Ocio y tiempo libre en Alicante: rutas y excursiones. Leisure in Alicante: tours and excursions.

Ruta 1. Alrededor del Embalse de Guadalest: La joya esmeralda de Alicante. Tal vez uno de los más bonitos espacios naturales de Alicante sea el Valle de Guadalest, al que guarda en circo un bello rosario de montañas: Ponoig, Aitana, Serrella y Aixortá, escoltado en su salida al mar Mediterráneo.

Ruta 4. La Vall de Laguart:La excursión a la que os invitamos en esta ocasión es una de las mejores que pueden hacerse en todo el territorio español, comparable a la Garganta del Cares en Picos de Europa o al Valle de Ordesa, en Pirineos.

Ruta 10. Font Roja: Una reliquia de bosque mediterráneo
El Parc Natural de la Font Roja guarda la mejor manifestación de bosque mediterráneo de todo Alicante. Ejemplares de encinas, arces, fresnos y quejigos forman una masa forestal.

Fuente: diarioinformacion.com

Primeros signos de estabilización tras seis años de ajuste. First signs of stabilization after six years of adjustment.

La relajación en la caída de los precios y la llegada de los fondos de inversión extranjeros interesados en el mercado inmobiliario español son los dos principales factores a los que señalan la mayoría de expertos para señalar que un cambio de rumbo podría estar próximo. Aunque todos son cautos al lanzar sus conclusiones, el resumen que hacen muchos del 2013 es de “punto de inflexión”, lo que no significa que los precios no vayan a continuar ajustándose durante 2014.

En cualquier caso, hasta los analistas más cautos aseguran que la parte más importante del ajuste ya está hecha y coinciden en que, muy probablemente, 2014 será el último ejercicio de caídas de precios generalizadas.

A la evolución de los precios se suma el incentivo que supone el desembarco de los inversores internacionales que, tras pasar años estudiando las oportunidades inmobiliarias que ha ido dejando la digestión de la burbuja, por fin han empezado a cerrar operaciones.

Lo que sí parece más que probable es que las ventas hayan tocado fondo en 2013. Las apenas 206.000 viviendas vendidas se han sostenido principalmente por dos tipos de compradores: el pequeño inversor, que ha adquirido viviendas de menos de 150.000 euros sin apenas necesidad de financiación, para ponerlas en alquiler, y el extranjero, que ha comprado vivienda en costa atraído por unos precios imbatibles.

Al contrario de lo que podría suceder con el precio y las ventas, la previsión para el ajuste en la construcción residencial es que continúe a lo largo de 2014 y no sería hasta 2015 cuando podría empezar a recuperarse.

Fuente: fotocasa.es

Un alojamiento en Canadá no apto para frioleros. Accommodation in Canada not suitable for chilly.

Snowvillage es un hotel de hielo que se localiza en Canadá. Este peculiar alojamiento está muy próximo a la ciudad de Montreal. El hotel es la mayor “ciudad” de hielo que existe ya que además de estar éste presente en las habitaciones también se ha empleado en la construcción de  una capilla, un restaurante y un centro de convenciones.

Si piensa que dormir sobre un bloque de hielo puede resultar incómodo, no se preocupe porque las camas están hechas con un marco de madera y un colchón. El hotel fue inaugurado en enero de 2012.

Fuente: idealista.com

El Marq inicia este viernes su programa infantil para Navidad. Marq begins next friday the Christmas program for children.

El museo acoge también un ‘espacio solidario’ donde los ciudadanos podrán depositar juguetes y alimentos que serán entregados a familias necesitadas.

La Fundación de la Comunidad Valenciana Marq ha preparado para estas fiestas de Navidad un completo y variado programa de actividades lúdicas y didácticas destinadas a los más pequeños. La tradicional fiesta del encendido del árbol de Navidad el próximo viernes 13 de diciembre a las 19:00 horas marcará el inicio de estas propuestas gratuitas que incluyen, asimismo, teatro infantil, buzón real, árbol de los deseos, hinchables, conciertos, sorteos y talleres.

