Ideas de decoración: papel pintado y fotomurales con paisajes para alegrar una habitación sin vistas.Decorating Ideas: photo murals painted landscapes and paper to brighten a room without a view.

No hay nada más deprimente que una habitación gris, sin luz, color y unas buenas vistas. Si por desgracia tus ventanas no dan al madrileño parque del Retiro, la Alhambra granadina o el parque Güell de Barcelona, con un poco de ingenio podrás convertir una habitación sin vistas en un paraíso para los sentidos gracias al papel pintado y a los fotomurales con motivos paisajísticos. Estos son algunos ejemplos de lo que puedes conseguir:

Fuente: http://www.architecturaldigest.com/blogs/the-aesthete/2014/08/printed-wall-coverings-slideshow

VOLVO OCEAN RACE: La ciudad de la vela toma forma. VOLVO OCEAN RACE: the sailing´s city takes shape.

Los 40.000 metros cuadrados del Race Village serán un escenario enfocado a la promoción de la ciudad.

Falta exáctamente una semana para que el Race Village de la Vuelta al Mundo a Vela abra sus puertas al público. El jueves de la semana que viene, 2 de octubre, a partir de las seis de la tarde, la gran ciudad de 40.000 metros cuadrados que se está levantando en el puerto de Alicante comenzará a recibir a los miles de visitantes que se espera que acudan hasta el 11 de octubre, fecha en que los barcos zarparán para recorrer más de 39.000 millas a lo largo de nueve meses.

El montaje del Race Village ha entrado en surecta final. «El ritmo de trabajo es frenético aunque con la mayoría de sus grandes construcciones móviles ya preparadas. Los grandes pabellones de patrocinadores y de equipos, ya están apurando pequeños detalles, la zona de restauración ya toma forma, con cerca de diez casetas abiertas al público, al igual que los espacios interactivos para conocer las regatas y la sección del Volvo Ocean 65 que servirá para que todos los visitantes conozcan por dentro como son estas potentes máquinas», tal como explican desde la organización del evento. El cine y las actividades en las que participarán los más pequeños ya están instaladas, al igual que la zona de talleres infantiles, que ya se va distinguiendo.

Para facilitar la movilidad en una superficie de más de 40.000 metros cuadrados Volvo Ocean Race Alicante pondrá a disposición de los visitantes una lanzadera por mar que conectará las diferentes áreas del puerto y que, como todas las actividades, serán gratuitas.

Así mismo, y en esta edición, se fortalece el Punto de Información a la entrada del Race Village con el fin de que todos los visitantes en los 10 días de periodo de apertura de esta superficie cuenten con las mayores facilidades.

Zonas de equipos
Las zonas de equipos, varadero y centro de mantenimiento se encuentran en el muelle 14. «A diferencia de otras ediciones, y con el fin de hacer el Race Village mucho más accesible, las zonas de equipos contarán con una superficie abierta al público al igual que en el centro de mantenimiento, donde se encuentran la velería y los sistemas», apunta la organización.

A su vez contará con una zona de restauración para los equipos y en la que se habilita una zona pública, permitiendo así que tanto equipos como visitantes puedan interactuar.

Zona de exhibición
La zona de exhibición será una de las de mayor superficie y con más atractivo para cualquier visitante y contará con pabellones como el Musto Shop, Vestas Wind, Volvo, DongFeng o el Sailors Terrace, Equipo Español, o diferentes puntos de restauración repartidos a lo largo de esta superficie y frente a la zona de atraque de los siete equipos participantes.

Además, los visitantes podrán disfrutar de la zona interactiva «Otro día en la oficina/Another day at the Office», la sección abierta de una de las embarcaciones, exposiciones o la zona de talleres infantiles o de juegos en familia.

Dos grandes pantallas gigantes y un gran escenario para conciertos y otras actividades en el muelle 10 completan el área dedicada a las exhibiciones.

Zona de operaciones
La zona de operaciones o el centro de organización estará, con el centro de acreditaciones y zonas de oficina y regata o el centro médico, a la entrada del recinto, mientras que el centro de prensa quedará instalado en las inmediaciones de la zona de equipos.

