Los mejores sitios para tardear en Alicante. Best places to “tardear” in Alicante

El ritual del “tardeo” se ha implantado plenamente en la costumbre de los alicantinos. Te contamos dónde ir.

El tardeo es un cambio en las costumbres sociales y una nueva forma de ocio. Hasta hace unos años, a nadie se le ocurría irse con los amigos de copas a la una de la tarde. Sin embargo, ahora vemos cada sábado terrazas llenas y calles a rebosar de gente de marcha. Salir por la tarde permite descansar por la noche y aprovechar los domingos sin resaca.

El ritual del tardeo comienza sobre las 13 horas en la plaza del Mercado Central, en cuyos bares y terrazas la cerveza es la absoluta protagonista. Más tarde, son las zonas de Castaños y de San Cristóbal las que reciben a la mayor parte de gente.

Estos son algunos de los locales más frecuentados:

RITA RICE AND TAPAS, TEATRE, MORDISCO, ARTESPIRITU, PUB CARABASSA, BONOBO, PUB EL JARRO, FLAMENCOS, LA SIDRERÍA DEL BARRIO, CONFETTI, CHICO CALLA, LA HISTORIA, MULLIGAN’S, EL MÍTICO, MURPHY’S, FRESAS Y CHOCOLATE.etc

Fuente: http://ocio.diarioinformacion.com/

 

 

 

 

 

Los turistas extranjeros gastaron 4.351 millones en la Comunidad Valenciana hasta septiembre. Foreign tourists spent 4.351 million in Valencian Community until September.

Lo que supone un incremento de un 2.6% | La Valenciana, es la quinta autonomía en la que los visitantes han gastado más dinero aunque con un descenso del 2,1%.
El gasto de los turistas internacionales alcanzó los 50.641 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al mismo periodo de 2013, según las cifras proporcionadas este lunes por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Fuente: www.lasprovincias.es

 

ALICANTE, Ven a Novelda: Santuario de Santa María Magdalena, El Castillo de la Mola, Casa Museo Modernista. ALICANTE, Come to Novelda: St. Mary Magdalene’s Sanctuary, De la Mola´s Castle, Modernist House Museum.

Santuario de Santa María MagdalenaEste edificio religioso fue construido a partir de un proyecto que trazara el ingeniero noveldense D. José Sala Sala quien impregnó su proyecto del estilo modernista catalán. Su construcción, comenzada en 1918, necesitó de tres fases, para dar por terminada la obra en 1946. En  la fachada principal destacan dos torres laterales de 25 m. de altura culminadas por una cruz pétrea, que también se halla en la cúpula y sobre los arcos superiores de la fachada. Los motivos decorativos tendrían antecedentes en los estilos medievales, barrocos y en la propia naturaleza; influencias que llevaron al autor a combinar guijarros del río Vinalopó, azulejos policromados, ladrillos, rojizos, mampostería, etc…, que se reflejan por todo el exterior del edificio. El interior se compone de una nave central rectangular con dos espacios laterales adosados; al fondo, en el ábside, se halla el camarín de Sta. María Magdalena, Patrona de Novelda, y detrás del altar podemos admirar un hermoso cuadro atribuido a Gastón Castelló.

Castillo de la MolaFortaleza de origen islámico, fue construída a finales del siglo XII. Su planta es poligonal con ocho cubos cuadrangulares en saliente, de los que actualmente sólo quedan cuatro, dos de ellos enmascarados, con una torre cuadrada en su interior, en la actualidad desmochada, todo ello de fábrica de tapial, sobre base de mampostería.  Esta torre exenta tiene 9 m. de lado por 11 de altura, aunque actualmente le falta un piso; cuenta con una sala inferior iluminada por una aspillera. Se entra en la torre por una puerta de medio punto y situada en altura.Desde 1931 está declarado Bien de Interés Cultural.