Además, el museo muestra estos días su lado más altruista y pone a disposición de toda la ciudadanía un ‘espacio solidario’ para recoger juguetes y alimentos no perecederos que, posteriormente, se entregarán a las familias más necesitadas a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Alicante. La solidaridad marcará otras de las propuestas del centro.

El calendario especial de Navidad propone para los más jóvenes la posibilidad de disfrutar y aprender a través de una serie de espectáculos y obras de teatro.

Entre las actividades previstas se encuentra también una serie de talleres didácticos para niños de entre 6 y 12 años relacionados con la colección permanente del museo y con la exposición temporal “El Reino de la Sal”. De este modo, los muchachos podrán descubrir diversos aspectos relacionados con sus antepasados mientras juegan y se divierten creando collares de ámbar, reproducciones de broches de bronce o recipientes de cerámica. Etc.

Fuente: www.laverdad.es

 

La Eurocámara aprueba la nueva normativa para proteger a los hipotecados. The European Parliament approves new rules to protect the mortgaged.

El Parlamento Europeo ha aprobado este martes de forma definitiva una norma cuyo objetivo es acabar con los excesos en la concesión de créditos hipotecarios como los que provocaron la burbuja inmobiliaria en España o Irlanda y mejorar la protección de los consumidores frente a los desahucios en caso de impago.

La directiva impide que los Estados miembros se opongan a la dación en pago si las dos partes la acuerdan expresamente en el contrato de crédito. Además, exige a los bancos que se muestren “razonablemente tolerantes” en el caso de clientes con graves dificultades de pago y que hagan “todos los esfuerzos razonables para resolver la situación” antes de iniciar un procedimiento de desahucio.

Cuando un ciudadano deja de pagar la hipoteca, la norma exige que la propiedad se venda por el mejor precio posible y que el banco facilite el pago de la cantidad pendiente con el fin de evitar que los consumidores estén sobreendeudados durante largos periodos. Así, se prevén mínimos inembargables en salarios y pensiones.

Los Estados contarán a partir de ahora con un plazo de dos años para incorporar la directiva, la primera normativa europea en el ámbito hipotecario, a sus respectivas legislaciones nacionales. La Autoridad Bancaria Europea podrá investigar si los países vulnerar las reglas o las aplican incorrectamente.

Fuente: fotocasa.es

LA PISTA DE HIELO DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO ESTARÁ DISPONIBLE ESTE FIN DE SEMANA. THE ICE RINK WILL BE AVAILABLE THIS WEEKEND IN THE TOWN HALL SQUARE.

La pista de hielo instalada en la Plaza del Ayuntamiento, la casa de Santa Claus, mercados tematizados, belenes y actividades deportivas copan el programa de actos englobado en la campaña ‘Alicante en Navidad’ que han organizado distintas concejalías del Ayuntamiento de Alicante.

La pista de hielo, que se prevé comience a funcionar a finales de semana, estará abierta hasta el 6 de enero con el siguiente horario: de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La Casa de Santa Claus, situada en el parque de La Ereta, ya puede ser visitada. En su entorno hay programado un conjunto de actividades como música, talleres para niños y el Pozo de los Deseos.

LA METAMORFOSIS DE UN AUTOBÚS ESCOLAR EN UNA VIVIENDA MÓVIL. METAMORPHOSIS OF A SCHOOL BUS IN A MOBILE HOME.

El estudiante de arquitectura Hank Butitta compró para su fin de proyecto un autobús escolar viejo por 3.000 dólares. 15 semanas después y tras 6.000 dólares de inversión, Hank lo convirtió en una vivienda móvil de 21 m2, dividida en cuatro zonas: cuarto de baño, cocina, sala de estar y dormitorio pero el espacio se puede reconfigurar en función de las necesidades. El objetivo era viajar por estados unidos de una forma inolvidable.

Aunque no es un vehículo muy eficiente, se trata de una forma inolvidable de viajar. Te mostramos el proceso de reconversión del autobús en vivienda moderna.

Fuente: idealista.com