Los 14 edificios más impresionantes de 2014. The 14 most impressive buildings in 2014.

Una gasolinera con ‘Mcdonalds’ en Georgia recubierta de cristal y forma de crisálida, Una casa en un árbol en Portugal o una bodega que reinventa el paisaje rural en las colinas de Chianti (Italia), son tan solo algunos de los 14 edificios del año seleccionados por la prestigiosa web de arquitectura ‘archdaily’.

La lista ha sido elaborada de entre unos 3.500 proyectos presentados durante 2013, seleccionados por cerca de 60.000 arquitectos y usuarios del portal en todo el mundo, que han premiado la belleza, creatividad, inteligencia o funcionalidad de estos edificios singulares.

En los 14 mejores edificios del año hay cabida para un gimnasio de boxeo y tiro con arco en Tokio, completamente hecho con madera y galardonado por ser el mejor edificio deportivo del año, un bloque de oficinas en Singapur, la iglesia de San Juan Bautista en Tenerife, paradigma de construcción de diseño con recursos limitados, o el nuevo museo marítimo de Dinamarca, de 17.500 metros cuadrados.

La web ha dividido los premios por categorías, para resaltar las mejores obras de arquitectura religiosa, industrial, cultural o residencial.

El objetivo del portal es el de premiar estos proyectos para fomentar el conocimiento y la inspiración a la hora de crear obras capaces de dar respuesta a los retos sociales, medioambientales o económicos que afronta la arquitectura en todo el mundo.

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Bienvenidos a las ciudades flotantes, bienvenidos al futuro. Welcome to the floating cities, welcome to the future.

Artículo escrito por Gorka Ramos, colaborador de idealista news desde Santiago de Chile.

¿Un barco que lleve 17.000 casas encima? puede parecer una locura cualquiera, aunque para roger gooch es un plan muy serio. Desde el proyecto ‘freedom ship international’ llevan muchos años buscando inversores que financien su ciudad flotante, pero surgen dudas sobre su viabilidad. por ejemplo, solo hay que pensar en un astillero preparado para construir un barco de más de 1.300 metros de largo y que al terminar pesará sobre los tres millones de toneladas.

Los diseños que se han conocido por el momento dejan entrever un ‘monstruo’ de cerca de 230 metros de ancho y 107 metros de alto. “El freedom ship será cuatro veces más grande que el queen mary”, se jacta la página web de la empresa. Además da otros detalles para atraer a millonarios de todo el mundo: el barco contaría con un gran centro comercial -por supuesto libre de impuestos- y medio millón de metros cuadrados para negocios y empresas.

S

in embargo, la cifra que más puede sorprender es el aforo. según los planes de la empresa, entre 50.000 y 100.000 personas podrían convivir en el barco y se edificarían 17.000 viviendas. aunque nadie ha dicho nada sobre precio de las mismas, probablemente al alcance de pocos.

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Vivir en lo alto de un árbol: casas únicas para irse por las ramas. live on top of a tree

En lo alto de un árbol nos podemos encontrar una coqueta casa de té japonesa, un cubículo de cristal, edificios de vanguardia e incluso una catedral. Lejos de ser un sueño de la infancia, hoy en día las casas en los árboles inspiran hermosos hoteles o  viviendas de lujo en mitad de la naturaleza.

Una moda que ha recopilado en el libro “tree houses. fairy tale castles” (“casas en los árboles: castillos de cuento de hadas”), el estadounidense phillip jodidio, en el que recoge las construcciones más singulares y extraordinarias realizadas sobre un árbol.

EEUU cierra 2013 con el nivel más alto de ventas de casas nuevas en 5 años. USA closes 2013 with the highest new home sales level in 5 years.

Durante 2013 se vendieron en EEUU cerca de 428.000 nuevas viviendas, lo que supone un 16,4% más que en 2012, cuando se vendieron 368.000 casas. el dato es además su máximo desde 2008, según las cifras facilitadas por el departamento de comercio estadounidense.

Por su parte, la venta de viviendas nuevas en diciembre se depreció un 7% intermensual, a un ritmo anual de 414.000 unidades, aunque se incrementó en un 4,5% con respecto a diciembre de 2012, mes en el que el ritmo se situó en las 396.000 ventas.

En un informe, el departamento de comercio detalló además que el precio medio de las ventas se situó en diciembre en los 311.400 dólares (227.500 euros).

Se trata del segundo año en el que las ventas se incrementan después de seis años consecutivos de caídas, gracias en parte al fortalecimiento del sector tras la crisis hipotecaria de 2007 y después de que en 2005 se alcanzara el récord de ventas de 1,28 millones de unidades.

Fuente: idealista.com

Guardamar en Alicante: Un lugar lleno de magia y belleza. Guardamar in Alicante: A place full of magic and beauty.

En Guardamar se puede encontrar una variada oferta turística, de ocio, cultural y gastronómica que la convierten en el destino turístico ideal.