Casa Museo ModernistaEste edificio fue mandado construir a inicios del siglo XX, concretamente en 1901, por su propietaria, Dª Antonia Navarro Mira, al arquitecto D. Pedro Cerdán Martínez, autor del proyecto. Es una de las viviendas mejor conservadas en la que se encuentra con mayor profusión y esplendor la decoración propiamente modernista. Esta vivienda se compone de planta baja y dos pisos, destaca una excelente obra de enrejados en ventanas y balcones, pero es en su interior donde se desarrollan con toda su opulencia los elementos propios del modernismo: madera tallada, cristales, estucos, pinturas de techos y murales, mármoles, muebles de época, etc, destacando por su singular belleza la escalera y el patio rodeado de columnas de mármol blanco.

Fuente: http://www.novelda.es/

Los inversores extranjeros prefieren a España antes que al Reino Unido y a Alemania. Foreign investors prefer Spain before than the United Kingdom and Germany.

Los inversores inmobiliarios prefieren España. Por primera vez en 4 años nuestro país ha superado a Reino Unido y Alemania en la encuesta de Knight Frank. Entre las preferencias de los cerca de 200 inversores destacaron sobre todo el mercado de oficinas, seguido de la oferta de locales comerciales, distribución y residencial españoles.

La encuesta de Knight Frank, una de las principales consultoras inmobiliarias del mundo, se realizó durante un encuentro de inversores en Londres. España fue el mercado más votado con el 26% de las preferencias inversoras, seguido de Reino Unido con un 25,3% y Alemania con un 19,2%.

Además, la consultora vaticina un futuro próspero a Madrid: “la tasa total de disponibilidad de oficinas se sitúa en el 11,5%; no obstante, la oferta de grado a en el centro de madrid se encuentra, tan sólo, en el 2%; esto, unido a un aumento interanual de la ocupación del 25%, llevará a un crecimiento importante de las rentas en la capital”, tal y como destaca en un comunicado Humphrey White, director de capital Markets de Knight Frank Madrid.

Para el analista,  habrá que estar muy atentos al mercado de oficinas, “polarizado a tenor de las mayores exigencias por parte de usuarios, algo que conduce a un desplazamiento de las inversiones en búsqueda de activos de calidad y seguros”.

Las rentas prime tocaron fondo en 2013 y aumentaron un 14% el primer semestre de 2014, hasta situarse en los 28 euros/m²/mes actuales. La inversión en oficinas ha experimentado un incremento pronunciado, registrando en el primer semestre de 2014 unos volúmenes que ascienden a 700 millones de euros —si se compara con la cifra de 400 millones de euros registrada en el ejercicio 2013, según la consultora.

Fuente. idealista.com

Ideas de decoración: trucos para poner tu casa a punto en Halloween. Decorating Ideas: Tips to get your home ready for Halloween.

Halloween se acerca y los adeptos a esta fiesta ya empiezan a pensar en los disfraces. Otra de las cosas que caracteriza a halloween es la decoración de las casas. Si quieres ir más allá de las típicas calabazas y calaveras te presentamos algunas ideas de decoración para esta celebración.

Las agencias inmobiliarias comienzan a reforzar sus oficinas tras sufrir un ajuste del 85%. Estate agents begin to strengthen their offices after suffering an adjustment of 85%.

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha hecho desaparecer al 85% de las agencias inmobiliarias. Ahora, tras siete años de ajuste, los agentes empiezan a ver la luz al final del túnel y han comenzado a reforzar sus redes de oficinas e incluso a abrir nuevas, sobre todo franquicias extranjeras.

Así lo asegura al diario La Razón el presidente consejo general de colegios de  agentes de la propiedad inmobiliaria, Jaime Cabrero, que explica que la estabilización en los precios y el aumento de las transacciones es un” buen síntoma”. “Pese a que los profesionales del sector perciben los datos publicados más lentamente, sí podemos decir que las redes han comenzado a reforzar sus oficinas”, constata.

Por ejemplo, José Luis Pérez Cremades, director general de Gilmar, destaca que en lo que va de año la compañía ha aumentado en un 25% las operaciones respecto al mismo periodo del año pasado. En este sentido, indica que recientemente Gilmar ha inaugurado una oficina en Pozuelo de Alarcón (Madrid)  y asegura que sus planes son abrir otras dos en Madrid y Marbella antes de que finalice 2014.

