8.000 toneladas de acero y medio millón de metros cúbicos de cemento para construir el edificio más alto del mundo. 8,000 tons of steel and half a million cubic meters of concrete to build the tallest building in the world.

El primer edificio del planeta con más de un kilómetro de alto ya está en camino. La compañía Advanced Construction Technology Services (ACTS) ha iniciado los trabajos previos para la construcción de la Kingdom Tower, el que será el rascacielos más alto del planeta cuando esté terminado allá por 2019.

La torre, situada en la ciudad saudí de Yida, inicialmente iba a superar los 1.600 metros. Finalmente  sólo llegará al kilómetro, altura más que suficiente para superar los 828 metros del  Burj Khalifa de Dubái.

Sin embargo, su construcción no será nada sencilla. Los ingenieros están realizando las pruebas necesarias para diseñar el mejor plan de acción para inyectar el medio millón de metros cúbicos de cemento necesarios desde los cimientos, enterrados a más de 120 metros de profundidad, hasta lo alto del rascacielos, que irá apuntalado con más 80.000 toneladas de acero.

De hecho, los técnicos de ACTS se enfrentan al reto de diseñar nuevos equipos que permitan superar las dificultades que supone bombear cemento a gran altura, uno de los mayores retos a los que se enfrenta la construcción de esta torre, que cuenta con un presupuesto de 1.230 millones de dólares.

Cuando esté terminada, la Kingdom Tower contará con 200 plantas a las que se accederá por 59 ascensores que viajarán a una velocidad de 10 metros por segundo. Además, albergará un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, oficinas, 160 pisos de apartamentos y el observatorio más alto del planeta.

Fuente: idealista.com

 

Warren Buffett sobre la inversión inmobiliaria: “se prudente, piensa en el futuro, no especules y no te fíes de los analistas”. Warren Buffett about real estate investment: “be prudent, think about the future, do not speculate and do not rely on analysts’.

Como cada invierno desde 1977, los accionistas de Berkshire Hathaway esperan como el maná la carta anual de su presidente, Warren Buffett. en su misiva, el conocido como ‘oráculo de omaha’ –o, simplemente, el cuarto hombre más rico del planeta– siempre deja unas perlas en forma de afilados análisis del mercado o reveladores consejos para los pequeños y medianos inversores. Buffet nunca decepciona, y 2014 no será una excepción.

En la carta de este año a los accionistas de Berkshire Hathaway, de la que cnn ha publicado un anticipo, Buffett habla de “dos pequeñas inversiones lejos de la bolsa que, aunque no han cambiado significativamente mi patrimonio, han sido muy instructivas”.

La primera de las aventuras empresariales a las que hace referencia en su misiva es la compra de una granja de 160 hectáreas al norte de Omaha  en 1986. Se hizo con ella por solo 280.000 dólares –un valor muy inferior al de mercado– en un momento en el que la explosión de la burbuja de precios de las explotaciones agrícolas había llevado a la quiebra a numerosos bancos de las zonas rurales de EEUU.

“No tenía ni idea de cómo funcionaba una granja, pero a uno de mis hijos le encantan y de él aprendí cuanto maíz y soja podía producir y cuáles serían los costes de explotación. con esos cálculos estimé que, en condiciones normales, a medio plazo la explotación podría ofrecer unos beneficios anuales del 10%”, recuerda el empresario.

Y no le falló el instinto: “aunque hubo años malos, nunca tuve la tentación de vender la granja. hoy, 28 años después, ha triplicado sus beneficios y vale cinco veces más de lo que pagué por ella. todavía sigo sin saber nada de agricultura y acabo de visitarla por segunda vez”.

Negocio inmobiliario

La segunda de las inversiones de la que habla el ‘oráculo de Omaha’ en su carta a los accionistas es la compra de un edificio de oficinas en el corazón de Manhattan, junto a la universidad de Nueva York. en 1993, junto al promotor inmobiliario Larry Silverstein y su amigo Fred Rose, se convirtió en casero.