Fuente: www.diarioinformacion.com

Sale a subasta el Castillo Butrón (Vizcaya) por un precio de 3,5 millones. Sell at auction the Butron Castle (Vizcaya) for a price of 3.5 millions.

BNP Paribas Real Estate ha sacado a subasta el Castillo de Butrón por un precio de salida de 3,5 millones de euros.  Este activo singular, situado en el municipio de Gatika a 19 km de Bilbao, está reconocido como patrimonio histórico y dispone de una superficie edificada superior a los 2.400 m2.

La subasta se inicia hoy y se desarrollará en la modalidad de internet (a través de la web www.castillodebutron.es) al alza en un proceso que estará abierto hasta el próximo 21 de octubre.

Según informa la consultora inmobiliaria, la singularidad e importancia del inmueble -es el único castillo de estilo romántico a la venta en España- lo hace “especialmente atractivo” para fondos de inversión o inversores particulares, a los que se ha dirigido la consultora inmobiliaria en la fase previa a la subasta.

El Castillo de Butrón es en la actualidad propiedad de Inbisa- fue durante más de 300 años -desde el siglo XIII hasta el XVI- baluarte en torno al cual se ha ido forjando la historia de bizkaia sobre las continuas luchas entre las familias de la nobleza agrupadas en dos bandos.

Fuente: idealista.com

El Medio Maratón de Alicante espera reunir a 2.000 corredores. 2,000 runners are expected in the next Half Marathon in Alicante.

La prueba, que se celebra el 5 de octubre, ofrece un recorrido más llano y se disputará por el centro de la ciudad, con salida y llegada en la Rambla.

Es una prueba que va creciendo año a año y en este 2014 espera dar un salto de calidad. El Medio Maratón Ciudad de Alicante, que se disputará el próximo 5 de octubre, nace con la intención de reunir a 2.000 corredores en la presente edición. La principal novedad se encuentra en el cambio de ubicación del recorrido.

En esta ocasión la prueba no finalizará en el estadio de atletismo Joaquín Villar. El propósito de la organización es ofrecer a los participantes un recorrido más llano, no tan rompepiernas como en el pasado, evitando la dura subida final por la avenida de Salamanca. Por este motivo, tanto el Medio Maratón como la prueba atlética de 10 kilómetros, que se celebra el mismo día, se trasladan al centro de la ciudad, con salida y llegada en la Rambla. Los corredores atravesarán zonas emblemáticas como la Explanada, la playa del Postiguet, la avenida Alfonso el Sabio, la plaza de los Luceros, la avenida de la Estación o la plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo, incide en el cambio de recorrido de la prueba. «Hemos atendido a las sugerencias de los corredores que reclamaban una menor dureza en el recorrido y un componente más urbano en el que se pudiera sentir más cerca el calor de la gente. Así, se ha preparado un itinerario mucho más urbano, con menos desnivel, más atractivo, dinámico, rápido, cálido y familiar», asegura el concejal.

La edad mínima de participación en el Medio Maratón de Alicante es de 18 años, ya cumplidos el día de la prueba. El recorrido ha sido homologado por la Real Federación de Atletismo y será controlado por la delegación alicantina del Comité de Jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 1 de octubre a través de la página web mediamaratonalicante.es. Los precios para el Medio Maratón son de 15 euros en la semana previa al cierre de las inscripciones y de 17 en la última semana de apertura de inscripciones. Por su parte, los precios para la prueba de 10 kilómetros son de 12 y 14 euros. Ver más en: http://www.mediamaratonalicante.es/

Tanto el Hércules como el Lucentum apoyan un año más la celebración del Medio Maratón, como demostraron ayer en el acto que se llevó a cabo en la sala de prensa del Rico Pérez, en el que el concejal Postigo estuvo acompañado por el presidente del club de fútbol, Carlos Parodi, y por el máximo dirigente de la entidad de baloncesto, Antonio Gallego. Como parte del acuerdo, Hércules y Lucentum regalarán entradas a los participantes para sus partidos contra Badalona y Tarragona.

