Romería a la Santa Faz 2014, Alicante. 2014 Holy Face Pilgrimage, Alicante.

Popular romería denominada “la Peregrina”, en la que es tradición acudir a pie al Monasterio el día de la festividad de la Santa Faz. Los devotos que visitan la Santa Faz, encuentran en él “la Reliquia”, un lienzo con el que, según la tradición, la Verónica secó el rostro de Jesús camino del calvario.

Se realiza el segundo Jueves de Pascua. La Romería sale desde la Concatedral de San Nicolás y los romeros portan cañas con un romero en el extremo. Son numerosas las autoridades civiles, militares y eclesiásticas que acuden a la romería.

Es tradicional parar para comer alimentos típicos de Pascua que llevan los romeros. Se toman habas crudas o en tortilla, conejo con tomate y vino de la Huerta. También se para para tomar rollos de anís y vino de Fondillón.

Fuente: www.cuandopasa.com

Hoteles con encanto: un antiguo faro que guiaba a los barcos por el río Hudson. Boutique hotels: an old lighthouse that guided ships along the Hudson river

Saugerties Lighthouse es un antiguo faro de 1869 situado en pleno valle del río Hudson, a 100 millas del norte de la ciudad de Nueva York (EEUU). Durante una época jugó un papel importante guiando a barcos de vapor pero hoy en día es un hotel con habitaciones muy pintorescas.

Este pintoresco hotel cuenta sólo con dos habitaciones en la segunda planta y cada una de ellas dispone de dos camas. El dormitorio con orientación oeste tiene vistas al río Hudson y a las montañas Catskills. El dormitorio con orientación este es más grande y todas sus ventanas dan al río Hudson. Cada estancia está decorada con muebles antiguos y toques americanos.

Alrededor del hotel se puede hacer un gran número de actividades, como avistar pájaros, pescar, hacer fotos o relajarse en la orilla del río. Lo malo es que no hay aire acondicionado en verano pero por su ubicación las habitaciones están frescas. En invierno se calientan con carbón.

Fuente: idealista.com

Exposición STAR WARS: toda la galaxia en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante. STAR WARS exhibition: The entire galaxy in the Santa Barbara Castle in Alicante.

La exposición sobre el universo Star Wars “Toda la Galaxia en el Castillo“ se podrá visitar en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante durante todo un año. La colección, que ha sido inaugurada hoy viernes, muestra más de 20.000 objetos relacionados con la saga galáctica ideada por George Lucas, procedentes del coleccionista alicantino Gaby Navarro. Este aficionado posee una de las más importantes colecciones de Europa y es todo un referente mundial en el universo Star Wars.

En la exposición “Toda la Galaxia en el Castillo”, inaugurada por los concejales Andrés Llorens y Miguel Valor, se muestran figuras de los personajes de la saga galáctica, accesorios, armas, trajes de  los soldados imperiales de tamaño real, imágenes, folletos y un sinfín de gadgets galácticos coleccionados durante décadas por este aficionado alicantino.

La apertura de la exposición coincide en el tiempo con el inicio estas semanas del rodaje de la película que da continuidada la saga:  Star Wars: Episodio VII. La expectación que ha generado en todo el mundo esta nueva cinta es extraordinaria. Y además se añade la circunstancia de la notable inquietud que generó entre los aficionados el anuncio en octubre de 2013 de que Walt Disney Studios había comprado los derechos de la saga.

De cualquier modo, la exposición “Toda la Galaxia en el Castillo” es una excelente oportunidad para recordar Star Wars y disfrutar de un universo que ha asombrado a millones de personas en todo el mundo durante décadas. En Alicante, la expectación es máxima. De hecho, el vídeo que promociona la exposición Toda la Galaxia en el Castillo se ha convertido en un fenómeno viral en internet y las redes sociales, así como el vídeo delmaking of de Star Wars en Alicante, difundidos en sendas noticias publicadas en Alicante Press.

El horario de la Exposición “Toda la Galaxia en el Castillo“ es de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Durante los meses de julio y agosto el horario cambia por las tardes y será de 10:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Los precios de las entradas son: 3 euros los niños y 4 euros los adultos.