“Una vez más, la burbuja explotó. En esta caso, la burbuja de los precios de las oficinas comerciales”, explica. Para Buffett “el análisis fue simple aquí también: el edificio había estado mal gestionado durante años y, en cuanto se alquilasen los pisos vacíos y se renegociasen los contratos con los principales inquilinos, el alquiler por metro cuadrado pasaría de 5 a 70 dólares”.

Una vez más, acertó con sus previsiones. “A medida que los alquileres antiguos fueron expirando, los beneficios se triplicaron y, actualmente, ganamos cada año un 35% más de lo que invertimos inicialmente”.

Enseñanzas del oráculo:

El presidente de Berkshire Hathaway no recuerda estas dos historias en su carta anual para presumir de su olfato para los negocios. No lo necesita. simplemente trata de extraer algunas enseñanzas de estas dos experiencias “que aunque no me proporcionaran grandes beneficios, sí han probado ser inversiones sólidas de por vida, para la mía, la de mis hijos y la de mis nietos”.

Buffett asegura que nunca pensó en vender estas dos pequeñas propiedades, “ni siquiera durante el pánico financiero que se vivió a finales de 2008 o con la recesión económica. Siendo propietario de dos negocios sólidos con buenas perspectivas de futuro, hubiera sido un imbécil si me hubiera desecho de ellos”.

Su capacidad para elegir buenos negocios la prueba un patrimonio de más de 50.000 millones de dólares, quizá por eso deberías prestar atención a las cinco cosas que el cuarto hombre más rico del mundo ha aprendido del mercado inmobiliario:

1.- no hace falta ser un experto para invertir bien

2.- piensa en el futuro

3.- cuidado con especular

4.- mira con perspectiva

5.- no pierdas el tiempo con los análisis de mercado

Seguir leyendo y fuente: idealista.com

MARQ, Museo Arqueólogico de Alicante. MARQ, Archaeological Museum of Alicante.

El MARQ es un museo de arqueología que apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. MARQ es un proyecto concebido y desarrollado desde el reto de ser el primer museo arqueológico del siglo XXI.

Un recorrido por la historia

El pasado de un pueblo, en cuyos orígenes se sucedieron distintas civilizaciones, es definitivo en la evolución y configuración del mismo, y así debemos transmitirlo a todo aquel que se acerque al MARQ.

El nuevo Museo Arqueológico Provincial de Alicante es muy interesante desde el punto de vista didáctico y a la vez divertido, riguroso y espectacular.
El Museo ofrece también la posibilidad de conocer el método arqueológico. En tres salas, la Sala de Arqueología de Campo, la de Arqueología Urbana y la Sala de Arqueología Subacuática, se disponen escenografías, audiovisuales e interactivos que permiten adentrarse en las técnicas que utilizan los arqueólogos para descubrir el pasado y se ofrece valiosa información expuesta de un modo atractivo y didáctico.

Además, el Museo cuenta con espacios expositivos para muestras temporales e instalaciones necesarias para desarrollar tareas de investigación, conservación, restauración, catalogación y divulgación.

Los diferente ámbitos temáticos ofrecen al visitante la oportunidad de realizar un apasionante paseo por la historia. El Museo recibe al visitante sumergiéndolo en el espacio geográfico de Alicante, mostrándole la rica y variada oferta paisajística y monumental de estas tierras. A partir de ahí comienza el recorrido histórico por las salas permanentes de Prehistoria, Cultura Ibera, Cultura Romana, Edad Media y Edad Moderna y Contemporánea.

En el MARQ, las distintas áreas expositivas están vinculadas mediante bloques temáticos introductorios que dan una continuidad cronológica a los contenidos y son apoyados con espacios interactivos que incluyen información detallada sobre yacimientos, descripción de piezas arqueológicas expuestas, formas de vida da las diferentes culturas, etc.

