Volvo Ocean Race en Alicante: los astilleros de la Volvo serán visitables este año. Volvo Ocean Race in Alicante: The Volvo shipyards will be visited this year.

El nuevo Race Village de la Vuelta al Mundo a Vela abrirá sus puertas desde el 2 de octubre hasta el día 11. 

Del 2 al 11 de octubre se asentará en los muelles 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante la Race Village de la Volvo Ocean Race. Adolfo Rodríguez, director general de Alicante Puerto de Salida, afirmó ayer que pretenden que «todo el público pueda disfrutar de esta gran aventura».

La Race Village de la Volvo ha sido diseñada para que tanto los aficionados a las regatas de vela como los curiosos encuentren su lugar en este espacio común. Se ha dividido en tres sectores: zona de exhibición, de actividades y otra donde se situarán los equipos.
El primero de estos espacios está destinado a acercar las regatas a los visitantes. Para ello, se ha instalado una gran cúpula en la que en su interior se podrá disfrutar de documentales sobre el mar y además se tendrá la ocasión de interaccionar con los regatistas. Además se situará una réplica del VO65 para no perder detalle de cómo es el diseño interior y exterior de estos Fórmulas 1 del mar.

Aprender más del mar 
La zona de actividades está pensada para que la gente interaccione con el mar y con los barcos de vela y todo lo que eso envuelve. Habrá visitas guiadas al museo todos los días, actividades infantiles para que los más pequeños puedan acercarse a las primeras experiencias al mar y empiecen a vivir el mar, y para los más atrevidos habrá atracciones como el «bag jump» o «flying bubble». Además, habrá un barco lanzadera gratuito que unirá el muelle 10 con el muelle 14 para quienes no quieran recorrer los 1,3 kilómetros de longitud del Race Village, mayor que el de las dos anteriores salidas.

Los tripulantes, las demás personas encargadas de que las regatas salgan adelante en cada puerto y los astilleros, se encontrará en el muelle 14, en la zona de equipos.

Por primera vez estará abierto al público y esta zona está pensada para que los regatistas disfruten de toda la comodidad en los días de descansos previos a la salida hacia Ciudad del Cabo y para que los visitantes observen de primera mano lo que una regata de la magnitud de la Volvo Ocean Race involucra.

Desde la organización se ha pretendido que el impacto económico de que Alicante sea Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race se refleje en los comercios y empresas locales. Para ello, los distintos puntos de restauración y ocio que se sitúen a lo largo del Race Village serán alicantinos.

Se ha buscado con el diseño de este espacio y propuestas que «nadie se aburra cuando visite la Race Village», y se pueda interaccionar directamente con el mar, el mundo de las regatas y los propios tripulantes de la Volvo Ocean Race .

Fuente:www. diarioinformacion.com

Dos de cada tres viviendas vendidas en la provincia se pagan al contado. Two out of three houses in the province are sold in cash.

Notarios y promotores certifican que los compradores actuales no quieren endeudarse a pesar de que la banca ha comenzado a abrir el grifo de los préstamos para la adquisición de inmuebles.

La oferta y la demanda siguen sin casar en el mercado hipotecario alicantino. A pesar de que el cambio de actitud de la banca ha permitido un aumento en la concesión de nuevos créditos para la adquisición de vivienda en los últimos meses–que en junio llegó al 36% sobre las cifras del año anterior–, lo cierto es que el número de operaciones registradas apenas sigue sin cubrir ni una tercera parte de las compraventas de inmuebles que se producen en la provincia. O, lo que es lo mismo, que más del 60% de las casas que cambian de manos en Alicante se abonan al contado.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística del primer semestre no dejan lugar a las dudas. Mientras que entre enero y junio se formalizaron 12.273 compraventas de viviendas en la provincia, las entidades financieras sólo aprobaron 4.483 nuevos créditos hipotecarios, una cifra aún muy distante de las que se registraban antes de la crisis.

El problema es, por una parte, que los compradores que en estos momentos están moviendo el mercado inmobiliario en la provincia disponen en su mayoría del dinero necesario para la operación y no quieren endeudarse. Se trata en gran parte de extranjeros que llegan con el dinero debajo del brazo, pero también, cada vez más, de españoles «que tienen poder adquisitivo o que llevan cinco o seis años ahorrando a la espera de que los precios dejen de caer, algo que ya está ocurriendo», explica el vicedecano y delegado en Alicante del Colegio Notarial de Valencia, Delfín Martínez.

Fuente: www.diarioinformacion.com

Sitios de interés en Alicante provincia. Places to visit in Alicante province.

- Casco antiguo de Altea

- Basílica Santa María de Alicante y de Elche

- Ayuntamiento de Alicante

- El Castell de Guadalest

- Isla de Benidorm

- Centro Histórico Medieval de Benissa

- La Alcudia de Elche y el Misteri

-Casa Museo Modernista de Novelda

- Museo Arqueológico Alicante (MARQ)

- Mercado medieval de Orihuela

 

 

 

La ruta del chiringuito de Alicante. The route of the beach bar in Alicante.

Descubre estos típicos establecimientos veraniegos y disfruta al máximo de la provincia alicantina.

