ALICANTE HILLS EN “A PLACE IN THE SUN LIVE”. ALICANTE HILLS IN “A PLACE IN THE SUN LIVE”.

El director financiero y comercial  de ALICANTE HILLS, Chema y Juan Carlos, asisten al evento que nadie del sector inmobiliario se pude perder “A PLACE IN THE SUN LIVE”, que esta vez tiene lugar en el Olympia London, los días 28, 29 y 30 de marzo. VEN A VERNOS!!!

 

Islas ‘low-cost’: compra tu propio paraíso en Nueva York o Bahamas desde 64.000 euros. ‘low-cost’ Islands : buy your own paradise in New York or Bahamas from 64,000 euros.

A veces pensamos que para adquirir una isla desierta se necesitan millones de dólares. Nada más lejos de la realidad. En el archipiélago japonés, que cuenta con más de 4.000 islas, podemos encontrar islas deshabitadas que van desde los 200.000 euros. En otras partes del mundo, como en el suroeste de Canadá, se pueden comprar desde 64.000 euros, mientras que otras fluviales, como “Isla Naomi” a apenas 90km de Nueva York, se puede adquirir por 96.000 euros.

A este negocio de comprar y revender islas desiertas se dedican portales como el japonés “Aqua-Style”, especializado en el archipiélago nipón pero con stock de islas en lugares tan exóticos como islas Fiji, Bora Bora o Maldivas, o Vladi Private Island, que aparte de venderlas también las alquila. Eso sí, las islas de postal en parajes como Fiji, Maldivas o Bora Bora aún mantienen precios accesibles para pocos y los “chollos” rondan los 3 millones de euros.

Estas algunas de las mejores islas ‘low cost’:

Hog island, Naomi island, Krotteroy island, Urume island y Andros.

Fuente: www.idealista.com

 

Shigeru Ban, el hombre que usó la arquitectura para salvar vidas en los desastres naturales, premio Pritzker 2014.Shigeru Ban, the man who used architecture to save lives in natural disasters, Pritzker Prize 2014.

En los días posteriores a la tragedia que sacudió japón el 11 de marzo de 2011 un hombre se entregó para que los afectados por el terremoto y el tsunami que asoló la costa este del país pasasen el mal trago de la manera menos traumática posible. El arquitecto Shigeru Ban en seguida puso a disposición de los evacuados sus famosas ‘casas de papel’, pequeños habitáculos elaborados con cartón prensado que sirvieron de refugio a los damnificados durante meses.

La crisis que desencadeno el accidente nuclear de Fukushima no fue la primera acción humanitaria en la que tomó parte Ban. Durante más de veinte años, ha viajado a escenarios de desastres naturales para trabajar con los ciudadanos locales, voluntarios y estudiantes en la construcción de refugios de bajo coste para las víctimas.

Tras su incansable labor en el terremoto de Kobe en 1995, fue nombrado consultor por el alto comisionado de las naciones unidas para los refugiados (ACNUR) y responsable de la ong VAN (voluntary architects network) especializada en alojamiento de emergencia.

Sus casas de papel jugaron un papel fundamental para salvar vidas los terremotos de Turquía en 1999, la India en 2001, Sumatra en 2004, Sichuan (China) en 2008 o l’Aquila (Italia) en 2009. También ayudó a las víctimas del huracán Katrina, que en 2005 asoló nueva Orleans.

Su activismo, unido a un diseño tradicional elaborado con materiales poco comunes como el cartón o el plástico, le han valido convertirse en el séptimo arquitecto japonés en ganar el prestigioso premio Pritzker, considerado el Oscar de la arquitectura.

El jurado de la edición de 2014 ha valorado  “su sentido de la responsabilidad y la acción positiva para crear una arquitectura de calidad para atender las necesidades de la sociedad, junto con su enfoque original de estos desafíos humanitarios” y no han dudado en calificar a Ban de “ur” que mezcla “un excelente diseño” con una respuesta “a los apremiantes problemas”.