Fuente: www.marqalicante.com

El ‘centro de la tierra’ es un pequeño pueblo de California y solo tiene dos habitantes. The ‘center of the earth’ is a small town in California and has only two inhabitants

Cada mañana Jacques-André Istel se levanta de la cama, hace 100 flexiones, 125 sentadillas y nada varios largos en su piscina. todo antes de desayunar y… a pesar de sus 85 años. Para cualquier otra persona de su edad esta rutina sería una proeza, pero no para este hombre de origen francés  que siendo poco más que un adolescente combatió como voluntario del cuerpo de marines en la guerra de corea, al que se le considera el padre del paracaidismo moderno y que ha trabajado como diplomático o en banca de inversión.

Y es que Jacques-André no es un tipo común. Hijo del que fue representante del gobierno de Gaulle en la conferencia de Bretton Woods (1944) –en la que se acordó el nacimiento del banco mundial y el fondo monetario internacional–, es desde hace casi tres décadas el alcalde de la ciudad californiana de Felicity. Lo cierto es que siempre gana las elecciones por mayoría absoluta: su propia mujer, Felicia, es la única votante.

Istel se cree el ombligo del mundo, y no le falta razón. En 1985 consiguió que el estado de California y el gobierno de EEUU reconociesen Felicity –fundado por él mismo y que bautizó en honor a su esposa– como ‘el centro del mundo’. Cuatro años después el gobierno francés refrendó la nominación.

El pueblo, que se asienta en torno a la placa conmemorativa del hito, está compuesto por la casa del matrimonio y sólo seis edificios más. Además, otro de los atractivos es el conocido como ‘museo de historia en granito’. Por apenas tres dólares, cualquiera que se acerque a Felicity puede disfrutar de esta enciclopedia en forma de ocho enormes muros de piedra tallados con los hechos más importantes de la humanidad… según Istel: desde la historia del estado de Ariziona a la de la aviación, pasando por la de la legión francesa, entre otras. genio y figura.

Fuente: idealista.com

 

Sale a la venta la fábrica donde Oskar Schindler salvó a 1.200 judíos del holocausto. Sale the factory where Oskar Schindler saved 1,200 Jews from the Holocaust

En 1944 Oskar Schindler decidió trasladar su fábrica de la Deutsche Emailwarenfabrik (Def) desde Cracovia a la pequeña localidad checa de Brnenec. El ejército rojo avanzaba por Polonia y el industrial, espía y miembro del servicio secreto nazi temía que los soviéticos le ajusticiasen aun a pasar de haber salvado del exterminio a los 1.200 trabajadores judíos de su fábrica.

En Brnenec la factoría de armamento de Schindler funcionó durante 7 meses, pero su producción fue muy deficiente, sobre todo debido a los sutiles sabotajes programados en la fabricación de los cañones de 88 mm y 75 mm. Además, el empresario acabó en la ruina después de dilapidar enormes cantidades de dinero en sobornos para mantener salvo a sus trabajadores judíos de la deportación y posterior exterminio.

Finalmente, los integrantes de la famosa ‘lista de Schindler’ fueron liberados el 10 de mayo de 1945 por el ejército rojo. El industrial alemán huyó a Estados Unidos y luego a Argentina antes de que el gobierno de Israel reconociese su heroica hazaña.

Aquel edificio que sirvió de escondite para cientos de judíos está hoy en ruinas y la localidad de Brnenec ha decidido sacarlo a la venta para que un inversor pueda hacerse con él, rehabilitarlo y, por qué no, convertirlo en un museo del holocausto. El precio, dos millones de euros.

Fuente: idealista.com

 

 

 

 

 

28 objetos extravagantes que harán tu casa más genuina. 28 extravagant things that will make your home more genuine.

En ocasiones un objeto o producto singular puede dar un toque único a nuestro hogar. Una puerta que se convierta en mesa de ping pong; un jacuzzi que esté dentro y fuera de la casa; una librera en la escalera o una bañera para compartir son algunas de las ideas que dará a tu casa un punto de extravagancia.

Ver más, fuente: idealista.com

2015, el año en que la demanda y la inversión en vivienda comenzarán a crecer. 2015, the year in which demand and housing investment will begin to grow.