Alicante es una de las regiones turísticas mas visitadas de nuestro país. La gran oferta cultural y de ocio que ofrece la provincia hacen de ella, un lugar maravilloso para pasar las vacaciones. Uno de sus mayores reclamos es su gran oferta hostelera, donde además derestaurantes para todos los bolsillos y gustos, encontrarás soprendentes chiringuitos.

- LA MILLA, un trocito de cielo en los Arenales del Sol (Arenales del Sol)

- XIRINTITO, espacio de disfrute para todo tipo de personas (Villajoyosa y otro en Jávea.

- AYRENA BEACH, gastronomía de altura y público selecto (Playa se San Juan)

- YORKO´S PARAÍSO, noches de verano en un auténtico paraíso (playa del Paraíso de Villajoyosa)

- COSTABLANCA, un lugar privilegiado a orillas del mar 

- COSTABLANCA, un lugar privilegiado a orillas del mar

Fuente: www.diarioinformacion.com

ALICANTE (Benidorm): Mundomar, uno de los mejores parques del mundo. ALICANTE (Benidorm): Mundomar, one of the best parks in the world.

El parque ha sido reconocido dentro del TOP 10 de los Travellers Choice Atracciones.

TripAdvisor, la Web de viajes más grande y prestigiosa del mundo, ha posicionado aMundomar –el parque de animales exóticos y marinos de situado en Benidorm– dentro del Top 10 de los Travellers Choice Atracciones para Zoos y Acuarios del Mundo. Dentro de este Top 10 se encuentran destinos de Canadá, Reino Unido o EE.UU.

Los premios Travallers Choice Atraccionesgalardonan los puntos turísticos más importantes e influyentes del panorama internacional basándose en criterios como la calidad los cuales son destacados por los propios usuarios y clientes de TripAdvisor.

Mundomar, un parque de excelencia
Sin embargo, no es la primera vez que Mundomar recibe un galardón de estas características. El pasado año, el parque fue elegido –por segunda vez– junto a Terra Mítica y Aqualandia Parque de Excelencia según TripAdvisor.
Los usuarios de esta conocida web de viajes, la cual es un referente para la consulta de destinos turísticos de calidad- destacan, entre otras cuestiones, la diversidad de especies exóticas y marinas de Mundomar (más de 80), la limpieza en sus instalaciones, las experiencias que ofrece el complejo (interacción con los animales, baño con los leones marinos…) la belleza del parque inspirado en un paraíso tropical y la gran riqueza de sus espectáculos prestando especial atención al de Delfines, el mejor de Europa.

Fuente: www.diarioinformacion.com

Infraestructuras reinició en junio la obras de urbanización de la Avenida Elche de Alicante. Infrastructures began again in June the development works in Avenida de Elche, Alicante.

Noticia del pasado 5 de junio:

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha reiniciado las obras de urbanización de la Avenida de Elche de Alicante y de la construcción de un parque lateral a esta vía.

Así ya se han iniciado los trabajos de limpieza para poder retomar las obras una vez se haga efectivo el desvío de tráfico que está previsto a partir del próximo domingo. En la ejecución de las obras se está intentando minimizar al máximo las molestias que puedan ocasionar al tráfico y a los vecinos de la zona.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros, incluyen actuaciones desde la Avenida de Óscar Esplá, hasta el cruce con la calle Federico Mayo, y suponen la reurbanización completa de la Avenida de Elche, así como la construcción de una nueva zona verde colindante con la avenida.

La reurbanización de la Avenida de Elche forma parte de las obras del acceso sur que la Conselleria está ejecutando en Alicante con un presupuesto total de 8,8 millones de euros y que supone la intervención en una superficie de cerca de 80.000 metros cuadrados.

La materialización del proyecto supone la mejora de la fachada marítima de Alicante y conlleva un mejor acceso al centro urbano por el sur a través de la Avenida de Elche, así como hacia las playas del sur y la capital ilicitana. También implica una mayor integración y permeabilidad entre el puerto y la ciudad, así como el incremento de la seguridad vial.

La primera fase de estas obras, que se caracteriza por su gran calidad urbana, consistió en la mejora del acceso en el tramo que comprende desde la avenida de Oscar Esplá hasta la calle Pintor Aparicio, en la zona de plaza de Galicia, y que incluyó parte de los terrenos de la antigua estación de mercancías de Benalúa hasta el inicio de la playa de vías existente.

Fuente: www.elperiodic.com

Casas de ensueño: la mansión de ‘los Picapiedra’, hecha realidad. Dream houses: ‘The Flintstones’ house, made possible

A medio camino entre la ficción y la realidad, porque ¿quién no ha soñado alguna vez en vivir en el particular mundo de ‘Los Picapiedra’? eso debió pensar Dick Clark, afamado personaje de la pequeña pantalla estadounidense, al construirse una mansión como la de los dibujos animados en pleno Malibú, en la costa de California.

El diseño recoge a la perfección la esencia cavernícola de la serie animada pero con todo lujo de detalles. Cuenta con una sola planta, interior “rocoso”, una habitación y dos baños. No falta la chimenea y unas vistas fabulosas gracias a los amplios ventanales. Su precio es de 3,5 millones de dólares (2,6 millones de euros). Eso sí, viene sin mamuts ni demás mascotas prehistóricas.

Fuente: www.boredpanda.com