Alicante, 4 de octubre de 2014: comienza la próxima Volvo Ocean Race. Alicante, October 4, 2014: begins next Volvo Ocean Race.

La próxima edición de la Volvo Ocean Race comenzará en Alicante el 4 de octubre de 2014, fecha en la que se celebrará la primera regata costera. Con el anuncio de hoy de la localidad francesa de Lorient como el penúltimo puerto anfitrión queda desvelada por completo la ruta de la décimo segunda edición, que recorrerá casi 40.000 millas náuticas durante nueve meses.

Desde Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo a vela, hasta la ciudad sueca de Gotemburgo, donde el 27 de junio de 2015 finalizará la edición 2014-15 con la última regata costera, la flota recorrerá una distancia total de 39.379 millas náuticas (equivalente a 72.930 km).

Alicante fue Puerto de Salida en las dos últimas ediciones de la regata, en 2008-09 y 2011-12, y desde 2010 es sede central de la organización. En junio de 2012 se inauguró el Museo Volvo Ocean Race en la capital alicantina, el único museo del mundo dedicado a esta prestigiosa regata con 40 años de historia.

Fuente: www.volvooceanrace.com

Alicante estrena el tren directo a Sevilla y Málaga con una ocupación del 90%. Alicante use for the first time a direct train to Seville and Málaga with 90% occupancy.

Los nuevos enlaces permiten alcanzar la capital andaluza en menos de cinco horas y garantizan el transbordo en Córdoba para conectar la provincia con la Costa del Sol – El único precedente es una conexión creada durante la Expo de 1992.

El AVE que comunica Alicante con Sevilla y Málaga arrancó ayer con una ocupación cercana al 90%, lo que invita a pensar que la conexión puede afianzarse con el tiempo. El primer tren procedente de Andalucía llegó a la capital alicantina a las 13.35 horas, mientras que su inverso partió hacia Sevilla hacia las cuatro de la tarde. En ambos casos, el flujo de viajeros constató el éxito de este nuevo enlace, que –en principio– funcionará tres días por semana hasta el 31 de agosto y que, además de comunicar Alicante y Sevilla de forma directa, garantiza la conexión a Málaga a través de un transbordo en Córdoba.

Fuentes próximas a Renfe cifraron el movimiento de pasajeros en unos 600, con la citada ocupación del 90%, informa F. J. Benito. Según las mismas fuentes, la demanda era mayor en el tren Alicante-Sevilla que en su inverso.

El AVE Alicante-Sevilla y su correspondiente enlace a Málaga circulará los martes, viernes y domingos hasta el próximo 31 de agosto. Sin embargo, vista su buena acogida, cabe pensar en que pueda mantenerse posteriormente.

Fuente: diarioinformacion.com

ALICANTE, SIGLO XXI. ALICANTE, XXI CENTURY.

Con el nuevo siglo, Alicante ha conocido un crecimiento demográfico excepcional fruto de la llegada de inmigrantes. Esto, unido a que las generaciones más numerosas son las que actualmente están buscando vivienda, ha causado un nuevo auge urbanístico que conlleva una expansión urbana.

Para mejorar las comunicaciones se está llevando a cabo la construcción del TRAM Metropolitano de Alicante, una combinación detranvía y metro ligero que es subterráneo en algunos tramos. Ya se ha conectado el centro de la ciudad de Alicante con Benidorm, y se espera que esta línea se prolongue hacia las localidades del norte de la provincia (Denia). En el futuro se espera que se conecte con el Aeropuerto de Alicante, con el IFA, y con la vecina ciudad de Elche. La Avenida de Denia (entrada norte de la ciudad) también está siendo remodelada totalmente, incorporando elementos arquitectónicos y glorietas como la que se muestra en la fotografía adjunta.

Por otro lado, en la zona sur de la ciudad están funcionando los estudios de cine Ciudad de la Luz, donde anualmente se ruedan películas y series de ámbito nacional e internacional. Otros proyectos que se están llevando a cabo son la expansión de la Universidad de Alicante dentro del término municipal, o la organización de eventos deportivos como la Volvo Ocean Race.

Fuente: alicante wikipedia.

 

¿Quieres ser voluntario de la Volvo Ocean Race?. Do you want to be a volunteer in the Volvo Ocean Race?.

Este viernes se firmaba en el Ayuntamiento de Alicante el acuerdo relativo al plan de voluntariado de la Volvo Ocean Race 2014-15 que tendrá en la ciudad su epicentro entre el 2 de octubre, día en que se producirá la inauguración del Race Village de la Regata, y el 11 de dicho mes cuando se dará la salida a la primera etapa: Alicante-Ciudad del Cabo.

Adolfo Rodríguez, Director General de Alicante Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race y Carlos Castillo, Presidente Delegado de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, era los encargados de formalizar el acuerdo que recoge las bases del plan de voluntariado.

“Buscamos la participación e involucración de los ciudadanos de Alicante. La salida de laVolvo Ocean Race desde Alicante se refleja también en la repercusión económica que revierte en la ciudad y enfocamos este programa de voluntariado en todos los alicantinos, haciéndoles sentirlo como suyo; Necesitaremos entre 350 y 400 voluntarios”, señalaba Adolfo Rodríguez.