Fuente: www.diarioinformacion.com

 

Las 10 casas más caras del mundo. The most expensive houses in the world.

Quizás no sean auténticas joyas arquitectónicas pero el precio y la ubicación hacen que tengan un valor estratosférico. Te presentamos las 10 casas más caras del mundo, entre las que se encuentran el edificio Antilla, una residencia privada en Mumbai, o la antigua mansión del magnate Hearst

1.- Antilla, Mumbai: 1.000 millones de dólares (745 millones de euros)Se trata de un edificio de 27 pisos que es propiedad del multimillonario indio Mukesh Ambani y que le costó unos 1.000 millones de dólares (710 millones de euros).

2.- Villa Leopolda, en la Riviera francesa: 506 millones de dólares (377 millones de euros). Esta villa en la Riviera franciesa fue construida en 1902 por el rey Leopoldo II de Bélgica. Se rumorea que ha sido casa de varias personalidades como Bill Gates. Actualmente pertenece a la mujer del banquero Edmon Safra.

3.- One Hyde Park, en Londres: 200 millones de dólares (149 millones de euros)Se trata de un edificio de 82 viviendas situado en Londres. Se caracteriza por tener habitaciones de pánico, ventanas a prueba de balas, escáneres de iris e incluso un túnel secreto. El edificio cuenta con balneario, canchas de squash e incluso salas de cata de vino.

4.- Fairfield Pond, en los Hamptons: 170 millones de dólares (126 millones de euros). La casa del multimillonario neoyorquino, Ira Rennert, es considerada el complejo residencial más grande de toda América. Cuenta con 29 dormitorios, 39 baños, 5 canchas deportivas, una pista de bolos y está frente al mar.

5.- la mansión de Hearst, en Beverly Hills: 165 millones de dólares (123 millones de euros). Esta mansión, antigua propiedad del magnate Hearst (en el que se inspiró la película “Ciudadano Kane”) cuenta con 29 dormitorios y 3 piscinas. También incluye discoteca y teatro. Los vecinos de la vivienda son Tom Cruise o David y Victoria Beckham.

6.- Franchuk Villa, Kensington: 161 millones de dólares (120 millones de euros). Esta villa victoriana cuenta con 10 dormitorios, una piscina subterránea cubierta climatizada, sala de cine, habitación del pánico, saunas y gimnasio.

7.- “The Pinnacle”, Montana : 155 millones de dólares (115 millones de euros). Este lujoso refugio para esquiadores es la propiedad más grande en la exclusiva comunidad de multimillonarios para hacer esquí y golf, conocida como “Yellowstone Club”. Esta casa incluye calefacción por suelo radiante en toda la casa, así como chimeneas en todos los baños, una gran bodega de vinos, piscina exterior y otra interior, gimnasio y sala de masajes.

8.- “The Manor”, Los Ángeles: 150 millones de dólares (117 millones de euros). Construida en 1991, “The Manor” tiene 123 habitaciones a elegir. Cuenta con pista de patinaje cubierta, varias piscinas, tres cocinas, canchas deportivas, huerto privado y bolera, entre otras muchas cosas.

9.- Updown Court, Windlesham, Surrey – $139million (103 millones de euros). Esta mansión es más grande que el palacios de Buckingham. Tiene 103 habitaciones y se la conoce como la mansión más lujosa del mundo. Además, ha sido calificada como “la residencia privada más importante que se construyó en Inglaterra desde el siglo XIX”

10.- Castillo de Drácula, en Rumanía: 135 millones de dólares (100 millones de euros). Construido a final del siflo XIV, este castillo es un monumento nacional y un museo gracias a Vlad el empalador. Sin embargo, este histórico castillo salió al mercado en 2009. Se trata de un edificio que es más atractivo por su historia que por el inmueble en sí. Cuenta con 57 habitaciones, incluidas 17 habitaciones llenas de antigüedades y artefactos históricos.

