Rutas y Excursiones en Alicante: Font Roja (Alcoy). Tours and Excursions in Alicante: Font Roja (Alcoy).

Una reliquia de bosque mediterráneo
El Parc Natural de la Font Roja guarda la mejor manifestación de bosque mediterráneo de todo Alicante. Podrás encontrar ejemplares de encinas, arces, fresnos y quejigos.

Acceso
Para acceder al santuario de la Font Roja, donde iniciaremos la excursión, debemos partir de Alcoy. A su salida en dirección Alicante por la N-340 parte a la derecha la carretera AP 2001 que, en 11 km, nos conduce a los aparcamientos del santuario, donde dejamos los coches.

De Interés:
El Santuario y su entorno. El bosque.
Cova Gelada. Los miradores y las vistas. Los ejemplares de encina, fresno, arce y roble. Los pozos de la nieve. El interior del bosque. Mas de Tetuán y su tejo centenario. Las vistas desde la cumbre del Menejador. El conjunto de la excursión.

Fuente y más información: http://ocio.diarioinformacion.com/

 

 

Arranca SIMA con más de 400 promociones de viviendas y 150 empresas inmobiliarias. SIMA starts with over 400 housing developments and 150 real estate companies.


La feria inmobiliaria más importante del año, SIMA 2014
 (Salón Inmobiliario Internacional de Madrid) abrirá sus puertas el próximo 29 de mayo en Ifema hasta el 1 de junio. Contará con cerca de 150 empresas expositoras, más de 400 promociones de viviendas y una conferencia organizada con Asprima sobre la situación actual del ladrillo y el escenario para los próximos años.

El programa de la conferencia se dividirá en tres bloques. El primero de ellos tratará del peso del sector inmobiliario en el conjunto de la economía; un segundo bloque analizará los costes que intervienen en la formación del precio de la vivienda, con propuestas encaminadas a producir viviendas más asequibles acordes con las posibilidades de la demanda, mientras que en el tercer bloque se hará una proyección del comportamiento de la demanda, la oferta y los precios y se trazarán escenarios y plazos probables para el cambio de ciclo.

SIMA 2014 contará con el i foro “fondos internacionales en el mercado inmobiliario español”.

El programa de SIMA 2014 incluirá también la segunda edición de inmonext, el día 30 de mayo. Inmonext está organizado conjuntamente con idealista y su programa se dirige principalmente al colectivo de agencias inmobiliarias.

Leer más y fuente: www.idealista.com

 

La ‘venta de vivienda sobre plano’ resucita… pero sólo en los mejores barrios. The ‘sale of property off plan’ revives … but only in the best areas.

El frenesí de personas que acudían a las casetas de venta de viviendas sobre plano pasó a la historia. La crisis se llevó por delante tanto las oficinas de venta junto a las obras como el conocido “piso piloto”. No obstante, siete años después del estallido de la crisis se puede comenzar a hablar del resurgimiento de la venta sobre plano, especialmente de viviendas de calidades medias-altas. Algunas promociones van saliendo al mercado y otra están ideándose pero lo cierto es que la venta sobre plano toma impulso.

2009 fue el adiós a las casetas de venta y el piso piloto, los canales comerciales que más frutos dieron a las promotoras. El objetivo inmediato de estas compañías era el ahorro de costes, así que el nuevo canal de comercialización elegido fue internet y el teléfono para concertar citas y recibir más información.

Salvando las distancias, en cuestión de un año se han comenzado a iniciar (pocas) nuevas promociones de vivienda que se está vendiendo sobre plano. El pistoletazo de salida lo marcó el año pasado la promoción de Velázquez 29 (Madrid), propiedad de Banco Santander y comercializada por la inmobiliaria Gilmar. En cuestión de tres meses se vendieron todos los pisos.

Poco a poco van saliendo al mercado más proyectos para levantar promociones allí donde no hay oferta pero sí demanda.

Fuente y leer más: idealista.com

 

 

Las Playas de Alicante, las mejores. Top beaches in Alicante.

Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional;Playa de San Juancalas del Cabo de la Huertaplaya de la Almadrabaplaya La Albuferetaplaya del Postiguetplaya de Saladares-UrbanovaIsla de Tabarca

PLAYA DE LA ALMADRABA: Una pequeña playa ideal para relajarse, serena y libre de oleajes y aglomeraciones, desde la que se puede disfrutar de unas fantásticas puestas de sol.

CABO DE LA HUERTA: Entre la playa de la Almadraba y la playa de San Juan, rocas y arena conviven en estas preciosas calas de agua cristalina.

PLAYA DE SAN JUAN: Sorprendente y cálida, la Playa de San Juan es una joya de arenas finas y doradas. Sus 3 kilómetros de extensión te van a cautivar.

PLAYA DEL POSTIGUET: Esta playa está situada en el casco urbano de la ciudad de Alicante, a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al puerto y la Explanada de España.

