Los 10 mejores planes para hacer en Navidad sin gastar demasiado. Top 10 plans for Christmas without spending too much.

La Navidad se presta a muchas actividades. Es una época pensada para compartir con la familia, pero también para descansar o prestar algo de atención a cosas que se han dejado descuidadas.

Pero, en una época en la que el gasto se dispara –y con la temible cuesta de enero a la vuelta de la esquina–, no conviene desechar otro tipo de actividades que no supongan demasiado gasto.

A continuación, te proponemos diez ideas para hacer en Navidad sin que el bolsillo se resienta mucho.

1.- Un paseo por nuestra propia ciudad: La iluminación navideña es una de las señas de identidad de las ciudades y pueblos de toda España en esta época. Es un buen momento para descubrir sus calles desde otro punto de vista, con toda la decoración navideña dándoles un nuevo aspecto. Además, la programación cultural suele incluir en esta época interesantes novedades, con exposiciones y conciertos destinados a toda la familia.

2.- Ir a patinar: son muchos los lugares del país que instalan una pista de patinaje en estas fechas. Es un buen momento para coger los patines –que podemos alquilar– y desarrollar nuestras habilidades sobre la pista de hielo. Ya sea para aprender o para mejorar, el patinaje sobre hielo nos ofrece una alternativa divertida para disfrutar en Navidad, al mismo tiempo que realizamos una actividad física.

3.- El cine: la Navidad es tiempo para pasar en familia. Y uno de los períodos en los que se suelen más estrenar más películas destinadas a todos los públicos. Es un buen momento para dejarse caer por las salas y disfrutar con películas pensadas para la familia o bien para ver esa que habíamos dejado pendiente.

4.- Una escapada cercana: en coche o en transporte público, puede ser un buen momento para acercarse, en familia, a visitar un lugar próximo a nuestra localidad. Si se dispone de tiempo suficiente, podemos dar un paseo más amplio por los alrededores, descubriendo aspectos que habían quedado ocultos en otras visitas.

5.- Mercadillos populares: en esta época se organizan también numerosos mercadillos. Gastronómicos, de ropa, antigüedades… Es un buen momento para pasarse por ellos y hacerse con alguna ganga de la que podamos hacer uso en el año entrante. Los comerciantes suelen ofrecer en esta época algunos descuentos especiales.

6.- Solidaridad: no hay que olvidar que la Navidad es una celebración religiosa y en ella la solidaridad es un elemento presente. Se puede colaborar con Organizaciones No Gubernamentales, aportando los fondos que se consideren, pero también con cualquier iniciativa o movimiento de base que ayude a los que más lo necesitan a disfrutar, en la medida de lo posible, de la Navidad.

7.- Gastronomía: Muchas personas escogen esta época como la idónea para colocarse ante los fogones y cocinar. Bien para relajarse o bien para probar nuevas ideas, la cocina es otra actividad que puede resultar placentera en Navidad. Además, de esta forma se puede ayudar a quien normalmente haga esta tarea en casa.

8.- Decoración: la Navidad es también momento para darle un nuevo aire a nuestra casa, aportando un nuevo toque con el árbol o con los adornos típicos de estas fechas. Además, si disponemos de tiempo libre, podemos renovar nuestra casa y dejarla lista para que tenga una estética diferente en el nuevo año.

9.- Rutas a pie y en bici: Provistos de ropa y materiales adecuados, el clima navideño, con la nieve –si es que aparece–, es también una época óptima para hacer ejercicio físico al aire libre. Para ello, se pueden hacer distintas rutas, ya sea a pie o en bicicleta, por los alrededores de nuestra localidad.

10.- Rebajas: por último, una de las actividades que más público congrega en estas fechas. Los comercios, una vez finalizada la Navidad, comienzan su campaña de rebajas. Si ajustamos nuestro gasto, podemos hacernos con una prenda o objeto –electrónico, por ejemplo– que nos sea necesaria.

Fuente: www.diarioinformacion.com

Las compras inmobiliarias se dispararán a 9.000 millones en España en 2014. Real estate purchases will rise to 9,000 million in Spain in 2014.

Los 265 millones invertidos en la compra del edificio España en Madrid por parte del hombre más rico de China Wang Jialin y los 2.000 millones invertidos por las cuatro Socimis de la Bolsa representan algunas de las 236 operaciones de compras de activos inmobiliarios cerradas durante los nueve primeros meses del año en España.