Tras recibir la noticia del galardón, que recibirá durante una ceremonia que tendrá lugar el próximo 13 de junio en Ámsterdam, el mago del cartón ha asegurado que “recibir este premio es un gran honor, y con él, tengo que tener cuidado. Tengo que seguir escuchando a la gente para la que trabajo, en mis comisiones residenciales privadas y en mi trabajo de auxilio en desastres. Veo este premio como un estímulo para seguir haciendo lo que estoy haciendo. no para cambiarlo sino para crecer”

Fuente: www.idealista.com

Altea: Un lugar privilegiado. Altea: A privileged place

En Altea, aburrirse en verano es imposible. La gran oferta cultural, comercial y de ocio durante los meses estivales invita a disfrutar del arte mediterráneo que se esconde en las calles.

Arte y más arte en Altea
Durante el mes de julio, el teatro es protagonista en Altea. «Alteatre», una propuesta de la agrupación teatral «Plà i Revés» y organizada por el ayuntamiento, que la ha completado con la Facultad de Bellas Artes de la UMH y con talleres realizados por artistas vinculados aAltea. Además de teatro el verano estará lleno de música, ya que vuelven los conciertos en laPlaça de l’Aigua con la «Nits al So de l’Aigua», en estrecha colaboración con la Sociedad Filarmónica Alteanense.

Conocer sus secretos
Poder conocer los secretos que guardan las calles de Altea y de Altea la Vella está al alcance de todos gracias a las visitas guiadas «Conoce Altea». Del mismo modo que sus playas, las cuales podrán conocerse a través de  las salidas guiadas desde cuatro playas en las que practicar snorkel para descubrir la riqueza marina. Y si hay algo que sin duda define a Altea es el Castell de l’Olla, que se celebrará la noche del 10 de agosto, a partir de las doce de la noche.
Promoción de la artesanías
Altea es una ciudad de artesanos y como tal, no podía faltar la tradicional Feria Artesana «Art Mirant la Mar» que estará en el Paseo Marítimo hasta el 1 de septiembre.  Además, desde el Ayuntamiento de Altea se pone en marcha una campaña para promocionar el trabajo de artesanos y de pintores en Altea: la Ruta Creativa. Más de 20 artesanos y pintores participan en esta iniciativa, a través de la cual el visitante podrá acceder a observar y conocer cómo se trabaja la orfebrería, la cerámica o la pintura, escuchando las explicaciones de los propios artistas. Y tampoco falta la tradiconal Mostra d’Artesania que, este verano, llega a su edición número 30, una visita obligada en los meses estivales.

Un verano lleno de deporte
Este verano se podrá disfrutar de múltiples deportes náuticos. El año pasado el Stand Up Padel Surf tuvo mucho éxito y este año repiten. Los más pequeños podrán disfrutar del bautismo de mar que se realiza en el Club Náutico de Altea, probar el deporte de la vela y comprobar si les gusta el deporte para practicarlo a través de la Escuela de Grumetes. El Kayak este año se realiza en elClub Náutico Campomanes. Además los mayores también podrán disfrutar de las rutas guiadas de Kayak y Sup en el Club Náutico Campomanes y Club Náutico Altea.

Coche seguro en Altea
Y un año más Altea cuenta con el servicio de aparcacoches en el Casco Antiguo. Esta iniciativa consiste en la recogida y devolución del vehículo en un punto muy próximo al Casco Antiguo, C/Calvari, para comodidad de todos aquellos que quieren recorrer la ciudad. Este servicio está disponible todas las tardes y noches del verano. Asimismo, existen más de 2.000 plazas de aparcamiento en los parkings públicos repartidos por toda la localidad.
Toda la información de lo que se puede hacer por Altea durante este verano puede verse en la Oficina de Turismo o a través de la web de ayuntamiento www.altea.es

Fuente: www.diarioinformacion.com

El “resurgir” del mercado inmobiliario español, según Wall Street Journal. The “resurge” of the Spanish property market, according to Wall Street Journal.

“España muestra signos de una recuperación del sector inmobiliario”, con este titular el prestigioso “Wall Street Journal” destaca el “resurgir” del ladrillo en nuestro país, sobre todo tras la operación con la que Hispania Activos Inmobiliarios, sociedad del fondo Azora Altus, lograra captar 500 millones de euros en su salida a bolsa.