Fuente: idealista.com

 

Lugares para disfrutar de las mejores vistas de Alicante. Places to enjoy in Alicante: the best views.

La ciudad, los castillos, el mar y el puerto copan algunas de las mejores panorámicas que pueden encontrarse en la ciudad.

1.- La Serra Grossa

2.- Castillo de San Fernando

3.- Hotel Gran Sol

4.- Castillo de Santa Bárbara

5.- Barrio Santa Cruz

6.- Espigón del Puerto

7.- Centro comercial Panoramis

Fuente: www.abc.es

Rutas por Alicante: Faro del Albir. Routes in Alicante: Albir lighthouse.

Si te gusta disfrutar de unas buenas vistas mientras dar un paseo, ésta es tu ruta.

Nuestra ruta comienza desde la Playa del Albir, concretamente desde el final del Paseo de las Estrellas, llamado así porque, igual que en Hollywood, en su suelo podemos ver el nombre de los actores y directores españoles galardonados en el Festival de cine que se realiza cada año en la localidad de Alfaz del Pí. Detrás de la oficina de turismo del municipio, encontramos la carretera que nos llevará hasta nuestro destino, el Faro del Albir.

En la subida podemos encontrar una caseta,desde la que se señalizan dos rutas, una de mayor dificultad, que recorre toda la sierra, y otra, la que tomaremos, que discurre por un camino asfaltado utilizado anteriormente de carretera que conduce al faro.

En la extensa pinada podemos encontrar una gran variedad de flora como el pino carrasco, el algarrobo y la madreselva.Además, desde los distintos miradores, podemos observar Altea y toda su bahía al completo, sorprende el choque entre costa y montaña. Siguiendo nuestro camino y atravesando un túnel, podemos encontrar bancos en los que parar a descansar o a maravillarnos con las bonitas vistas.

Una vez reanudada la marcha, encontramos las Minas de Ocre (una clase de arcilla de un color rojizo, antiguamente utilizada para pigmentar), explotadas durante años por fenicios, romanos… Cerca hay una pequeña cala llamada Cala de la Mina.

Continuando nuestro camino podemos ver una gran entrada en la roca, es la entrada de una cueva conocida como Boca de la Balena, a la que se puede acceder a través de una senda que posee una gran cantidad de arbustos.

Cerca de nuestro destino, podemos disfrutar de las vistas proporcionadas por la elevada altura. Una vez en el faro, restaurado y convertido en museo, podemos visitarlo y entender un poco más su funcionamiento. Su torre, también restaurada, conocida como la torre Bombarda, es una de las muchas torres militares construidas en algunas ciudades costeras, con el fin de protegerlas de los saqueos de los piratas berberiscos.

Si no sabes cómo llegar hasta el Albir:
• Coche: Por la N-332 y coger el desvío a la playa del Albir (al pasar Benidorm).
Parkings: en la playa del Albir y a la entrada del Parque Natural de Sierra Helada.

• Tren: Ferrocarril de FGV hasta la estación del Albir. Una vez allí, cruzaremos la carretera, caminaremos por la Av. del Albir y al llegar a una rotonda cogeremos la Calle de los Músicos hasta el mar, punto inicial de nuestra ruta.:

Fuente: http://ocio.diarioinformacion.com/

 

Comienza la cuenta atrás para la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante. Countdown to start the Volvo Ocean Race from Alicante.

El 11 de octubre los 7 equipos participantes en la Vuelta al Mundo zarparán del puerto de Alicante y se enfrentarán a la aventura deportiva más extrema.