«Por tipología, los fondos estadounidenses son los que más han comprado. Éstos tienen un carácter más oportunista y ya apenas van a comprar el producto. A estos, se suman la llegada de grandes inversores como Soros, Buffet y Paulson. Tampoco hay que olvidar que las Socimis, a pesar de tener la sede en España, están participadas por inversores extranjeros», explica Patricio Palomar, director de Office Advisory e Inversiones Alternativas de la consultora CBRE.

De enero a septiembre, se invirtieron 6.574 millones de euros en activos inmobiliarios no residenciales (es decir, oficinas, locales, centros comerciales, hoteles y naves industriales). Una cifra que, según CBRE, se elevará hasta 9.000 millones de euros hasta finales de año. «Nuestra estimación es acabar el año en niveles del boom inmobiliario, con la diferencia de que ahora hay que cerrar más operaciones para lograrlo ya que se han rebajado los precios», subraya Palomar. De esta cantidad, unos 3.200 millones se destinarán a comprar locales y centros comerciales, 2.500 millones a oficinas y unos 350 millones a activos logísticos. «En el mercado logístico, la inversión se ha multiplicado por cuatro con respecto a 2013», subrayan desde CBRE.

En lo que va de año, se han cerrado 236 operaciones, frente a las 172 compras realizadas en el sector inmobiliario no residencial en 2013 y las 63 adquisiciones del año anterior. La inversión total en activos terciarios hasta septiembre fue de 6.574 millones, frente a los 4.933 millones de 2013 y 2.200 millones del año anterior.

En este volumen de compras juega un papel destacado la venta de carteras, como el lote de cuatro edificios de oficinas comprado por Blackstone a CBRE Global Investors. «Este año se han visto muchas ventas de grandes proyectos y carteras de inmuebles, como las de Oncisa, IDL o la Generalitat. Para el año que viene, no creemos que haya tanta cartera de activos aunque sí de deuda».

Estas compras, en el momento más bajo del ciclo inmobiliario español del último lustro, permitirán grandes retornos, asegura el experto de la consultora. «Para un inversor que compre ahora, su inmueble va a tener una revalorización anual del 10%, que permitirá que en cinco años el activo valga hasta un 50% más», asegura Patricio Palomar.

Fuente: http://www.expansion.com/2014/11/25/empresas/inmobiliario/1416952046.html

España bate un nuevo récord de turistas hasta octubre. Spain sets a new tourist record till October.

Según los datos de Industria, hasta el mes pasado llegaron 58,3 millones de visitantes, un 7,5% más que en 2013.

España recibió entre enero y octubre la cifra récord de 58,3 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 7,5%, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria.

Tan sólo en octubre llegaron al país 5,9 millones de visitantes, el 7,8% más que en el décimo mes del año pasado, con lo que también se alcanzó un máximo histórico.

Según el ministro de Industria, José Manuel Soria, estas cifras hacen prever que el año cerrará “muy probablemente” con la llegada a España de 63 millones de turistas, con lo que se batirá en casi 3 millones de visitante el récord alcanzado el año pasado (60,6 millones).

En declaraciones a la cadena Cope, el ministro ha adelantado que en 2014 el gasto de los turistas extranjeros superará los 59.000 millones de euros de 2013, pese a ser el gasto por viajero algo inferior.

De vuelta a Frontur, la mayor afluencia registrada en el acumulado de los diez primeros meses (4,1 millones de visitantes) provino en gran medida de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y los mercados asiáticos, con un crecimiento, estos últimos del 25%, ha destacado Soria.

Así, la llegada de turistas franceses se incrementó el 11,8%, hasta los 16,3 millones; mientras que la de británicos creció el 5,6% (23,6 millones), y la de alemanes, el 6,2% (16,1 millones).

Los mayores repuntes correspondieron a belgas (3,3 millones) e italianos (5,6 millones), con incrementos del 16,3 y del 14,3%, respectivamente.

Por contra, los turistas llegados desde Rusia cayeron el 8,7%, hasta los 1,3 millones.

Por comunidades, Cataluña acaparó el 25,7% de las visitas (una de cada cuatro), con 14,9 millones de turistas y un crecimiento interanual del 7,1%.