2014 será el año de tránsito hacia la estabilización del mercado de la vivienda, según un informe de bbva research. Tras seis años de intenso ajuste en el sector inmobiliario, la entidad financiera estima que este año concluirá con una corrección de la inversión en vivienda más moderada que la de los últimos años (-3,4%) y que será en 2015 cuando a comience a recuperarse (+0,5%). La ligera reducción de los tipos de interés de las hipotecas, la mejora en el empleo y en los precios de la vivienda harán que la demanda se recupere en los dos próximos años.

Fuente: idealista.com

 

El secreto está en las alturas: edificios aparentemente normales que esconden tejados alucinantes (fotos). The secret is in the heights: apparently normal buildings but hiding amazing roofs (photos)

El mundo, desde el aire, se ve muy distinto. Y para muestra, estos nueve edificios que a ras de suelo tienen una apariencia normal, casi común, pero que a vista de pájaro dejan entrever su secreto mejor guardado: su tejado, donde nos podemos encontrar cosas como:

Una pista de carreras, remar sobre Londres, el vértigo de nadar a 200 metros sobre el suelo, una montaña, un vecindario ‘made in usa’, una mansión con vistas en Pekín, un campo para fútbol de altura o un hotel distinto. 

 

Leer más y fuente: idealista.com

¡¡Ya están aquí!!: los primeros inversores chinos reciben su visado tras gastar 500.000 euros en pisos. They are already here: Chinese early investors receive their visa after expending 500,000 euros in houses

2014 será un año de mucho movimiento en el mercado inmobiliario español. Los inversores extranjeros, entre ellos los chinos, serán actores clave.

La ciudadana china W.R., dueña de una empresa agroalimentaria, se ha convertido en una de las primeras en obtener el visado de inversión, un paso previo a la residencia, gracias a la nueva ley de emprendedores. Esta empresaria de Shanghai ha invertido 520.000 euros en pisos de Madrid y Barcelona. Cientos de sus compatriotas quieren hacer lo mismo.

Fuente, leer más: idealista.com

Piscina subterránea, teatro o discoteca: planes para resucitar las estaciones de metro ‘fantasma’ de París. Underground pool, theater or nightclub: plans to resurrect the subway stations ‘ghost’ of Paris

El 30 de marzo por la noche París tendrá la primera alcaldesa de su milenaria y agitada historia. La socialista Anne Hidalgo y la conservadora Nathalie Kosciusko-Morizet competirán en las urnas por ese honor, y por dirigir los destinos de la capital francesa y sus 2,2 millones de habitantes.

A pesar de ser de ideas políticas contrapuestas, ambas candidatas prometen “revitalizar” el histórico papel de la ciudad de la luz como rival internacional de Londres o Nueva York y, al mismo tiempo, resolver sus problemas endémicos, como los embotellamientos o la falta de viviendas.

Además, Nathalie kosciusko-Morizet, exministra de ecología de 40 años y protegida del expresidente Nicolas Sarkozy, quiere permitir que los parisinos reclamen y recuperen los espacios abandonados París, sobre todo las estaciones de metro ‘fantasma’.

La red de suburbano de la capital francesa cuenta con al menos 11 que se encuentra en desuso. Muchas nunca llegaron a abrirse y otras llevan cerradas desde los tiempos en los que se convirtieron en refugio antiaéreo durante la segunda guerra mundial. Algunas se mantienen intactas, como la de la cruz roja, clausurada en 1930.

Para ofrecer una segunda vida a esas históricas localizaciones, nkm –como se conoce popularmente a la candidata conservadora– ha abierto una plataforma de cocreación online para que los ciudadanos de la ciudad hagan sus propuestaspara recuperar las viejas estaciones de metro como centros deportivos o culturales.

De momento, las ideas más sorprendentes han llegado de la mano de los arquitectos Manal Rachdi y Nicolas L

aisné, que apuestan por convertir el hueco de las vías en una piscina olímpica,  un museo, un auditorio, un lujoso restaurante o incluso una discoteca.

Fuente: idealista.com