Tenéis información sobre la venta de entradas online en la web del Castillo de Santa Bárbara.

Fuente: alicantepress.com

 

¡¡VEN A TOMARTE UN HELADO EN ALICANTE HILLS!!. COME TO HAVE AN ICE CREAM IN ALICANTE HILLS!!

Ven a Alicante Hills y en nuestro restaurante-cafetería encontrarás una amplia gama de helados, y además si te atreves añádele tu topping favorito.

 

 

 

Se subasta Isla Maldita frente a Venecia, precio: desde 1.000 euros. Isla Margarita is auctioned, price:from 1000 euros.

La excesiva deuda pública del gobierno italiano ha provocado que uno de los lugares más misteriosos (y temidos) del país salga a subasta por un precio inicial de sólo 1.000 euros. poveglia, situada entre Venecia y el Lido, es conocida como ‘la isla de los muertos’ o ‘la isla del no retorno’ por su terrorífico y macabro pasado.

La leyenda negra de Poveglia tiene origen en la Edad Media, cuando se convirtió en lugar de cuarentena, cementerio y crematorio de los muertos provocados por la peste. Se dice que desde entonces los restos de cerca de un millón de seres humanos se amontonan en los cientos de fosas comunes repartidas en sus poco más de siete hectáreas.

Tanta gente murió allí que aún hoy el fuerte oleaje arrastra a las costas cercanas restos humanos calcinados. Incluso los pescadores temen acercarse al lugar por si acaso sus redes ‘pescan’ algún cadáver maldito. De hecho, nadie entra en Poveglia, al menos con permiso, desde que el sanatorio mental que se ubicaba allí cerró definitivamente sus puertas en 1979.

En un intento por limpiar la mala fama de la isla, al gobierno italiano no se le ocurrió mejor idea que instalar allí una institución psiquiátrica a mediados dela década de los años 30. La cosa no mejoró, sino todo lo contrario. Las historias de pacientes que veían fantasmas o escuchaban las campanas de la iglesia a medianoche sembraron aún más miedo entre los venecianos.

Tampoco ayudó demasiado a limpiar el nombre de Poveglia la publicación de los tétricos experimentos de trepanaciones, electroshock y lobotomías que el director del manicomio había puesto en marcha antes de suicidarse tirándose desde la torre del edificio principal del hospital mental.

Los valientes y los amantes de las historias de miedo podrán pujar por hacerse con el que algunos han calificado como ‘el lugar más terrorífico de Europa’. Los sobres con las ofertas por la isla se abrirán el próximo 7 de mayo a las 11 de la mañana.

De momento ya hay una asociación de vecinos de Venecia que ha mostrado su interés en pujar para convertirla en un museo. ‘Poveglia per Tutti’-con más de 7.000 simpatizantes- ha comenzado una campaña de recaudación de fondos a través de internet para asegurarse una oferta suficiente como para hacerse con la propiedad de la isla. Para conseguirlo, la donación mínima es de 99 euros.

Gracias a este tipo de subastas, el gobierno italiano ha conseguido recaudar nada menos que 1.800 millones de euros desde 2001, y aún le quedan más de medio millón de propiedades comerciales y residenciales en cartera, aunque ninguna tan misteriosamente atractiva como ‘la isla de los muertos’.

Fuente: idealista.com

Ya es primavera en ALICANTE HILLS, ven a visitarnos. It’s spring in ALICANTE HILLS, come to visit us.

Hemos sacado la cafetería y juegos al jardín para disfrutar del sol y de la primavera, ven a disfrutar de un café, refresco, almuerzo. etc. mientras tus hijos juegan y se divierten en nuestro parque de bolas.

Te invitamos también a que celebres lo que desees con nosotros, pregunta en el restaurante-cafetería..

¡¡¡¡¡TE ESPERAMOS EN ALICANTE HILLS!!!

 

Las 10 ciudades con los alquileres más caros del mundo. The 10 cities with the most expensive rents in the world.