Canarias fue la autonomía que registró un mayor incremento en las llegadas, con una subida del 10,7% y 9,4 millones de turistas; seguido de Madrid, con un aumento del 9,4% y más de 3,9 millones de visitantes.

En Baleares, la afluencia de visitantes extranjeros creció el 2,4% (19,1 millones), en Andalucía el 8,3% (7,7 millones) y en la Comunidad Valenciana el 4,9% (5,6 millones).

En octubre, todos los principales mercados emisores, con Francia (14,8%) a la cabeza, contribuyeron al incremento de visitantes. Ese mes destaca la subida en la llegada de portugueses (23,8%) y el desplome en los visitantes rusos (23%).

Además, todas las autonomías recibieron más llegadas que un año antes, lideradas por Andalucía (11,2%), Cataluña (11%) y Madrid (8,5%).

En el acumulado del año, 46,5 millones de turistas (el 79,8% del total) entraron al país por vía aérea, el 6,7% más, y el 18,3% por carretera (el 9,9% más).

El 62,9% de los visitantes se alojó en hoteles durante su estancia en España (el 5,5% más), mientras que el uso de otros tipos de alojamientos se incrementó el 10,9%, destacando el crecimiento de la vivienda alquilada (17,8%)
Según la forma de organización del viaje, 17,39 millones de turistas (el 29,8%) hicieron uso de un paquete turístico, lo que representa un crecimiento del 6,9%.

Fuente: www.diarioinformacion.com

Casas de ensueño: una villa de lujo paradisíaca para vivir en modo zen (Indonesia). Dream Homes: an idyllic luxury villa for living in zen mode (Indonesia).

 Casa de ensueño. Esta villa de lujo localizada en Bali, Indonesia, destaca por estar rodeada del mar y por su diseño interior. Cada rincón está pensado para la relajación y el disfrute del entorno. Esta villa cuenta con 5 dormitorios, 5 baños y se puede alquilar.Fuente: idealista.com

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALICANTE, MARQ. ARCHAEOLOGICAL MUSEUM OF ALICANTE, MARQ.

EXPOSICIÓN SEÑORES DEL CIELO Y DE LA TIERRA;

China en la Dinastía HAN, 206 a.C.- 220 d.C. (hasta el 11 de enero´15)

La exposición “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la dinastía Han (206 a.C. – 220 d.C.)” recoge un singular panorama del desarrollo de la dinastía en el período de su hegemonía, desde el 206 a.C. al 220 d.C. Alrededor de 250 piezas originales procedentes de colecciones privadas, apoyadas con ilustraciones, caligrafías chinas, paneles didácticos, cartelas explicativas y montajes audiovisuales sobre la “cultura inmaterial” de Han, exploran y reflejan un período dinástico crucial en la historia de China.

Mediante un diseño minimalista, sencillo y limpio y unos espectaculares montajes audiovisuales el visitante experimentará un viaje en el tiempo, trasladándose veintitrés siglos atrás, a la época Han (206 a.C.-220 d.C.) para que, de un golpe de vista, pueda conocer su historia (coetáneos de la Roma Imperial), su estructura política, la extensión geográfica de su Imperio, sus avances tecnológicos, su mentalidad y su especial sensibilidad hacia las artes.

Fuente: http://www.marqalicante.com/

Rubens visita Alicante. Rubens visits Alicante.

El Mubag inaugura una exposición con 59 piezas de la mayor colección de pintura flamenca en España – Óleos y grabados de Rubens y Van Dyck se exhiben junto a una veintena de artistas del siglo XV al XVII.

La Virgen de Cumberland, un óleo sobre tabla de una sola pieza firmada por Pedro Pablo Rubens, es la joya de la exposición inaugurada ayer en el Museo Bellas Artes Gravina (Mubag), que permite contemplar, por primera vez en Alicante, obra de este artista barroco de la escuela flamenca, así como de su discípulo Anton Van Dyck, y de otra veintena de artistas que trabajaron en los Países Bajos desde el siglo XV hasta principios del XVII.

De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier reúne en la segunda planta del museo hasta el 18 de enero una selección de 59 piezas, 26 óleos y 33 obras en papel, pertenecientes a la mayor colección privada de pintura flamenca en España.