La gran cita ya se acerca. Quedan pocos días para que desde Alicante, y por tercera vez consecutiva, se de la señal de salida de la regata Vuelta al Mundo a Vela Volvo Ocean Race. En esta ocasión serán siete equipos los que tomen el puerto y la ciudad: Team Campos, Abu-Dhabi Ocean Racing, Brunel Team, Dongfeng Race Team, Team Alvimedica, Team SCA y el recién anunciado Team Vestas Wind. El espectáculo que pondrá a Alicante como escenario de la vela oceánica mundial comenzará el próximo 2 de octubre y se desarrollará hasta el 11 del mismo mes.
Debut mundial
Por primera vez, y Alicante será el anfitrión, todas las embarcaciones VO65 con las que se competirá en la Volvo Ocean Race podrán verse las caras y quedarán atracadas a la espera de la gran salida. Pese a diversos entrenamientos o regatas conjuntos, los siete equipos nunca han compartido puerto y todos los nuevos VO65 con los que se disputará esta edición quedaran al descubierto.
Es por eso que Alicante va a tener un gran valor deportivo añadido a su papel como Puerto de Salida de la Volvo Ocen Race 2014-15. A partir de la primera semana de septiembre todos los equipos participantes tendrán que estar ya instalados en el Puerto de Alicante, adecuado a sus necesidades y con grandes novedades técnicas respecto a las pasadas ediciones.
Un completo calendario
Desde finales de agosto y principios de septiembre lo siete equipos participantes comenzarán a llegar a Alicante e instalar sus bases de trabajo previos a la salida. Cara al público en general, la cita alicantina comenzará el mismo día 2 de octubre con la apertura oficial del Race Village de Alicante y que quedará abierto al público, de manera gratuita, hasta el 11 del mismo mes cuando la flota de la Volvo Ocean Race parta hacia Ciudad del Cabo.
El Race Village contará con múltiples actividades de ocio, talleres, exposiciones, conciertos y un sinfín de opciones para toda la familia, jóvenes, niños y adultos. En los diez días que se mantendrá abierto las citas deportivas estarán muy presentes con la flota participante en la Volvo Ocean Race tomando parte activa.
Los días 3, 5 y 10 de octubre se desarrollarán regatas de exhibición (Pro-Am) de estos F1 del mar, mientras que el día 4 se celebrará la primera regata costera, en aguas de Alicante, y que será puntuable para el cómputo de regatas costeras de la Volvo Ocean Race.
La gran cita deportiva tendrá que esperar hasta el sábado siguiente –11 de octubre-, cuando los siete VO65 suelten amarras del puerto de Alicante para comenzar la gran aventura que les llevará durante 9 meses, 11 puertos y 38.739 millas náuticas.

Fuente: http://ocio.diarioinformacion.com/

10 lugares para ir de tapas en Alicante. 10 places for “tapas” in Alicante.

Si por algo somos conocidos en este país es por nuestra pasión por el buen comer. Sol, playa y tapas es lo que demandan estos calurosos días, y en Alicante estamos bien equipados de todo ello.

Recorriendo las calles de la ciudad podemos encontrar un gran número de locales a los que merece la pena entrar y disfrutar de un bocado de cielo. Aquí te damos diez opciones para degustar en diferentes ocasiones.

Cervecería Sento(C/ Teniente Coronel Chápuli, 1). Situado en el centro, el Bar Sento es un lugar acogedor donde se puede degustar desde las tapas típicas hasta algunas de nombres tan peculiares como su “gatito rabioso”. Categoría: Económico.

Racó del Pla(C/ Navas, 40). “La Taverna del Racó del Pla”, situada en pleno centro de Alicante (junto a la Av. Alfonso X El Sabio) ofrece tapas de calidad con pequeñas pinceladas innovadoras tanto en barra como en mesa. Dispone de un menú tapeo solo por las noches. Categoría: Precio medio.

César Anca (Barra)(C/ Ojeda, 1(esq. Plaza Gabriel Miró)). Esta propuesta gastronómica, más informal y dinámica que el mismo restaurante, busca diferenciarse y sorprender a sus clientes reinventando y mimando la presentación de las tapas clásicas. A destacar entre sus platos, el “falso tomate” y el “tataki de atún”.Categoría: Paladar exquisito.

Los troncos Taberna Gastro Bar (Glorieta Segio Cardell 3, Local 2) Con una buena presentación y un servicio excelente, estas tapas son un acompañamiento perfecto a una noche de terraza. A pesar de no tener una ubicación céntrica, merece la pena el desplazamiento por sus tapas creativas.Categoría:Económico.