El precio de la vivienda es un indicador inequívoco del nivel de una ciudad. Entre las que cuentan con alquileres no aptos para todos los bolsillos se encuentran Mónaco, Londres, Tokio o Nueva York. Por continentes, Europa se lleva la palma con 5 ciudades entre las 10 con los arrendamientos más caros del mundo.

Esta es la lista elaborada por el portal británico ‘Global Property Guide’ que compara el precio de un apartamento de 120 m2 en las principales ciudades del mundo:

1.- Mónaco.  10.099 dólares al mes (7.303 euros)

2.- Londres.  6.856 dólares al mes (4.958 euros)

3.- Nueva York. 6.553 dólares al mes (4.740 euros)

4.- Tokio. 6.341 dólares (4.585 euros) al mes

5.- Moscú. l 6.277 dólares (4.540 euros)

6.- Hong Kong.  6.198 dólares (4.482 euros) al mes
7.- Bermudas.  5.597 dólares (4.048 euros)
8.- París. 5.501 dólares (3.978 euros)
9.- Ginebra. 4.737 dólares (3.425 euros) al mes
10.- Singapur.  (3.091 euros)
Le siguen Sydney, Kiev,Helsinki, Tel Aviv, Amsterdam y Roma. Para encontrar una ciudad española hay que ir a la posición 37 en la que se encuentra Madrid con un precio de 1.921 dólares al mes (1.389 euros), según los datos recopilados por el portal inmobiliario.
Fuente: idealista.com

El banco de Inglaterra quiere deshinchar la burbuja inmobiliaria antes de que explote. England´s Bank wants to deflate the housing bubble before it explodes.

Para el economista jefe del banco de Inglaterra Spencer Dale, “el mercado inmobiliario británico se comporta igual que la comida en un microondas: puede pasar de templada a arder en cuestión de segundos”. Hasta hace aproximadamente un año, los precios únicamente crecían en el centro de Londres impulsados por la inversión especulativa principalmente extranjera. En el resto del país, el monstruo permanecía aletargado.

Sin embargo, todo cambió en 2013. Los precios subieron por encima del 6,8% en todo el país, mientras que en Londres se dispararon aún más, un 13,2%. Este incremento en los precios es un problema para los compradores, aunque todavía no es insalvable ya que el coste de la vivienda está un 16% por debajo de los máximos alcanzados justo antes de que estallara la crisis.

Eso sí, por si las moscas el gobierno británico el año pasado el banco de Inglaterra creó el comité de política financiera (FPC, según sus siglas en inglés). Esta entidad independiente es la encargada de “vigilar las burbujas emergentes” como la que parece estar inflando los precios de la vivienda.

Si nada cambia y los británicos continúan comprando a precios crecientes pensando que la vivienda no parará de subir en los próximos años, al FPC le tocará intervenir para enfriar un mercado que está a punto de escaldarse.

La ‘ducha fría’ a la que la comisión del banco de Inglaterra pretende someter al mercado pasa por apretar a la banca y a los solicitantes de hipotecas con condiciones más duras para el acceso al crédito. Esto, según Kevin Daly, economista de Goldman Sachs, obligará a que los ciudadanos con menos ingresos tengan que ahorrar muchos más años para poder acceder a una vivienda en propiedad.

Fuente: idealista.com

Ideas de decoración: cómo convertir una pequeña terraza o patio en un oasis urbano. Decorating ideas: how to convert a small terrace or patio in an urban oasis.

Parece que por fin llega el calor. Es el momento de pensar qué hacer con ese patio, esa terraza o ese balcón amplio en el que apilas las cosas que ya no usas y que, con un poco de dinero y buen gusto, podrías convertir en un verdadero oasis urbano en el que disfrutar de las noches de la primavera y el verano.

Para crear tu propio paraíso no hace falta demasiado. basta con unos pocos muebles bien elegidos, algún elemento que de sombra y unas cuantas plantas que, además de decorar, ofrecen cierta intimidad.

La máxima en cualquier terraza es aprovechar el espacio al máximo y una gran solución suele ser construir bancos de obra que, coronados con un par de colchonetas blancas suelen ofrecer un efecto inmejorable, sobre todo si se combina con cojines de colores vivos.

Fuente: www.idealista.com