El éxito en el parqué de las Socimi, muestra “el apetito inversor por las propiedades españolas”, detalla el diario, que subraya como entre los compradores de Hispania se encuentran grandes firmas como quantum Strategic , propiedad de George Soros, o John Paulson.

“Los expertos en el sector consideran que el interés de los inversores en España está siendo impulsado principalmente por el rendimiento relativamente alto de los inmuebles en medio de un escenario de bajos tipos e interés en los mercados”, señala el diario estadounidense.

De este modo destaca como en 2013 la inversión en suelo comercial en España se duplicó hasta los 5.200 millones de euros. Operaciones que en un 70% provinieron del extranjero (1.600 millones de euros de EEUU).

Fuente: idealista.com

Es más barato vivir en Barcelona y viajar a diario a Londres que alquilar una apartamento en la capital británica. To live in Barcelona and fly every day to London is cheaper than rent a flat in the British capital.

El bloguero británico Sam Cookney ha querido denunciar la locura de precios que vive la vivienda en Londres demostrando que le saldría más barato alquilar una casa más grande en Barcelona y viajar a diario en avión al Reino Unido que vivir allí.

Teniendo en cuenta que su semana laboral incluye cuatro días trabajando en una oficina en el centro de Londres y uno en su casa –y con los precios de la vivienda subiendo a razón de entre un 5% y un 10% mensual en la capital británica–, Cookney hizo sus cuentas… y le salieron mejor de lo que pensaba.

Según explica en su blog, tomó como referencia los 1.795 euros que según el portal inmobiliario británico zoopla cuesta un piso de una sola habitación en el barrio londinense de West Hampstead, un área de su gusto y muy popular entre los jóvenes profesionales solteros como él.

A esta cifra le sumó las tasas municipales –unos 90 euros– y el abono de transportes necesario para llegar a su trabajo, que cuesta casi 140 euros. En total, vivir en Londres le costaría 2.025 euros al cambio actual.

Para compararlo, en Barcelona decidió elegir el barrio de Les Corts, un lugar en el que Cookney ya había residido hace años. “Un lugar residencial de clase media y muy similar a West Hampstead”, asegura.

Allí encontró un apartamento de tres habitaciones y tres habitaciones “a tiro de piedra del metro”. El precio, 680 euros al mes. además, según apunta, “en España el inquilino no tiene que pagar las tasas municipales”.

En cuanto al transporte, se decantó por la opción más barata: los vuelos de ryanair desde el Prat al aeropuerto londinense de Stansted por solo 34 euros el billete de ida y vuelta. A eso le sumó los 23 euros diarios que le costaría los trayectos entre su casa, el aeropuerto y el trabajo en transporte público.

Recapitulando, los 34 euros diarios del billete de avión y los 23 euros del transporte por cuatro días a la semana y por cuatro semanas al mes suman 912 euros. Si se le añaden los 680 euros del alquiler, el precio final por vivir en Barcelona es de 1.592 euros.

Y, según apunta Cookney, “en comparación con mi vida en Londres, esta opción me permitiría ahorrar 387 euros, que disfrutaría con botellas de vino de Rioja a 5 euros sentado en uno de los tres balcones de mi casa”.

Fuente: www.idealista.com

Singapur brilla en los ‘Oscar’ inmobiliarios. Singapore shines in real estate ‘Oscar’.

Con los premios al mejor edificio innovador y sostenible, el mejor residencial y el premio especial del jurado, Singapur, en concreto sus “jardines en la bahía”, se ha hecho con tres de los ocho principales galardones del MIPIM (“Mercado Internacional de los Profesionales en Inmuebles” de Cannes, Francia). Considerado como uno de las principales eventos de bienes inmuebles y que anualmente corona a los mejores edificios del mundo -un galardón considerado como “los Oscar inmobiliarios”-

Alemania y Suecia, con dos premios, y Francia, con uno, coparon el resto de categorías en esta 25º edición de la feriaestos han sido los galardones 2014:

Fuente: idealista.com

VISITA EL MUBAG: El Mubag enseña el lado más espontáneo de Sorolla en Xàbia. VISIT MUBAG: The Mubag teaches more spontaneous side of Sorolla in Javea.