Fuente: La razón

 

 

La mayor mudanza de la historia, así se trasladó un barrio entero de casas Victorianas en San Francisco hace 40 años. The biggest moving in story. San Francisco: that´s how an entire Victorian houses neighborhood was moved 40 years ago.

En noviembre de 1974, el fotógrafo Dave Glass fue testigo de una mudanza monumental y poco habitual: 30 camiones de gran tonelaje y un centenar de operarios se enfrentaron a la titánica tarea de trasladar una docena de casas victorianas casi un kilómetro cuesta abajo por las empinadas calles de san francisco hasta su nuevo emplazamiento. Se ‘mudaron’ de cuatro en cuatro a lo largo de tres agitados fines de semana.

Los testigos de la mayor operación de traslado de inmuebles de la historia de la ciudad aseguraron entonces al diario ‘San Francisco Chronicle’ que la mudanza se asemejó a “una operación militar”.

Primero los trabajadores hicieron levitar las viviendas sobre pilas de maderos. Después limpiaron el camino de postes telefónicos, cables de corriente del tranvía y farolas. Por último, montaron las casas sobre camiones y esperaron a ser escoltados por hasta 30 coches de policía.

Esta fue la respuesta de la ciudad a un demoledor plan urbanístico iniciado en 1947 por un gobierno local republicano y que había destruido ya más de 2.500 viviendas de estilo Victoriano, una de las peculiaridades urbanísticas características de San Francisco.

Esas viviendas, despreciadas durante décadas, estuvieron habitadas por familias afroamericanas de escasos recursos económicos y se convirtieron en una de las cunas del jazz local antes de ser derribadas para construir bloques de apartamentos para los ejecutivos de las compañías del vecino distrito financiero. Por suerte, gracias a esta peculiar mudanza, al menos 12 se salvaron y hoy descansan en la confluencia de las calles Filmore y Shutter.

Fuente: idealista.com

La salida de la Volvo Ocean Race genera 1.230 puestos de trabajo. The start of the Volvo Ocean Race generates 1.230 jobs.

  • La puesta en marcha de la ‘Race Village’ ha generado 870 contrataciones

  • A estas contrataciones se añaden los 30 empleados de Alicante Puerto de Salida

  • Cada uno de los siete equipos, por su parte, ha creado una media de 25 empleos

  • La organización de la ‘VOR’ da trabajo actualmente a 152 personas

La salida de la Volvo Ocean Race ha generado unos 1.230 puestos de trabajo en Alicante, la mayoría concentrados en los diez días de apertura del ‘Race Village’ en el puerto de la ciudad de la Costa Blanca, un espacio de entretenimiento de más de 40.000 metros cuadrados que está abierto hasta el sábado, día de la salida de la primera etapa rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Según han informado los organizadores, la puesta en marcha del ‘Race Village’ ha generado 870 contrataciones, entre montaje y desmontaje (500 personas)restauración (200) y resto de proveedores (170), al día de hoy. A estas contrataciones se añaden los 30 empleados de Alicante Puerto de Salida.

Además, cada uno de los siete equipos participantes, por su parte, ha creado en la ciudad una media de 25 puestos de trabajo, lo que suma 175 empleados, mientras que la organización de la ‘VOR’ da trabajo actualmente a 152 personas, de las cuales 33 son españolas, y de ellas 16 de Alicante.

En el ciclo de tres años entre ediciones, de agosto de 2011 a agosto de 2014, la organización ha empleado en Alicante 50 personas a tiempo completo. El 42% de ellas han sido españolas, y el 80% se ha trasladado a Alicante para desempeñar su trabajo.

En este sentido, un centenar de trabajadores de Volvo Ocean Raceestará viajando alrededor del mundo siguiendo la regata, pero entre escala y escala en la mayoría de los casos regresará a Alicante, donde se ubican las oficinas centrales. Durante los nueve meses que dura la competición, se calcula que habrá 1.500 desplazamientos en avión.

