séneca (antigua estación de autobuses) y dentro de él podrán disfrutar de:

La Casa de Papá Noel: donde los peques podrán conocer a Papá Noel en persona, contarle sus cositas y hacerse fotos con él.

Post Office: podrán llevarle la carta con sus peticiones y Papá Noel contestará personalmente cuando termine de entregar todos los regalos.

Escuela de Elfos: donde les enseñarán un montón de trucos, curiosidades, pócimas mágicas…

Recreo de los Elfos: tren mágico, jumping donde podrán saltar, pista de Karts, hinchables, camas elásticas y más.

Puestos navideños: productos artesanos, dulces, regalos..

Cocina de Mamá Noel: donde se podrá disfrutar de un snack, bocadillos, hamburguesas, galletas navideñas.

Horario:

- Días 5, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19, de diciembre de 17:00 a 21:00 horas

- Días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y del 1 al 6 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

- Días 24 y 31 de diciembre, de 11:00 a 18:00 horas

Precios:

GRATIS:

- Visitar la Casa de Papá Noel

- Acceder a la Escuela de Elfos y asistir a sus talleres

- Sellar y entregar la Carta a Papá Noel

ACCESO AL RECREO DE LOS ELFOS

- PULSERA: permite el acceso a todas las atracciones tantas veces como quieras durante el horario de apertura de ese día. Valida solo para un niño. Precio: 10 euros.

- BONO DE 5 TICKETS: permite el acceso a 5 atracciones el día de la compra del bono o cualquier otro día hasta el 6 de enero de 2015. Precio: 12 euros.

- BONO DE 10 TICKETS: permite el acceso a 10 atracciones el día de la compra del bono o cualquier otro día hasta el 6 de enero de 2015. Precio: 20 euros.

- TICKET: permite el acceso a una atracción el día de la compra del ticket o cualquier otro día hasta el 6 de enero de 2015. Precio: 3 euros

Fuente: http://eldragonet.com/

Así es la vida a 50 grados bajo cero: conoce la ciudad más helada del planeta tierra. That’s life at 50 degrees below zero: Know the most frozen city of planet.

Quizá estemos atravesando el año más cálido que se recuerda en nuestro planeta, pero a los habitantes de la ciudad siberiana de Oymyakon (Rusia) les espera el invierno de siempre: 50 grados bajo cero. Situada en la República de Sajá, en el oriente siberiano cerca del Mar Ártico, queda a dos días en coche de la ciudad de Yakuts, la capital.

Esta fría y pequeña localidad –tiene menos de 500 habitantes– batió el record mundial de la ciudad más fría del mundo en el invierno de 1924, cuando llegaron a los 71,2 grados bajo cero. ¿Puede un ser humano vivir en esas condiciones?.

Los habitantes responden que sí con una sonrisa. Combaten el termómetro bebiendo el ‘té ruso’. ¿Té ruso? se refieren al vodka, la bebida nacional que causa estragos en los hígados de millones de rusos cada año. Pero es lo mejor que se les ocurre a los habitantes de esta ciudad que tiene el suelo permanentemente congelado: viven sobre el permafrost.

Lo raro es que el nombre de Oymyakon significa ‘agua derretida’ porque a pocos kilómetros hay una zona de aguas termales.

Las altas temperaturas se producen porque Oymyakon está enclavada entre dos montañas y se produce el fenómeno de inversión térmica: la temperatura es más cálida en las cumbres que en el valle pues el aire frío queda atrapado y por la gravedad, cae y disminuye la temperatura del pueblo.

El frío es tan terrible en invierno que si a un ciudadano se le ocurre salir con las gafas puestas, se le quedarán pegadas a la cara. Eso es lo mejor que le puede, pasar a 50 grados bajo cero lo difícil es que las cosas no se congelen, lo cual incluye todos los materiales que contengan líquidos. Por ejemplo, los aseos no pueden estar dentro de casa por la sencilla razón de que las cañerías se congelan y se taponan. Los aseos están fuera de casa.