PLAYA DE LA ALBUFERETA: Ubicada al noroeste de la ciudad de Alicante, entra la Serra Grossa y el Tossal de Manises, en una zona de importantes yacimientos arqueológicos. En esta área se encuentran los orígenes de la ciudad.

PLAYA DE SALADARES-URBANOVA: Esta playa se encuentra a 5 km del centro urbano de la ciudad de Alicante. Se sitúa en una zona tranquila, llena de servicios para el visitante y de zonas señaladas para la práctica del nudismo.

ISLA DE TABARCA: Si quieres el Mediterráneo sólo para ti, Tabarca es tu lugar. Esta pequeña isla cuenta con una amplia variedad de flora y fauna, que a su vez conforman la primera reserva marina creada en España.

PLAYAS ACCESIBLES: La ciudad de Alicante ofrece durante el verano un servicio de playas accesibles que cuenta con áreas lúdico-pedagógicas dirigidas a personas con discapacidad física y psíquica.

Fuente: http://www.alicanteturismo.com/

 

¿Sabes cuáles son las ciudades más caras y baratas para vivir en España?. Do you know what the most expensive and cheapest cities to live in Spain are?.

El coste de la vivienda, de impuestos como el ibi o los municipales, el transporte o la cesta de la compra marcan el día a día en una ciudad y son indicadores de su tren de vida. siguiendo esos datos, San Sebastián, Barcelona y Madrid se posicionan como las ciudades donde más caro es vivir, mientras que en el otro lado del ranking, Ceuta, Teruel y Palencia son las más baratas, según los datos de la web de ahorro kelisto.es.

Pasear por la concha y disfrutar del paisaje y la calidad de vida de San Sebastián tiene un precio. En concreto cuesta un 29,3% más que en el resto de España, seguido de Madrid, donde el coste de vida es un 28,7% mayor que en la media y la ciudad condal (26,2% más). en tercera posición, bastante distanciada, se encuentra Tarragona, donde el tren de vida es un 18,2% más caro que en la media nacional.

En la otra cara de la moneda queda Ceuta, cuyo coste es hasta un 27,7 % menor que en el resto de españa, Teruel -(15,2% menos) y Palencia (-14,4%), según el análisis del portal, que mide el desembolso por parte de los ciudadanos para adquirir los mismo productos y servicios. En concreto han comparado el precio de productos básicos, como una barra de pan o un kilo de arroz, con otros puntuales como una entrada de cine, un trayecto en taxi, el impuesto de circulación o una cena en un restaurante normal.

Fuente y seguir leyendo: idealista. com

La venta de viviendas se incrementa un 23%, la mayor subida en casi cuatro años. Home sales increased 23%, the biggest increase in nearly four years.

La venta de viviendas aumentó un 22,8% en marzo en tasa interanual, hasta las 27.047 unidades, según el iINE. Aunque se trata de la mayor subida desde agosto de 2010, se vendieron menos viviendas que en meses anteriores. Esto se debe a que marzo recoge operaciones de compraventa cerradas en enero ante notario (pero inscritas en el registro de la propiedad en marzo) y si tenemos en cuenta la tasa interanual, en enero de 2013 se realizaron pocas operaciones por el fin de las ayudas fiscales.

En tasa intermensual, la compraventa de viviendas subió un 5,2%. Desde 2010 la venta de viviendas no subía tanto en un mes de marzo con respecto al mes anterior.

El 90,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en marzo fueron libres y el 9,9% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 26,5% y el de protegidas bajó un 2,9%.

El 41,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en marzo fueron nuevas y el 58,1% usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas aumentó un 8,7% y el de usadas se incrementa un 35,5% respecto a marzo de 2013, etc.

Seguir leyendo y Fuente: idealista.com

Sangre fresca para el mercado inmobiliario: sale a la venta el castillo de Drácula por 73 millones de euros. Fresh blood for the property market: on sale Dracula´s Castle in 73 million euros.

Si tenemos en cuenta su anterior ‘inquilino’, el Castillo de Bran es probablemente uno de los lugares del mundo menos apetecibles para vivir. Allí residió e incluso fue prisionero Vlad ‘el empalador’, también conocido como ‘Vlad Draculea’, el cruel príncipe rumano que inspiró la leyenda del conde Drácula escrita por el escritor británico Bram Stoker.

A mediados del siglo xv ‘Vlad el empalador’, que recibió ese sobrenombre por su sangrienta afición a empalar a sus enemigos –su leyenda negra asegura que llegó a ajusticiar así a cerca de 100.000 personas–, inició una campaña contra los sajones de Brasov, colonos de origen germano, que le llevó a asaltar en varias ocasiones el Castillo de Bran.

Aunque nunca fue su residencia oficial –el verdadero castillo del príncipe, hoy en ruinas, está en la región de Valaquia– que quedó impregnado de su leyenda, que llegó a oídos de Stoker y sirvió para alimentar su imaginación en la creación del ‘Conde Drácula’, el elegante y seductor vampiro que ha pasado a la historia de la cultura popular.