La muy estrecha relación que mantiene el Mubag con el Museo Sorolla llega a una nueva etapa con la muestra ‘Sorolla en Xàbia. Una inspiración costumbrista’ que se presentó este miércoles.

En esta ocasión llegan seis obras pintadas entre 1898 y 1901durante sus estancias en Xàbia, obras realizadas sin la presión de ningún encargo ni concurso, explicó la directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena.

En ellas retrata el trabajo cotidiano de oficios como los cordeleros y los secadores de pasas en riu raus. La veracidad de las escenas la corroboraron la presidenta de la Diputación Luisa Pastor y el diputado de Cultura Joan Bautista Roselló, Pastor recordó una visita a la zona en la que le enseñaron esos trabajos artesanales y Roselló como en su Benissa natal eran muy habituales este tipo de trabajos.

Son obras pintadas con mucha rapidez, en una sola mañana tenía suficiente para captar la esencia del momento, añadió Luca de Tena, quien también agradeció esta colaboración que mantiene puesto que permite contextualizar con más detalle las obras.

La responsable del museo alicantino, Joserre Pérezgil, enfatizó el trabajo tras los paneles explicativos en los que un apartado multimedia muestra fotos de la época.

Esta labor de divulgación fue uno de los factores destacados en la presentación de estas obras que estarán en préstamo hasta marzo de 2015. ”Son seis obras muy elegidas porque representan unos aspectos muy característicos del paisaje de la Marina”, detalló Pérezgil. Con el pintor valenciano complementan los criterios expositivos de la exposición permanente El siglo XIXen el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista y en la que querían destacar el reconocimiento internacional que recibieron, “Sorolla es quien mejor lo representa”.

Los cuatro cuadros y dos dibujos permiten “descubrir un Sorolla, pleno, magnífico, que rompe con los planteamientos de dibujo“, indicó Pérezgil. Esta destacó «la libertad total en cómo mancha y compone y realiza las obras, de pinceladas concretas, limpias, de colores sin apenas mezclar que dan brillos que nos hacen vibrar y sentir cómo pintaba y captaba la presencia del entorno de Jávea”.

Fuente: diarioinformacion.com

Inversores extranjeros echan sus redes sobre los faros españoles para convertirlos en hoteles. Foreign investors cast their nets on the Spanish lighthouses to become hotels.

En España hay 189 faros, y la posibilidad de convertirlos en pequeños hoteles y restaurantes ha despertado un gran interés entre inversores internacionales, sobre todo en algunas zonas como Baleares y Galicia, según ha confirmado en una entrevista el presidente de puertos del estado, José Llorca.

Como ejemplo, destacó el interés de un inversor que explota faros en Alemania por los faros de la red de puertos del estado existentes en Baleares y por exportar el mismo modelo que está realizando en el mar del norte. Según la autoridad portuaria de Baleares, que es la que gestiona los puertos en las islas, ya hay 17 peticiones para uso de faros en las islas.

Según puerto del estado, actualmente hay 57 faros habitados y 45 acogen ya usos alternativos, como es el caso del de Formentor (Islas Baleares), que alberga un restaurante, o el de Finisterre (Galicia), que da cabida en sus instalaciones a una sala de exposiciones.

Actualmente, 28 faros acogen usos como centros de interpretación, arte y exposiciones; 12 sirven de centros culturales y de formación, cinco acogen actividades como centros de investigación, laboratorios y observatorios; siete disponen de cafeterías y restaurantes, y uno de ellos cuenta con un acuario.

Este uso alternativo de los faros ya ha sido desarrollado en muchos países. Un ejemplo es el faro hotel de Kerbel que se encuentra en la ciudad de Riantec en Francia. Este peculiar alojamiento cuenta con las mejores vistas de toda la costa de la bretaña francesa. Tiene capacidad para seis personas y cuenta con salón, cocina y tres dormitorios independientes, además de una piscina en la base. también en EEUU se están poniendo a la venta las casas de antiguos fareros.

Fuente: idealista.com