UN PROGRAMA CON MUCHOS BENEFICIOS QUE BUSCA EL APOYO DEL CIUDADANO

El programa de voluntarios que Alicante Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race 2014-15 abarca áreas muy variadas como la organización de la regata en el agua, actividades infantiles y culturales, asistencia de invitados o personas con algún tipo de discapacidad, tareas de logística, acreditaciones, comunicación o gestión de equipos, entre otros.

El objetivo final de este programa es doble: por una lado se busca la participación activa de los ciudadanos y por otro se ofrece un programa del que los voluntarios puedan aprovecharse con un proceso de formación, como dejó claro durante la firma del convenio el Director General de Alicante Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race : “El programa se desarrollará no sólo a nivel deportivo sino también a nivel formativo de los participantes en un curso que no se va a centrar sólo en las actividades que se desarrollarán en el Race Village, sino que abarcará temas como el marketing, financiación y dirección de eventos. Creemos que es un excelente escaparate para que los voluntarios puedan demostrar su capacidad de trabajo en un race village en el que representantes de muchas empresas se van a dar cita”.

Fuente: alicanteactualidad.com

Cómo usar Facebook para enseñar casas y hacer que las ventas se disparen un 300%. How to use Facebook to show houses and make sales shoot up 300%.

¿Alguna vez has visitado un piso piloto? a pesar de la ilusión que supone la perspectiva de ver por primera vez el que podría ser tu futuro hogar, suele ser una experiencia fría, impersonal y desalentadora. Normalmente estas viviendas están decoradas con poco gusto y suele resultarnos difícil visualizar cómo sería nuestra vida allí a pesar de que el comercial inmobiliario en cuestión nos diga que “es la casa perfecta para ti”.

Pero, ¿qué sucedería si de verdad los pisos piloto se personalizasen a gusto de los de los posibles clientes? eso es lo que quiso descubrir la constructora brasileña Carvalho Hosken, una de las más importantes del país, que encargó a la agencia de publicidad Artplan una experiencia de compra interactiva para su nuevo bloque de apartamentos en Río de Janeiro.

Así nació ‘the social home tour’, un nuevo modelo de venta inmobiliaria que acondiciona las viviendas a visitar en función de los gustos de los clientes y las decora con sus fotografías personales extraídas de las redes sociales.

El funcionamiento es sencillo: para solicitar una cita con la inmobiliaria para visitar los pisos piloto, los interesados deben darse de alta a través de facebook, autorizando así a la compañía constructora acceder a toda su información personal.

La sorpresa real llegaba en el momento de la visita. Cuando clientes accedían por la puerta de la vivienda esperando encontrarse con un agente inmobiliario y una casa decorada con dudoso gusto, descubrían un bonito apartamento en el que de las paredes colgaban marcos con sus fotos familiares, la televisión reproducía sus vídeos personales, sonaba la música de sus grupos preferidos e incluso e incluso en un ordenador se mostraba cómo llegar desde allí a su trabajo.

Después de permitirles ver la vivienda ‘customizada’ durante un buen rato, y después de invitarles a su comida preferida –según sus gustos en facebook–, la empresa constructora les llamaba por teléfono a ‘su casa’ para hacerles una oferta. ¿el resultado? las ventas se incrementaron en un 300%.

Fuente: idealista.com

 

 

El ‘boom’ sostenible: casas ecológicas de madera desde 100.000 euros. Sustainable “boom”: ecological wooden houses from 100,000 euros.

La eficiencia energética ha tardado en calar hondo en el sector inmobiliario español, pero ha llegado para quedarse. La sostenibilidad es hoy día una necesidad, impulsada incluso desde el gobierno con la implantación del certificado energético para las viviendas en junio de 2013 .

Lo ecológico está de moda y en los últimos años han irrumpido en el mercado propuestas que van un paso más allá de los materiales y ofrecen a los compradores una vivienda de diseño con un consumo energético prácticamente nulo.

Sin embargo, vivir en una bonita casa de madera y sostenible no es barato. Empresas como 100×100 Madera o el estudio de arquitectura Agi Architects ofrecen distintos modelos de viviendas modulares sostenibles construidas en madera y con precios que van de los 100.000 a los 250.000 euros. Eso sí, para instalarlas es necesario tener previamente una parcela ya en propiedad.

Fuente: elconfidencial.com

 

España, tercer país de Europa en ventas inmobiliarias al superar los 6.000 millones. Spain, third european country in real estate sales after exceed 6,000 millions.

El sector inmobiliario español gusta ahora a los inversores, ¿pero hasta dónde llega el apetito por el ladrillo patrio? de momento, hasta los 6.040 millones de euros porque ese es el volumen de efectivo que han supuesto las operaciones inmobiliarias cerradas en el país durante la primera mitad de 2014. Según datos de la consultora Cushman & Wakefield, España sólo sería superada en Europa por Reino Unido con un importe de 15.909 millones de euros e Irlanda, con 9.865 millones.

“El inmobiliario español ha entrado en ebullición durante el primer semestre del año y ahora está en entre los principales objetivos de los inversores”, destaca Reno Cardiff, socio y director de Capital Markets en España de Cushman & Wakefield. Cardiff recuerda que los casi 200.000 millones en activos inmobiliarios problemáticos en los balances de la banca y de Sareb, hacen que muchos de los grandes fondos se estén posicionando para tomar ventaja ante cualquier posible oportunidad en España. En su opinión, el volumen de ventas en el país “sólo puede ir en una dirección”.

Fuente: www.idealista.com