El escritor británico jamás visitó Rumanía, y mucho menos el castillo de Bran, pero esta imponente fortaleza construida por caballeros de la orden Teutónica alrededor de 1212 es la única de Rumanía que coincide con la descripción del castillo de ‘Drácula’.

Hoy el lugar está de nuevo en venta. A pesar de recibir cada año la vista de más de medio millón de turistas, su actual propietario, el archiduque Dominic, se ha cansado de invertir dinero en la mejora del lugar sin recibir apenas ayudas y lo ha puesto a la venta.

Primero se lo ofreció al gobierno, que se negó a pagar los 73 millones de euros que pide el noble rumano. Ahora la firma estadounidense Herzfeld y Rubin está intentando buscarle un nuevo casero a ‘Drácula’ para evitar que el castillo que inspiró la leyenda acabe en ruinas.

Fuente: idealista.com

Consejos útiles para vender o alquilar una vivienda este año. Useful tips to sell or rent a home this year

Este año todos los informes apuntan a que va a ver un incremento de las ventas de viviendas, que los precios se estabilizarán y que el sector inmobiliario mejorará. Para lograr un mayor éxito en la venta o en el alquiler  y acortar los plazos en la transacción, recomendamos:

contar con un buen profesional conocedor del mercado, a poder ser que participe en una mls, ( asociación de inmobiliarias que cumplen un código ético y que colaboran entre ellas ofreciendo a sus clientes  una red de clientes mayor, por lo que aumentan las posibilidades de venta favoreciendo al consumidor)

- no comenzar por un precio equivocado porque puede ir en nuestra contra, ya que  la mayoría de las veces causa el efecto contrario: si el precio esta muy por encima, es difícil que alguien nos haga una oferta por el inmueble

asegurarnos de la publicidad que se le da a nuestro inmueble ¿ está en los portales inmobiliarios de referencia? ¿trabajan con redes sociales? ¿qué reputación tienen…?

- ¿se ha realizado un buen reportaje fotográfico de la vivienda? ¿tiene visita virtual?

- ¿han preparado la vivienda para la venta? aquí es donde entra el home staging,  técnica de marketing inmobiliario, erróneamente se tiende a pensar que el home staging son reformas, pero no es así, home staging está al alcance de todos, es aplicar sentido común, limpieza y orden.

Fuente y seguir leyendo: idealista.com

 

Cómo vender un piso en la ‘casa maldita’ de Madrid… y no morir en el intento. How to sell a flat in the ‘damn house’ in Madrid … and not die trying.

“Comprar una vivienda con fantasma o sin fantasma es lo mismo que con muebles o sin muebles”. Evlogi Modev asegura con una sonrisa que no le da ‘yuyu’ enseñar la vivienda que su agencia, Api Monteleón, vende en la planta baja del número 3 de la céntrica calle madrileña Antonio Grilo, un edificio antiguo, señorial, con un portal maltratado por los grafitis. Sería un lugar ideal para vivir el pulso de la ciudad de no ser por un pequeño gran inconveniente: la finca es conocida como la ‘casa maldita’ de Madrid por su largo historial de sucesos truculentos.

“No teníamos ni idea del pasado del edificio hasta que unos clientes nos cancelaron una cita después de enterarse de su fama en internet. les daba mal rollo”, asegura Modev, que ha tratado de darle la vuelta a la tortilla y convertir una casa invendible en un lugar atractivo para compradores amantes de las historias de terror “al estilo de la casa de Amityville en EEUU”.

Lo primero que hizo fue cambiar el anuncio de la casa en idealista.com buscando llamar la atención de los más atrevidos. “Si te gusta el riesgo, si te atreves con todo y las leyendas urbanas, aun siendo reales, no te amedrentan, te invitamos a conocer esta finca y su historia. la casa del terror se queda en un juego de niños comparado con… ¿tu futura casa?”, desafía la publicidad, que va acompañada de un precio de lo más llamativo: 113.666 euros.

El resultado fue casi inmediato. El agente inmobiliario asegura que tiene la vivienda ya “casi apalabrada”, aunque sigue recibiendo llamadas y enseñando la casa a posibles compradores interesados en este epicentro madrileño del mal.

Fuente y leer más: idealista.com

La casa más cara jamás vendida en EEUU ha costado 147 millones de dólares. The most expensive home ever sold in USA has cost $ 147 millions.

El inversor Barry Rosenstein ha comprado la casa más cara de EEUU por 147 millones de dólares. Situada en los Hamptons (Nueva York), la mansión tiene acceso directo a la playa y más de 72.000 m2 con jardines y un estanque.

El precio de la compraventa supera el récord de 120 millones de dólares de una operación de compra de una vivienda en el estado de Connecticut. La mansión de los Hamptons era propiedad de Christopher H. Browne, otro inversor de Wall Street que en 2009 murió de un ataque al corazón con 62, dejando toda la casa a su pareja el arquitecto Andew Gordon. Éste vivió en la mansión hasta su fallecimiento el pasado otoño.

Fuente: idealista.com