Muelle 14 (Puerto de Alicante. Muelle 14, al lado de Zona Volvo). Novedosa terraza ubicada en el puerto de la ciudad que ofrece cuidadas tapas con un toque vanguardista que no pierden la esencia tradicional de la cocina mediterránea. Disfruta de una apacible puesta de sol mientras degustas un rollito de jamón y gambas con romesco. Categoría: Precio medio.

Taberna del Gourmet (C/ San Fernando, 10). Local de decoración vanguardista, en el que llama la atención su cocina abierta, donde prima la calidad de sus alimentos y los productos ecológicos. Este rincón gourmet lleva a cabo la iniciativa “regala gastronomía” a través de la cual pone a disposición del cliente “tarjetas regalo gourmet”. Categoría: Paladar exquisito.

El burlaero (C/ San Francisco, 11). Taberna típica andaluza localizada en una zona con un gran ambiente gastronómico con mucha afluencia de gente joven. Dispone de terraza para disfrutar de una buena cena durante las noches de verano. Es conocido por su servicio caña + tapa a 1,50€. Categoría: Económico.

El buen comer (C/ Mayor, 8). A espaldas del ayuntamiento se encuentra este local que no solo pone al servicio de sus clientes, además de una carta de tapas, un surtido de arroces, carnes y pescados. Cuenta con un menú tapeo (mínimo 2 personas) disponible todos los días tanto para comer como para cenar. Categoría: Precio medio.

Katagorri(C/ Rambla de Méndez Núñez, 35 – C/ Portugal, 29). Este restaurante, fundado en 1999, nos transporta en cada bocado al norte gracias a su cocina vasca tradicional reconocida por sus pintxos. Posee un servicio de catering que te permitirá disfrutar de sus elaborados pintxos en cualquier fiesta o celebración. Categoría: Paladar exquisito.

El portal Taberna & Wines (C/ Bilbao, 2). Situado en el “corazón de la movida alicantina”, este local de moda se diferencia por su carta rotativa renovándose en cada nueva estación. Su decoración moderna y sus habituales exposiciones de arte y música en directo, lo posicionan entre los sitios de referencia hoy en día.

Fuente: http://ocio.diarioinformacion.com/

Madrid, a la cabeza de Europa en el crecimiento de la inversión inmobiliaria. Madrid, at the European head in real estate investment growth.

Madrid lidera el crecimiento de la inversión en inmuebles no residenciales en Europa, según la consultora BNP Paribas Real Estate. La capital española acumuló 1.848 millones de euros anuales hasta finales del segundo trimestre, lo que supone un crecimiento anual del 126%.

El volumen de inversión no residencial en los nueve principales mercados europeos (Londres, París, Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Munich, Bruselas, Milán y Madrid) sumó en doce meses 62.600 millones de euros al cierre del segundo trimestre de 2014, lo que supuso un incremento del 28% en términos anuales.

El centro de Londres, que alcanzó el mayor volumen con 27.000 millones de euros, tuvo asimismo un fuerte incremento (+46%) de la inversión. El centro de París (12.468 millones de euros; +25%) y Bruselas (928 millones de euros; +42%) tuvieron un buen comportamiento en tanto que las ciudades alemanas crecieron con lentitud. Múnich destacó con un notable aumento del volumen de inversión (3.767 millones de euros; +34%). en Italia, Milán (1.057 millones de euros; -10%) marcó una ligera reducción.

La inversión inmobiliaria en los principales mercados europeos todavía se concentra en activos core y líquidos aunque se registran cada vez más operaciones especulativas y value-added. Esta evolución apoyará el posterior crecimiento de la inversión y a que se extienda la presión a la baja de las rentabilidades.

El mercado de oficinas de Madrid ha sido el único que registró un descenso de las rentabilidades prime (20 puntos básicos) durante el segundo trimestre de 2014. Este comportamiento está relacionado con el fuerte interés de los inversores por Madrid desde el inicio del ejercicio.

Fuente: www.idealista.com