Situada en el sur de la Costa Blanca, a 30 km del aeropuerto internacional de El Altet, la magia y la belleza del Mediterráneo se funden en esta milenaria población, que cuenta con un cordón dunar litoral de 11 km, que conforma un bosque único en el Mediterráneo, con tres ecosistemas diferenciados y una flora y fauna singulares, que prosperan gracias a los sistemas de protección de estos parajes.
La desembocadura del río Segura sirvió de puerta de entrada a sucesivos pueblos y civilizaciones mediterráneas, que han dejado en el municipio uno de los patrimonios arqueológicos más sobresalientes de laComunidad Valenciana con yacimientos íberos, fenicios, romanos y musulmanes y una rica historia, que se puede conocer a través de las rutas guiadas en el tren turístico y visitando los dos museos de la localidad.

Alojamiento de altura
La tradición convive con una moderna ciudad cosmopolita que dispone de más de 2.000 plazas hoteleras tanto en hoteles familiares como de gran cadena; más de 1.000 plazas de camping caravaning de calidad con posibilidad de acampada, caravaning y bungalows, así como más de 2.000 plazas en apartamentos turísticos.
Se puede encontrar una variada oferta gastronómica tanto española como internacional, además dedeportes náuticosgolf, un comercio de calidad y una amplia gama de servicios y dotaciones públicas y privadas han convertido a Guardamar en el destino turístico preferido de miles de escandinavos y británicos. Un destino obligado en la Costa Blanca.

FITUR: Fabra sitúa al turismo en el epicentro de la recuperación económica en la Comunidad. FITUR: Fabra locates tourism in the epicenter of the economic recovery in the Community.

El presidente considera ejemplar el acuerdo de las principales asociaciones hosteleras para promocionarse como destino en mercados emergentes como Rusia.

El sector turístico ha sido uno de los principales culpables de que la Comunitat haya cerrado 2013 con 6.000 nuevos ocupados. Así lo aseguró ayer el president de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su intervención en la inauguración del Día de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

La región vuelve este año al principal escaparate turístico del país, según manifestó, como «líder» en la llegada de turistas extranjeros, con un 11,5 %, más del doble que toda España, y en pernoctaciones en todos los «subsectores alojativos» y en gasto turístico.

Según Fabra, estos datos demuestran que las políticas emprendidas por el Consell «van por el buen camino», y aseguró que el Gobierno valenciano es «consciente de la importancia de sumar esfuerzos y de contribuir entre todos a formar una gran imagen, potente y atractiva de la Comunitat con sus cinco marcas».

Al respecto, puso como ejemplo el acuerdo firmado con las principales asociaciones empresariales de la Comunitat -Hosbec, UHPV, APHA y Ashotur-, para la promoción turística en el territorio de la Federación Rusa, y que según el presidente de la Generalitat, «servirá para atraer mercados con mayor poder adquisitivo como el ruso».

En este sentido añadió que «tenemos que hacer un esfuerzo en los mercados emergentes porque los nuevos turistas deben saber cómo es la Comunitat Valenciana».

En 2013, la llegada de turistas rusos ha aumentado un 45 % y desde 2010 se ha multiplicado por 7. Rusia es el segundo emisor con mayor gasto medio por viaje. «Nuestro objetivo es que en 2015 el mercado ruso pueda alcanzar una cuota de mercado del 5 %, frente al 2 % actual», apuntó Fabra.

Para el jefe del Consell, la Comunitat es un destino que «mejora y no para de crecer», y ha informado de que en 2013 nos han visitado 22,6 millones de turistas, de los cuales casi seis millones eran extranjeros. El turismo genera ya el 14% del Producto Interior Bruto (PIB) de Alicante, Valencia y Castellón. «Hemos incrementado un 11,5 % los turistas internacionales -el doble que la media en España- lo que claramente demuestra que lo estamos haciendo realmente bien», añadió.

El presidente reafirmó también el compromiso del Consell y el trabajo conjunto de todas las Administraciones para «seguir poniendo todos los medios al servicio del sector turístico», clave en la recuperación económica y en la creación de empleo, y ofrecer el mejor destino a los turistas que vienen a la Comunitat.

Respecto a las previsiones para 2014, ha señalado que se espera un incremento de turistas superior al 2 %, y que la Comunitat podría alcanzar los 23 millones de turistas.

El presidente también se ha mostrado confiado en la efectividad de la nueva campaña promocional del turismo en la Comunitat que la bautiza como cuna del «vacacionismo».

Por último adelantó que seguirá trabajando en común con el sector para reformar la actual Ley del Turismo a través de una Comisión de Trabajo dentro del Consejo de Turismo donde estén representados todos los agentes implicados en desarrollo turístico de la Comunitat.

Fuente: www.laverdad.es

‘Miniviviendas’ en tiempos de crisis: casas diminutas pero llenas de encanto. ‘Mini homes’ in times of crisis: tiny but full charm houses

Afectadas por la crisis económica, las ejecuciones hipotecarias, la necesidad de cambiar de aires o los desastres naturales, muchas personas optan por soluciones creativas de lo más variopinto para no quedarse sin techo y no tener que renunciar a vivir en un hogar digno y con encanto. Las ‘miniviviendas’ se han convertido en una tendencia que elimina el riesgo de las hipotecas sin perder diseño, a pesar de que exigen optimizar cada centímetro cuadrado. Estos son tres casos singulares de miniviviendas nacidas de crisis bien distintas: una económica, otra existencial y un desastre natural.