Esta colección, formada por más de 200 obras de la época dorada de esta pintura, es propiedad del industrial alemán Hans Rudolf Gerstenmanier, afincado en España desde los años 60, que ha reunido sus obras a lo largo de tres décadas. La selección, realizada por el experto en arte flamenco Matías Díaz Padrón, es la primera vez que se muestra al público tras pasar por Valencia y Castellón, en colaboración con el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.

La comisaria de la muestra, Marisa Oropesa, señaló ayer que la exposición ofrece un recorrido desde el Renacimiento hasta el más puro Barroco, distribuido en tres áreas diferenciadas de la pintura flamenca, caracterizada por el empleo de colores brillantes, la luz, el paisaje estereotipado o el equilibrio de los personajes.

Los tres ejes temáticos son el religioso, el paisajístico y los bodegones –la pintura de animales y flores de grandes dimensiones destinada a decorar palacios y mansiones. Todo ello acompañado de un conjunto de grabados, 23 de ellos de Van Dyck, con retratos de algunos de los personajes contemporáneos más famosos; dos «delicias» de Rubens de los reyes Felipe IV e Isabel de Borbón, y una serie de ocho grabados de Hendrick Goltzius.

Además de La Virgen de Cumberland, que destaca por su «impecable técnica flamenca», el tratamiento del color y la profundidad del cuadro, también se muestra la tabla hispano-flamenca más antigua de la exposición, el Tríptico de la Resurrección, que necesitaría ser mirado con lupa para descubrir los detalles, así como el Tríptico de la Adoración de los Reyes.

Martin de Vos, Adrian de Gryef, Alexander Adrianssen, GasparPieter Verbruggen El Joven y El Viejo, Adries Danielsz, Artus Wolffort, Jan Van Kesse El Viejo o Jan Brueghel de Velours son otros de los autores que comparten espacio con Rubens y Van Dyck, del que también se muestran dos pequeños retratos al óleo. Todos son fundamentales para explicar la creación artística en los Países Bajos, especialmente en Flandes.

La parte más colorida es la relativa a los bodegones, donde predominan los animales, las verduras y las flores. Esta última, la pintura de flores, destaca por la relevancia que a finales del siglo XV obtiene la importación de flores exóticas de Oriente Próximo, Asia y América, y llama la atención las guirnaldas que decoraban pequeñas escenas religiosas, también para ser miradas con lupas.

La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, recordó que la anterior exposición del Mubag de Sorolla fue vista por 17.000 personas e invitó al público a disfrutar de la actual, que la secretaria autonómica de Cultura, Julia Climent, consideró «la más importante de la programación de 2014».

Fuente: www.diarioinformacion.com

La reforma de la casa más pequeña del mundo con sólo 8 m2. The smallest house reform in the world with just 8 m2.

El despacho de arquitectura Kitoko Studio ha diseñado la reforma del que sea probablemente el apartamento más pequeño del mundo al contar sólo con 8 m2. Ésta vivienda situada en París, contaba inicialmente sólo con un lavabo y una ventana. Ahora dispone de un espacio para dormir, una pequeña cocina y un baño.

Fuente: http://www.kitoko-studio.com/contact.php?lang=en

El Rey inaugura el XVII congreso nacional de la empresa familiar en Alicante. The King inaugurates the XVII Family Business National Congress in Alicante.

El Rey resalta el papel fundamental de la empresa familiar en la lucha contra el paro

Felipe VI estuvo presente en Alicante para la sesión de apertura del congreso, uno de los foros económicos más importantes del país, donde mandó un mensaje de apoyo a los empresarios.

Felipe VI arropó ayer con su presencia a la empresa familiar española, «un bien social en sí misma», en la inauguración del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los foros económicos más importantes del país que reúne en Alicante hasta hoy a medio millar de empresarios de todo el país. El monarca, en su primera visita a la ciudad desde que asumió la Corona, quiso apoyar a los empresarios destacando la relevancia de la empresa familiar, «un activo fundamental para una economía sana y dinámica» con la que hay que contar «como un actor fundamental para darle músculo y solidez a nuestra base productiva y para luchar contra las altas tasas de desempleo que afectan a nuestro país».

La presencia en Alicante del monarca suscitó la curiosidad de decenas de alicantinos que se dieron cita en la explanada del auditorio provincial para aplaudir y ver, aunque fuera de reojo, al Rey al que esperaba el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll, entre otros.

Fuente y leer más: www.diarioinformacion.com