Por otra parte, hasta 770 periodistas se han acreditado para seguir la salida de la vuelta al mundo desde Alicante, una cifra que ya supera la de la edición anterior.

Fuente: www.elmundo.es

 

Benidorm recibe a los turistas del primer crucero que llega a la ciudad. Benidorm welcomes first cruise tourists coming to the city.

El buque, en el que viajan 528 cruceristas, ha fondeado junto a la isla de Benidorm sobre las 6.30 horas procedente de Almería y partirá pasadas las 13 horas rumbo a Dénia – El Ayuntamiento ha organizado un desayuno de bienvenida.

El puerto de Benidorm ha empezado a recibir a los turistas del primer crucero que llega a la ciudad, el MS Amadea. El buque, de la compañía alemana Phoenix Reisen, ha fondeado junto a la isla de Benidorm sobre las 6.30 horas procedente de Almería, y partirá pasadas las 13 horas rumbo a Dénia.

En el crucero viajan 528 turistas, los primeros de los cuales han comenzado a llegar a tierra poco después de las 8 de la mañana. Alrededor de 280 realizarán excursiones por distintos puntos de la provincia, como Alicante, Guadalest o Altea, mientras que el resto permanecerá durante toda la mañana en Benidorm.

La presencia de este barco ha generado mucha expectación en las inmediaciones del club náutico y del puerto de la ciudad, donde se han acercado decenas de curiosos para ver la llegada de los cruceristas. También hasta allí se han desplazado desde primera hora el alcalde Agustín Navarro y la edil de Turismo, Gema Amor, que están recibiendo personalmente a los viajeros.

El Ayuntamiento ha organizado un desayuno de bienvenida en el puerto, donde al mediodía también se les ofrecerá una degustación de arroces antes de que abandonen la ciudad.

El ayuntamiento de Benidorm confía en que la escala de hoy del primer crucero en su bahía, el MS Amadea, abra la puerta a la llegada de más cruceros y también a la recuperación del turismo alemán.

El alcalde, Agustín Navarro, ha expresado este deseo durante la recepción en la alcaldía al segundo de a bordo y responsable de Seguridad del MS Amadea, Alen Vugrin.

La embarcación ha fondeado sobre las 06.30 horas en la bahía de Benidorm y a las 08.05 horas ha llegado al puerto el primer bote con pasajeros.

En total han sido siete botes con capacidad para hasta 150 personas los que han llegado al puerto, por lo que la mayor parte de los 528 cruceristas -alemanes fundamentalmente- han desembarcado, como también lo han hecho algunos miembros de la tripulación.

Navarro ha señalado que la llegada del MS Amadea es “importante” para la ciudad “porque significa abrir la puerta a un turismo -el de cruceros- que complementaría el que ya tenemos”.

El alcalde ha incidido en que se ha hecho “todo lo que se tenía que hacer y no hemos dejado nada al azar” para intentar que “pasar el examen y tener más cruceros en dos años” y también para que los cruceristas “se sientan a gusto” y quieran “repetir”.

Ha añadido, además, que la importancia de este crucero es mayor ya que sus pasajeros son alemanes, un mercado turístico que dejó de frecuentar la ciudad hace algunas décadas y que Benidorm quiere recuperar.

Por su parte, la responsable de Turismo ha agradecido al barco y a la naviera que gestiona el crucero, Pérez y Cía, las facilidades que han puesto y que permitieran ayer en Almería a un operador turístico de Benidorm acceder al buque para entregar folletos informativos en alemán sobre el destino.

Preguntado por los periodistas sobre el potencial de Benidorm como punto de escala de rutas de cruceros, el segundo de a bordo del MS Amadea ha señalado que la bahía es “segura” y la ciudad “bonita”, por lo que le ha augurado “un buen futuro” dentro del turismo de cruceros.

“La primera impresión es la que queda y ha sido muy buena”, ha apuntado.

Fuente: www.diarioinformacion.com