El fotógrafo Amos Chapple confesó a ‘The Weather channel’ que cuando visitó la ciudad para realizar un reportaje fotográfico, no podía abrir mucho la boca porque la saliva se le convertía en agujas de hielo.

Otra de las dificultades que afrontan los habitantes de Oymyakon es que si a un señor se le ocurre morirse en invierno, no es fácil enterrarle en el permafrost. Los enterradores aplican primero fuego a la sepultura y luego proceden rápidamente a la inhumación antes de que el permafrost acabe de endurecer todo.

Debe ser la única ciudad del mundo en la que los garajes de las casas tienen calefacción. El motor los coches, cuando salen de los garajes, no puede ser apagado hasta llegar a otro garaje con calefacción, pues el vehículo corre el riesgo de no encenderse hasta la primavera. Y si un habitante pasea más de la cuenta por las calles puede acabar como una estatua de hielo

Por supuesto, no hay vuelos comerciales en invierno. Sería muy peligroso o bien los pasajeros se arriesgarían a empujar el avión, como pasó hace poco en Igarka, en el centro de Siberia, una ciudad más ‘cálida’ que Oymyakon.

Con esas temperaturas y los largos inviernos (y cortos veranos, aunque calurosos) no da tiempo para tener cosechas. Los habitantes se alimentan de pescado frío, que capturan en bajo los ríos congelados, e hígado de caballo. La carne es casi una delicatesen y a la gente del pueblo le gusta comerla con sopa.

termometro

Por cierto, a primeros de este diciembre los días fueron soleados. ¿Temperatura? miren el pantallazo de la página sobre el tiempo meteorológico en la ciudad: 44 grados bajo cero y eso que no ha empezado el invierno (el sol se pone a las 2 de la tarde).

Por cierto, no traten de darse un paseo virtual por las calles de Oymyakon porque ningún coche de Google Street view ha llegado hasta la ciudad. Solo hay un punto en el mapa de google maps.

Fuente: idealista.com

Renfe recupera el AVE directo entre Alicante y Sevilla en Navidad. Renfe recovers direct AVE (TGV) between Alicante and Seville at Christmas.

La compañía pone a la venta 2.000 plazas en trenes que circularán del 19 de diciembre al 6 de enero.

Renfe comenzó ayer a vender con un tarifa promocional que permite sacar el billete desde 28,55 euros las dos mil plazas de los AVE que circularán entre Alicante y Sevilla durante la Navidad, lo que supone una nueva recuperación de la línea directa de alta velocidad que ya estuvo operativa durante todo el mes agosto y en el «puente» de El Pilar. En concreto, los AVE circularán entre la estación Alicante-término y Santa Justa (Sevilla), los días 19, 21, 23, 26, 28 y 30 de diciembre y el 2, 4 y 6 de enero (martes, viernes y domingos).

La salida desde Alicante será a las 16 horas con llegada Sevilla a las 20.42 horas y posibilidad de conectar con otro tren que sigue viaje hasta Cádiz. El AVE parará también en Villena, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba. A esta última estación llegará a las 20.02 horas, ofreciendo a los viajeros poder continuar viaje en otro AVE hasta Málaga. En la relación Sevilla-Alicante, el tren partirá de Santa Justa a las 9.10 horas llegando a Alicante a las 13.29 horas, según informó Renfe. La operadora apuntó que la tarifa «promo», que se puede conseguir en la página web permite viajar con descuentos de hasta el 70% sobre la tarifa oficial. El tiempo total de viaje en el AVE entre ambas capitales será de 4 horas y 40 minutos.

La recuperación del enlace directo Alicante-Sevilla representa un nuevo intento de la compañía estatal de testar el funcionamiento del enlace. La dos veces anteriores tuvo una gran aceptación, sobre todo de pasajeros alicantinos que visitaron Sevilla.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/