Fuente: leer más en www.idealista.com

Seis razones por las que todavía podría ser más interesante comprar una vivienda que alquilarla. Six reasons why you might still be more interesting to buy than rent.

Aunque cada vez más gente opta por vivir de alquiler en lugar de adquirir una vivienda, y no les falta razón: los precios de los pisos han caído un 40% desde máximos, cada vez es más difícil vender y el drama del paro hace casi imposible acceder a una hipoteca. Pero estos argumentos no implican que alquilar sea siempre mejor opción. Conoce las razones por las aún que te puede interesar comprar:

1.- Se ha depreciado, pero menos que otras inversiones

El precio de la vivienda ha caído en torno a un 40% desde máximos y los expertos creen que 2014 puede ser también un año de rebajas, aunque ya muy modestas. pesa a todo, la devaluación de las propiedades inmobiliarias ha sido moderada en comparación con el 62% que cayó la bolsa entre 2008 y 2012.

2.- Mejor relación precio-salario

Aunque el poder adquisitivo de los españoles ha caído con la crisis, la contracción salarial no ha llegado al 40% de caída que ha registrado la vivienda, por lo que la relación entre precios y  salarios empieza a ser razonable. Si en 2008 el esfuerzo financiero que debían afrontar las familias era de casi ocho años de salario bruto para adquirir una casa, hoy ha caído hasta los 5,9 años.

3.- Un seguro de vida

Una vez pagada la vivienda, cualquier familia es menos vulnerable a situaciones de paro. El que vive en alquiler, sumará a posibles adversidades el irse a la calle por no poder hacer frente a sus pagos.

4.- Es un bien hipotecable

La vivienda en propiedad no solo elimina el riesgo del alquiler de poder ir a la calle en cualquier momento. también es fuente de dinero para atender necesidades. Las viviendas una vez pagadas e incluso sin pagar, son hipotecables y, por tanto se puede sacar dinero de ellas para una emergencia de cuantía importante.

5.- Ahorro para la vejez o herencia para los hijos

Ya sabemos la dificultad de cobrar pensiones en el futuro. la vivienda se convierte en uno de los instrumentos más útiles para ahorrar pensando en la vejez. Incluso la fiscalidad le favorece, ya que si la venta la realizan persona con más de 65 años no pagan impuestos. también se puede dejar de herencia a los hijos.

6.- Siempre se puede alquilar

Se está produciendo una mayor caída del precio de la vivienda que del alquiler. Este hecho provoca que suba la rentabilidad por arriendo, aunque también es cierto que en el momento actual hay una oferta muy extensa y es habitual tropezarse con numerosos carteles en las ciudades de pisos que se llevan alquilando meses.

Fuente: idealista.com

 

El precio de la vivienda en España frena su caída. The price of housing in Spain slows down its decline.

Caídas de precios cada vez más leves, menos comunidades con descensos superiores al 10% y hasta 11 distritos de Barcelona y Madrid en los que la vivienda sube de precio en el último año son los principales indicadores que rompen con la atonía y el pesimismo vivido en los últimos años en el mercado inmobiliario español. Son datos del Informe “La vivienda en el año 2013” elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es, en los que se refleja que el precio medio de la vivienda de segunda mano en España ha frenado su caída hasta el 8,5%, situando su valor en 1.730 €/m2.

Fuente:www. fotocasa.com

 

Marbella se fija como objetivo la inversión inmobiliaria china. Marbella set as a goal the Chinese investment in real estate.

Hermanada con megaurbes como Pekín o Shanghái y en sinergia con el sector privado, Marbella ha puesto sus ojos en China para atraer la inversión inmobiliaria de grandes fortunas de la segunda economía mundial.

La idea del municipio es la de fomentar las solicitudes de la denominada ‘golden visa’,  que otorga el permiso de residencia a las personas que adquieran inmuebles en España por un valor a partir del medio millón de euros, y que espera relanzar haciendo hincapié en la seguridad y rentabilidad de estas inversiones.

Dentro de su estrategia turística e inversora, la localidad acudirá a ferias inmobiliarias, realizará presentaciones y buscará el asesoramiento de asociaciones empresariales en el mercado chino.

Marbella espera posicionarse como destino residencial de lujo, algo de lo que esperan beneficiarse las inmobiliarias en su idea de consolidarse como uno de los principales mercados emergentes de este segmento.

Por el momento el perfil del inversor inmobiliario chino que ha llegado a la ciudad suele ser de segunda generación de grandes patrimonios y fortunas familiares, mucho más receptivos a invertir.

Además de esta iniciativa, la presencia china en Marbella podría verse incrementada si finalmente se concreta la construcción de dos grandes hoteles concebidos especialmente para alojar a los turistas chinos que visiten la ciudad.

Fuente: idealista.com